¿Qué visitar en Milán en 1 o 2 días?
Catedral de Milán |
Sin duda alguna, Milán es una de esas ciudades que la amas o la odias, no existe un término medio, tal vez incomprendida y maltratada por los viajeros, se le ha tachado de »fashion» y de »poco interés turístico» , tal vez el gran problema de esta ciudad es que se encuentra en Italia, no hay una ciudad igual a Milán en este país, ciudades como Venecia o Roma ofrecen cosas muy distintas al viajero, pero sin duda alguna Milán tiene cosas que enseñarte si sabes como mirarla. No te pierdas nuestro qué ver en Turín.
La mayoría de los trotamundos, entre los cuales me incluyo. elegimos esta ciudad por sus conexiones aereas lowcost, visitamos la bella Bérgamo y después nos acercamos a conocer Milán durante 24 o 48 horas.
Aquí os muestro mis recomendaciones, para visitar y que sepas que ver y hacer en Milán en 1 o en 2 días.
Recuerdo hablar con un amigo sobre esta ciudad de Lombardía y me decía que era un enamorado de la urbe ya que allí se encuentra uno de los edificios más bellos que ha conocido, el Duomo .
Escudo en la Galeria Vitorio Emanuel II |
Tal vez sea el lugar emblemático de la ciudad, su espectacular Catedral, además cerca se encuentra la Galeria de Victorio Emanuel II , donde la belleza y la elegancia de la arquitectura italiana brota por todos lados.
Recuerda que Milán se encuentra en Italia, sal a disfrutar de la noche, camina por esas calles especialmente iluminadas para recorrerlas, siéntate en un restaurante a degustar comida regional o nacional, disfruta de la gastronomia, una de las mejores del mundo, tal vez la Via Dante sea un lugar ideal, rodeada de tiendas, cafés y restaurantes
¿Restaurante o comida rápida? Depende del tiempo y como quieras priorizarlo ! |
Tampoco dejes de visitar el Teatro Alla Scala, si tienes oportunidad intenta conseguir unas entradas, el edificio es bastante espectacular y digno para disfrutar de una noche mágica.
Una visita al Castillo Sforzesco junto al Parque Sempione no puede faltar en tu visita a Milán, antes de viajar a la ciudad no sabía que existía este lugar y la verdad es que me sorprendió, por desgracía llegué y ya solo quedaban restos de nieve, verlo completamente blanco debe ser una experiencia única. Además si te gusta la cultura, dentro del Castillo puedes visitar museos previo pago de la entrada determinada.
Castillo Sforzesco junto al Parque Sempione |
La Iglesia católica tiene una gran importancia en la arquitectura de la ciudad, en este caso no me refiero a la Catedral de Milán (Il Duomo), sino a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, templo religioso que acoge y protege a una de las obras universales más valiosas y conocidas, La última cena de Leonardo Da Vinci , os recomiendo reservar previamente y con bastante antelación el ticket, lo intenté 3 semanas antes de viajar y no había manera de encontrar un hueco.
Otros lugares de interés pueden ser la Basílica de San Ambrosio, la iglesia de San Maurizio, la Pinacoteca Ambrosiana y el Museo Arqueológico.
Considero que Milán puede ser una ciudad idónea para realizar el denominado City Break, acudir durante 1 o 2 días a la ciudad para desconectar de la rutina, si estás buscando alojamiento tal vez pueda interesarte una web para buscar hoteles , creo que son muchas las aventuras y experiencias que podemos encontrar en esta ciudad lombarda, merece la pena acudir a conocerla de primera mano y que seamos nosotros quienes infundemos un juicio de valor sobre la ciudad, ya se sabe… para gustos, colores. 🙂
Estas son mis recomendaciones para dos días, si cuentas con 24 horas en la ciudad, sin duda alguna la visita obligada es a la Catedral y la Galeria Victorio Emanuel
Bien custodiado en la Galeria Vittorio Emanuel II |
Que visitar en Bérgamo
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!
#PostAmigo: Otros bloggers también han escrito sobre Milan
Zona Viajero: Escapada a Milan en el día
Milán es el único destino que lo tenemos ahí para cuando nos venga bien. En una ocasión fuimos a Bérgamo para ir luego a Venecia. Aprovechamos la ocasión para callejear por Bérgamo, nos encantó, el ambiente estudiantil también le da un toque.
Me guardo tu artículo para cuando nos animemos.
Un saludo
Hola Martín, si… es una ciudad que como dices »cuando venga bien», está en medio de muchas cosas y si no es en una ocasión es en otra , si… Bérgamo y su cittá alta es una maravilla!!!.
Aquí seguirá el artículo cuando decidas volver :).
Saludos!