¿Qué necesito para alquilar un coche en Orlando?

Orlando es una de las ciudades emblemáticas de Florida, pues cuenta con los míticos parques temáticos de Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld. Gracias a estos parques, fue el primer destino estadounidense en superar los 70 millones de turistas anuales, por lo que si buscas diversión este es el lugar perfecto para ti, pues tiene cientos de planes entre restaurantes, discotecas, estadios y museos que podrás disfrutar.

Cómo moverse por Orlando

Si deseas recorrer y visitar todo lo que esta ciudad tiene para ti, la mejor opción es alquilar un coche dado que te permite economizar tu dinero y te ofrece la comodidad que necesitas para moverte por Orlando. Las distancias pueden ser más largas de lo que, en ocasiones, se cree y optar por un autobús o un taxi puede ser incómodo o más costoso. Por ello, aquí te cuento todo lo que necesitas saber para rentar un auto en esta hermosa ciudad.

Documentos necesarios para el alquiler

Lo primero que deberás tener en presente para rentar un coche son los siguientes documentos que te pedirán al momento de recoger el vehículo:
⦁ Licencia de conducción vigente por más de un año.
⦁ Tarjeta de crédito, que deberá estar a nombre del titular de la reserva.
⦁ Fondos suficientes en la tarjeta de crédito para realizar el depósito de garantía.
⦁ Pasaporte vigente.
⦁ Tiquetes aéreos de ida y regreso.
⦁ Tener, como mínimo, 25 años.

organizar un viaje en coche por Orlando
organizar un viaje en coche por Orlando

Define el viaje que deseas tener

Planear y definir los lugares que deseas visitar de Orlando es lo segundo a tener en cuenta, ya que de esta manera sabrás con anterioridad no solo los destinos que visitarás, sino también cuál es el auto que mejor se adapte a las rutas que harás. Puedes enfocar tu visita únicamente a los parques temáticos y ponerte como objetivo visitar todas las atracciones que tienen Disney World y Universal Studios, serán varios días de diversión y mucho por hacer, pues solo para el parque del ratón tendrás que destinar, como mínimo, unos 4 días y para Universal otros 2.
Otra opción es optar por dedicar solo una parte del viaje a los parques y complementar con otros planes que haya en la ciudad. Por ejemplo, hacer algún tipo de tour gastronómico por algunos de los icónicos restaurantes que tiene Orlando cuyos dueños son los chefs más reconocidos del mundo y visitar locales como Primo de Melisa Kelly o Morimoto Asia de Masaharu Morimoto.

merece la pena rentar un auto en Orlando
merece la pena rentar un auto en Orlando

Si eres amante de los shows en vivo, hay planes para ti como visitar el Centro Dr Phillips para las Artes Escénicas y ver alguno de los 300 shows que hacen al año. E incluso Orlando realiza decenas de eventos deportivos a lo largo del año, entre golf, rodeos, fútbol soccer, fútbol americano, circuitos de carreras, entre muchos otros.
Son varios los tipos de viaje que puedes hacer y para cada uno se adapta un tipo de coche distinto. Por esto te aconsejo que tengas presente la cantidad de personas, la distancia que recorrerán, el tiempo que pasarán en el auto y los lugares que visitarán para elegir el vehículo perfecto para el viaje.

Elige el mejor aliado para rentar un coche

Tercero, elige el aliado perfecto para alquilar el carro. Para ello existen diferentes opciones, pero sin duda la mejor alternativa es alquilar un vehículo de forma online, a través de una página comparadora de autos. Esto porque además de mostrarte desde el principio el costo del alquiler y si deberás pagar algo adicional en destino o no, también te permite elegir entre diversas agencias de renta de autos el mejor precio del mercado.
Aquí te muestro 5 de las mejores páginas para comparar precios de coches según lo que encontré en TrustPilot, una de los portales web de reseñas con mayor tráfico de internet.

Viajemos.com

Viajemos.com posee el 85% de sus reseñas en Excelente, es uno de los sitios web de alquiler de coches con mejor valoración de todo TrustPilot. Su portal cuenta con tarifas muy competitivas para rentar un auto y ofrece a sus clientes latinoamericanos un Seguro de Viaje gratis incluido en la reserva. Sus usuarios destacan el estupendo servicio al cliente tanto en su página como por teléfono.

Miles Car Rental

Por su parte, Miles Car Rental tiene el 84% de sus reseñas en Excelente. Es una gran opción para los que buscan obtener varios beneficios en su reserva online, pues incluye el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), kilómetros ilimitados, la opción de modificaciones gratis y, en la mayoría de sus tarifas, todos los impuestos están incluidos, por lo que no tendrás que pagar nada adicional en destino.

Car Rentals

En cuanto a Car Rentals, este obtuvo el 70% de sus reseñas en Excelente, es una opción confiable debido a que garantiza la desinfección de todos sus vehículos contra coronavirus. Su portal cuenta con filtros detallados que te ayudarán a encontrar el mejor coche para ti, el único detalle que extrañé fue tener más opciones de idiomas pues en este momento solo está en inglés.

Rental Car Group

Rental Car Group tiene el 62% de sus reseñas en Excelente. Es una página buena para alquilar un auto por la información que provee a sus clientes al entrar al portal, pues da detalles de lo que podrían necesitar durante el proceso. Siendo parte del Ecommerce Group NV y teniendo una certificación de seguridad por parte de McAfee, es un portal seguro para adquirir el servicio.

Argus Car Hire

Por último, con un 70% de reseñas en Excelente, Argus Car Hire destaca porque cuenta con una aplicación para IOs y Android que te da la facilidad de rentar un coche en la plataforma que más se acomode a tus gustos. A sus clientes les gusta esta opción porque ofrece un buen servicio y se puede modificar la reserva totalmente gratis.

alquilar un coche en Orlando
alquilar un coche en Orlando

Incluye esto en tu reserva

Cuarto, selecciona aquellos servicios adicionales que podrás adquirir tanto de manera online como en el momento de recoger el auto en Orlando. Estos serán de mucha utilidad durante tu viaje, así que te aconsejo considerarlo muy bien.
Entre estos servicios solo existe uno que es obligatorio para alquilar un coche en Orlando, siendo este el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW). Por Ley las agencias de alquiler no pueden rentar un carro que no cuente con esa protección, pues su función es cubrir los daños ocasionados en caso de colisión y, si no hiciste un uso indebido del coche o incumpliste de alguna manera el contrato de alquiler, te eximirá de la responsabilidad. Adicional a esto, en tu reserva online también está la opción de incluir el Seguro a Terceros o de Responsabilidad Civil, el cual te protegerá ante el reclamo de un tercero por lesión física o daño material. Asimismo, en el momento de recoger el auto podrás adquirir protecciones complementarias para cubrir otras partes del vehículo como el parabrisas, llantas, espejos, entre otros.

Servicios extras para el viaje

Por último, paralelo a los seguros existen otros servicios extras que te permitirán tener una mejor experiencia. Por un lado, está el GPS, radio satelital, internet o la silla de seguridad para niños. De estos, el que más deberías tener en cuenta si viajas con tus hijos es la silla especial para ellos, pues según las leyes de Estados Unidos los niños que tengan 12 años o menos tendrán que sentarse en un asiento diseñado para ellos con el fin de protegerlos en caso de accidente.
Por otro lado, también está el dispositivo para peajes que podrás incluir si tienes planeado viajar por carretera. Su función es hacer el pago electrónico de peajes, es necesario porque los puntos de pago en efectivo de este servicio son cada vez más escasos. Por ello, te aconsejo evitar cualquier multa manteniéndolo recargado siempre que estés manejando fuera de Orlando.

Rentar un auto en Orlando
Rentar un auto en Orlando

Con estos servicios concluyo este artículo, espero que haya sido de tu agrado y te haya servido para hacerte una idea de lo que necesitas para alquilar un coche en Orlando. Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en escribirnos.

Si va a viajar a Nueva York quizás le interese leer:

20% descuento en seguro de viajes a Nueva York.

No viajes a EEUU sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 20% de descuento automático.



Ofertas hoteles en Nueva York:

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.