Qué ver en Cardiff Gales en un día.

2

Urbanita como pocas, Cardiff se erige con un centro histórico ideal para conocerlo en un día. De pasado industrial y minero, la que fue capital mundial de carbón, es hoy en día una urbe indispensable para conocer la idiosincrasia del Reino Unido. Después de viajar al sur de Inglaterra y Gales, consideramos este artículo qué ver en Cardiff en un día, la piedra angular a cualquier escapada al país del dragón rojo y las cucharas del amor. A continuación, os mostraré lugares de interés con planes típicos y alternativos para que puedas optar por visitar Cardiff en 1-2-3 días. ¿Qué hacer en Gales próximo al sur de Inglaterra?

Qué ver en Cardiff Gales

Bahía de Cardiff

Probablemente el lugar más mediterráneo de Gales. El espíritu de los locales bien podría parecerse al nuestro durante la temporada estival. Cientos de personas pueblan el renovado muelle para acudir a sus múltiples restaurantes. Podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que se trata de una pequeña Toscana en el corazón de la Bahía. Pero no solo de gastronomía vive el hombre, en esta Bay encontrarás alguno de los mayores puntos de interés en Cardiff.

Bahía de Cardiff

Bahía de la ciudad. Qué ver en Cardiff Gales

Una noria gigantesca repleta de niños a su alrededor tomando helados no nos hace distraernos del Pierhead Building, el edificio de ladrillo rojo que da color a la bahía. A unos pasos de distancia y tras observar el senado de Gales, nos vamos directos al edificio modernista de la Ópera construido con materias primas características del país como la pizarra.

Ópera de Cardiff

Ópera de Cardiff

Entre edificios modernistas y clásicos, no perdemos ojo de la carta de los restaurantes. Como sabíamos que esta ruta para viajar a Gales nos iba a llevar por una gastronomía muy local, decidimos apostar por cocina internacional la primera noche.

Zonas comerciales

Gracias a su principal calle comercial Mary ST, Cardiff es una ciudad idónea para los amantes de las compras. La capital cuenta con la mayoría de marcas reconocidas internacionalmente y para todo tipo de bolsillos. La Calle Mary es totalmente peatonal invitando al viajero a pasear entre tiendas y banderas de Gales. Seas amante del shopping o no, se trata de la calle más patriota de la capital donde te recomiendo detenerte a fotografiarte con una de las banderas más curiosas y reconocibles del mundo, la del dragón rojo.

Calles comerciales de Cardiff

Calles comerciales de la capital. Qué ver en Cardiff en un día

Arcades

Cardiff también es llamada Arcade City y no es para menos. En el centro histórico encontrarás diversos arcades, o lo que es lo mismo, galerías comerciales. Si has viajado a Turín, Milán o Bruselas, las arcadas de Cardiff no tienen nada que ver. Aquí son menos señoriales y más irregulares, se podría decir que incluso son serpenteantes.

Arcades o galerías de Cardiff

Arcades o galerías de Cardiff

Castillo de Cardiff

Fundado a principios del primer milenio sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano, es uno de los símbolos del país. Con estilo normandés y posteriormente victoriano, el Castillo de Cardiff se ubica próximo al parque Bute. Para no entrar en explicaciones históricas (y un poco aburridas) os recomiendo este artículo sobre el castillo.

Castillo de Cardiff

Castillo de Cardiff

Estadio Millenium

Aunque he visitado otros estadios en Reino Unido como Old Trafford en Manchester, en esta ocasión y al tratarse de Cardiff en un día consideramos que su visita interior es prescindible. Sin embargo, el estadio Millenium, uno de los templos del rugby, se hizo famoso en el deporte rey al albergar la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus de Turín. No era la primera vez que este gran templo deportivo albergaba fútbol, durante los Juegos Olímpicos de Londres se disputaron varios partidos.  Sin lugar a duda, te recomiendo caminar a orillas del río Taff con sus preciosas casas de colores observando este imponente estadio.

Parque Bute

La ciudad de Cardiff no puede entenderse sin la importancia del linaje Bute. Esta descendencia que durante su tiempo llegaron a ser los más ricos del mundo, invirtieron, compraron y revitalizaron la ciudad de Cardiff.  El parque cuenta con numerosos árboles campeones los cuales son los mejores de su especie. A unos pasos del castillo – fue durante muchos años su zona ajardinada- es el lugar idóneo para dar un paseo y observar gente haciendo diversas actividades como deporte, leer o acudir en familia.

Qué ver en Cardiff

Jardín Bute. Qué ver en Cardiff Gales en un día

Universidad, Palacio de Justicia, Ayuntamiento y Museo Nacional

Probablemente todos estos edificios serían interesantes conocerlos dentro de una ruta para ver Cardiff en dos o tres días. De todas maneras, si vas a ver Cardiff en un día perfectamente puedes observar su exterior ya que se encuentran a unos pasos de distancia. Para muchos, el ayuntamiento cuenta con una arquitectura parecida a Washington DC, aunque desde mi punto de vista el Museo Nacional es lo más interesante.  Si eres amante del arte y la cultura, debe estar dentro de tu itinerario viajero. Gracias a la aportación de las hermanas Davies, se trata de una de las mayores colecciones de pintura impresionista de todo el mundo, con permiso de París.  Entre sus paredes hay obras tan conocidas como el beso de Rodin y obras de Renoir, Menot o el mismísimo Van Gogh.

Ayuntamiento de Cardiff

Ayuntamiento de Cardiff

A través de este link os muestro más información sobre el Museo Nacional.

Dónde comer en Cardiff

Cardiff posee una gran tradición gastronómica. Como en toda capital, podrás encontrar restaurantes de comida nacional e internacional entre los que destacan los italianos e indios. En la capital hicimos un food tour con Loving Welsh Food para conocer de primera mano y con profesionales la extensa, rica y nutritiva gastronomía de Gales. En este recorrido gastronómico visitamos diversos puntos de interés para degustar productos como Bara brith, Faggots, Clark’s Pies, Berberechos con algas entre otros. Os lo recomendamos 100% ya que además de ser en español se degustan diferentes platos y diversos lugares como pubs, restaurantes o mercados con encanto.

Auténtica tetería en Cardiff

Auténtica tetería. Qué ver en Cardiff en un día

Comida típica de Gales

Comida típica de Gales

Mercado de Cardiff

El mercado de Cardiff tiene un aire victoriano y está muy iluminado. Aunque actualmente la mayoría de los puestos son de libros, cosas del hogar y ropa, todavía quedan puestos de comida. En una de las salidas del mercado se conserva la pescadería más antigua de Cardiff. También encontramos varios puestos para probar los típicos pie o hojaldres británicos, así como también comida galesa mezclada con influencia hindú. Probamos una especie de paella con especias. Toda una explosión para el paladar.

Si eres de los que visitas los mercados cuando viajas… apúntate en tu agenda viajera el mercado de Oporto, un mercado algo decadente, pero de lo más auténtico que he visto.

Mercado de Cardiff

Mercado de Cardiff

Conclusión

A priori, Cardiff no es una de las ciudades más conocidas o visitadas de Europa, pero tal vez ahí radique parte de su encanto. De un pasado gris e industrial, como Bilbao, ha sabido reinventarse siendo más práctica y bonita tanto para locales como visitantes. Cardiff es esencia, autenticidad y sorpresa. Sin el bullicio de Londres, ni el misticismo de Edimburgo, Cardiff es un ejemplo de convivencia de estilos arquitectónicos. Del pasado castillo galés al modernismo templo del rugby en apenas 400 metros entre las más destacadas marcas reputadas del mundo y arcadas del siglo XIX con comercios de otra época.

Dónde dormir

Nos alojamos en el corazón del barrio victoriano de Cardiff, el Hotel Catedral 73.  Se trata de antigua casona totalmente remodelada,  situada a 10 minutos caminando del castillo y los principales lugares de interés. Nos gustó que el hotel cuidase hasta el mínimo detalle en lo que a decoración se refiere. La habitación era muy práctica y la cama comodísima – tal vez un poco pequeña para mi gusto, pero se descansaba de cine-. Sin lugar a duda lo mejor era el desayuno, una carta con productos típicos de Gales y una influencia flamenca. Aprovechamos para tomar un Welsh Breakfast, todo un acierto si se desea patear Cardiff en un día.

Por último, ¿Qué os ha parecido este qué ver en Cardiff Gales en un día?.  Dada nuestra experiencia os recomendamos al menos visitar Cardiff en dos días debido a los diversos puntos de interés y su variada gastronomía.  Déjanos un comentario, nos encantaría leerte. Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Miss Mac Valencia on

    Gardifff Gales, majestuosa….es cierto como comentas, podria compararsele a una pequeña Toscana, sin duda la piedra angular del pais del sur de Inglaterra.

Leave A Reply