Lugares de interés en Gales. Mejores sitios

0

Después de viajar a Gales estableciendo un itinerario de  5 días, consideramos que esta nación constituyente del Reino Unido es uno de los destinos más recomendables del norte de Europa. Te atrapará por sus paisajes, antiguas abadías abandonadas y por la amabilidad de sus gentes. Además, la gastronomía galesa es toda una bendición. ¿Te apetece conocer los lugares de interés en Gales incluyendo los mejores sitios con encanto para conocer en el centro y sur del país?. No te pierdas nuestra selección.

Lugares de interés en Gales. Mejores sitios con encanto.

Cardiff

 Siendo la capital, es uno de los lugares imperdibles de Gales, ya que es el centro cultural, deportivo, comercial, educativo y mediático de todo el país. Cuenta con 346.100 habitantes en una extensión 140 kilometro cuadrados. La capital de Gales es el primer punto de salida para cualquier viaje o excursión por el país y se ubica a un poco más de dos horas en tren al oeste de la capital británica. Si vas a viajar hasta allí no te pierdas nuestro Londres en 4 días.

Qué ver en Cardiff

Qué ver en Cardiff. Sitios de interés en Gales

En esta maravillosa ciudad podrás visitar espectaculares y elegantes centros comerciales de la época victoriana con increíbles cafés y tiendas. A solo 5 minutos del centro de la ciudad te encontraras con el hermoso distrito de Mermaid Quay, siendo este un lugar perfecto para recuperar energías luego de toda una jornada de visitas turísticas, o para pasarla de maravilla con una cena romántica en el paseo marítimo. Cardiff es una ciudad realmente creativa y con una movida escena cultural donde todas las noches de la semana se puede disfrutar de música en directo en distintas salas que se encuentran a lo largo de la ciudad. Si quieres saber más no te pierdas nuestro qué ver en Cárdiff.

Abadía Tintern

 Hoy en día se encuentra en ruinas, pero por su espectacular estructura y el paisaje que la rodea se trata de uno de los lugares de mayor interés de Gales. Este es un majestuoso y enorme edificio religioso medieval, construido en el siglo XII y aunque solamente quedan las ruinas de este, solo basta con verlo para saber que era un lugar espectacular.

Tintern Abbey. Uno de los principales lugares de interés en Gales

Esta abadía fue el primer monasterio de la orden Cisterciense que se fundó en Gales, y apenas el segundo en ser fundado en toda Inglaterra. Se comenzó a construir en el año 1269 llegando hasta 1301 para terminar con su maravillosa historia durante la supresión de  los monasterios que llevó a cabo Enrique VIII en el año 1536. Las ruinas de esta impresionante abadía se redescubrieron en el siglo XVIII cuando el movimiento de los poetas, románticos y artistas buscaban lo sublime y lo hermoso.  En la actualidad se encuentra sin techo, en medio de un inmenso terreno verde y bajo el infinito cielo, pudiendo recorrer parte de sus salones interiores e imaginar cómo fue alguna vez.

Tenby

Ciudad costera por excelencia, situada entre muros. Su belleza reside ya que se extiende a lo largo de acantilados alrededor de una extensa bahía adornada con pintorescos edificios. Se encuentra al sur de la costa de Pembrokeshire, a unos 80 kilometros al oeste de la ciudad de Swansea. Tenby es uno de los principales sitios turísticos de Gales, aquí se puede encontrar la estación de ferrocarril. También  encontrarás el Museo y Galería de Arte de Tenby, los muros de la ciudad medieval del siglo XIII, la iglesia Santa María del Siglo XV, entre otras maravillas adornadas por su hermoso paisaje. Para más información no te pierdas qué ver en Tenby.

lugares de interés en Gales

lugares de interés en Gales

Hay-on-wye

 Este pueblo se hizo mundialmente conocido por los amantes de los libros, ya que cuenta con numerosas cantidades de librerías que contienen montones de libros usados. Estas librerías cuentan con más de 40 años de existencia. Si no fuese por ese acontecimiento, sería un lugar más del país ya  que cuenta con una pequeña población de apenas 1865 habitantes. Sin embargo, ser considerada la capital del libro de ocasión en el mundo, es un atractivo más que suficiente para acudir. Para todas las guías, forma parte de uno de los pueblos con encanto de Gales.

Hay-on-wye. Capital mundial del libro de ocasión. Lugares con encanto en Gales

Catedral de St. David

 Ubicada en el condado de Pembrokeshire,  es considerada la ciudad más pequeña del Reino Unido. Es un punto turístico de interés que no puede faltar en la visita a Gales.

Sitios de interés. Catedral de St Davids

La catedral, antes monasterio, fue fundada por David, patrón de Gales, en el siglo VI y restaurada posteriormente varias veces.  Se trata de una catedral muy bien mantenida, tanto en su estructura como en su interior. Allí encontraras cuidados jardines con varias tumbas, entre ellas la del propio David y la de Edmundo Tudor, padre de Enrique VII de Inglaterra. El acceso es gratis y posee un mirador espectacular para tomar fotos.  El edificio resalta por su nave central hecha en madera de roble, conservada desde la época Medieval. En la catedral permanecen manuscritos, ropas, anillos y báculos de obispos medievales.

Conclusión visitando los Lugares de Interés en Gales

Para finalizar, consideramos un auténtico error quienes visitan Londres o a lo sumo Escocia y tienen la sensación de conocer el Reino Unido. Esta nación es muy diversa y rica, desde los puentes colgantes de Irlanda del Norte, pasando por los murales reivindicativos de Derry, el precioso pueblo de Shakespeare, los enigmas de Edimburgo, el turismo industrial de Manchester o los Beatles en Liverpool son maravillosos planes para descubrir en estas islas. La razones para visitar Gales son múltiples, atrévete y disfruta de una aventura por estas tierras místicas.

¿Qué te ha parecido nuestro lugares de interés en Gales mostrando los principales destinos turísticos?. ¿Qué otros lugares te gustaría que hubiésemos mencionado en el sur del país?

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply