Qué ver en Tribeca Nueva York. Barrio de Moda

0

Seguramente, Tribeca sea de esos barrios “olvidados” de Nueva York que poco a poco van ganando protagonismo. Últimamente está dando de qué hablar, como barrio de moda en Nueva York está recibiendo cada vez a más visitantes por lo que decidimos mostrarte algunos de los destinos que resaltan más en este barrio situado en el corazón de Manhattan.  Por lo tanto si te preguntas qué ver en Tribeca y qué hacer en uno de los destinos más “cool” de la gran manzana, has llegado al lugar adecuado.

Tribeca Nueva York

Geografía

El nombre de Tribeca está derivado de la abreviatura de “Triangle Below Canal Street” que en español vendría significando “Triangulo por debajo de Canal Street”. Este barrio se encuentra cerca de SoHo y entre las calles del Canal Street hacía el norte, Broadway hacía el este y Chambers Street hacía el sur, finalmente limita con el Rio Hudson hacía el oeste.

Historia

Antiguamente esta zona estaba dedicada a las industrias, pero hoy en día se puede ver como es una zona completamente diferente, moderna y muy cosmopolita. Es un barrio residencial en donde se pueden encontrar viviendo sin ningún tipo de problemas a estrellas como Beyoncé, Robert De Niro, Jay Z entre otros muchos artistas que han decidido mudarse a esta zona que además cuenta con muchas atracciones, las cuales te mencionamos a continuación.

Qué ver en Tribeca Nueva York

Qué ver en Tribeca Nueva York

El Fleming Smith Warehouse

El Fleming Smith Warehouse es un edificio que aporta una importante imagen al sector ya que se trata de un edificio con una gran historia e imponente diseño. No es un edificio que aporte mayor interés turístico en sus instalaciones, pero el pasear por la zona y tomarse un momento para observar su arquitectura y curiosos diseños es algo que de seguro te gustará. Esta registrado como una de las joyas históricas de Nueva York.

La estación de bomberos de los Cazafantasmas

Esta estación inspirada en los Cazafantasmas, es un destino imperdible en esta zona si eres un fan del film. En este lugar se realizaron los exteriores la película contando hoy en día con excelentes decoraciones.  Pasar por delante de los cazafantasmas es sentir de un plumazo la magia de la cinematografía americana.

Tribeca Cinema

Si has visto en películas o series los clásicos cines con letreros blancos y letras negras, déjame decirte que al fin verás uno de ellos en la vida real. El Tribeca Cinema es un cine con aspecto retro, pero sus instalaciones cuentan con tecnología de punta. Cuenta con un bar, zonas para esparcimiento y relajación y por supuesto, salas de cine amplísimas con un confort increíble. Para las personas con sobrepeso existen asientos con una mayor anchura lo cual le añade puntos extras a su diseño, desgraciadamente en Estados Unidos eso está a la orden del día. Además, si visitas Tribeca durante la primavera podrás asistir al Festival del film de Tribeca que te detallamos más adelante.

Rockefeller Park

Dirigiéndote al este, cerca del Rio Hudson puedes llegar a un grandioso parque, el Rockefeller Park. Aquí podrás tomar un descanso de la ajetreada vida en el corazón de Nueva York y dar un paseo en sus verdes caminos. Lo mejor de este parque es que ofrece recreación para los más pequeños y adolescentes como lo son las amplias áreas verdes, canchas de baloncesto, parques infantiles y varias bancas para descansar en medio del paseo. Es un parque que tiene una gran afluencia de personas diariamente, sin embargo, es tranquilo. Sin lugar a duda dentro de nuestra ruta de qué ver en Tribeca es un lugar imprescindible.

Festival de Cine Tribeca

Uno de los eventos con más tradición e importancia en este barrio es el Tribeca Film Festival. Esta celebración data del 2002 y fue creado por Jane Rosenthal y Robert De Niro en conmemoración al ataque terrorista que sufrió la ciudad el 11 de septiembre del 2001 para revitalizar el turismo en la ciudad.

Festival de Cine Tribeca

Festival de Cine. Qué ver en Tribeca

El Festival de Tribeca se enfoca en el ámbito cinematográfico y tiene como misión el mostrarle al público en general como a la comunidad cinematográfica a nivel mundial la capacidad que tiene el cine para transmitir una idea o movimiento, así como también para proyectar películas de estreno.

Este festival ha ayudado a recuperar la relevancia turística para la zona baja de Manhattan. En el evento se pueden ver un gran número de películas y proyectos independientes incluyendo cortometrajes, largometrajes y películas para todo público.

¿Amante del cine?

Si eres amante del cine, te recomendamos realizar un tour cinematográfico por Nueva York. Si te gustaría ver localizaciones de Friends, Algo para Recordar, King Kong, Solo en Casa 2, Vanilla Sky, CSI, Desayuno con Diamante, Spiderman o Gossip Girl entre otros, no te pierdas este tour de cine por los escenarios de película y series en NYCSolamente 62 € [Guia en español incluido y transporte privado]

  •  Por supuesto, la localización de los Cazafantasma está incluido en el tour.

Restaurantes

Nuestro viaje no está completo si no probamos los más sabrosos platos de la localidad que visitemos, por eso te recomendamos los mejores restaurantes de Tribeca:

Harrison

El restaurante Harrison ha obtenido muy buenas críticas tanto por los clientes como por expertos en el campo de restaurantes. Uno de los aspectos en donde resalta más es en su decorado y su exquisita comida. Entre los platos típicos que sirven se encuentra la chuleta inglesa de cordero, el pan de ternero de hígado, un sabroso mixto de pollo a la parrilla entre muchos otros más.

Se encuentra ubicado entre las avenidas Greenwich Street y Harrison.

El Tribeca Grill

El Tribeca Grill se trata de un restaurante de mucha calidad, entre sus propietarios se encuentran los famosos Robert De Niro, Sean Penn, Ed Harris entre otros. Sin embargo, este conjunto de estrellas que lo administran no es lo que más brilla en este restaurante, lo es su exquisita comida. En sus menús podrás encontrar platos exclusivos como es el asado de pierna de venado Denver, estofado de costillas con vino tinto, parrilla seca de bistec con pollo asado, entre muchas otras delicatesen. Críticos de varios lugares del mundo han dedicado artículos recomendando lo que puede ser el mejor restaurante de Tribeca, entre ellos el New York Times. Si piensas darte una vuelta por este sitio debes realizar una reservación con anticipación.

¿Dónde alojarse en Tribeca? 

Hotel Trump

El Hotel Trump [The Dominick Hotel] es uno de los hoteles más exclusivos y de alta clase de la zona. Tiene una amplia gama de habitaciones para todos los gustos y bolsillos, pero todas tienen algo en común, su gran comodidad. En sus instalaciones posee un salón de belleza, centro médico y en su bar se sirven las más exóticas bebidas. Para completar la experiencia no puedes olvidar visitar la gran piscina que posee. Es un hotel que se lleva las cinco estrellas en el ranking de hoteles de lujo y su poseedor es el actual presidente de los Estados Unidos.

Hotel Frederick

Situado en el corazón de Tribeca, el Frederick Hotel ofrece una buena experiencia a precios razonables. Su servicio es excepcional, enfocado totalmente en la felicidad del cliente. Se encuentra ubicado a pocos minutos del monumento 9/11 Memorial Museum, de hecho, puedes llegar a este caminando, al igual que al centro de Wall Street, el centro de finanzas neoyorkino. Es un hotel de tres estrellas gracias a su excelente servicio

Dónde dormir en Tribeca

Dónde dormir en Tribeca – Vistas desde el Hotel Frederick

 

 

 

 

 

 Conclusión de qué ver en Tribeca NYC

Si estás planteando una ruta por Nueva York en 4 días o Nueva York en 5 días, te recomendamos realizar una escapada a TriBeca. Este barrio de moda cuenta con el encanto especial de edificios de ladrillos y escaleras “por fuera” además de diversos restaurantes de interés. Aunque recibe miles de visitantes durante el Festival de Cine, contar con la estación de bomberos de los CazaFantasma hace que su visita sea de obligado cumplimiento para los visitantes amantes de esta película.

Esperamos que os haya gustado este qué ver en Tribeca Nueva York.

Fotografías propiedad de Shutterstock. Agradecer al usuario Sean Pavone por su fotografía de portada.

Hoteles Nueva York

Lo ideal es encontrar alguna oferta buena por Internet para estar alojado en el centro de Nueva York y te proponemos varias opciones:


Si no encuentras una buena oferta y quieres ahorrarte dinero, lee nuestro artículo ventajas de alojarse en New Jersey. Nosotros nos alojamos en Secaucus New Jersey, y en este artículo te contamos nuestra experiencia y como moverte en autobús desde New Jersey a Nueva York.

Planifica tu viaje a Nueva York

5% descuento Seguro de Viajes Nueva York.

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un 5% de descuento en Iati seguros de viaje?. Haz clic en la foto y se te aplicará automáticamente el descuento

Consejos para viajar a los EEUU.
Nueva York: Filadelfia Washington Niágara, Washington y Filadelfia
.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply