Qué ver en Filadelfia USA en 1 día - (Por libre o en Tour desde NYC).

Qué ver en Filadelfia USA en 1 día

0

La que fuese la primera capital de Estados Unidos, es un lugar cargado de historia. Philadelphia o Filadelfia ha sido muchas veces olvidada por los viajeros, a pesar que se encuentra a caballo entre Nueva York y Washington. Sin duda alguna, su visita es más que recomendable, no solo por su excelente ubicación, sino por todos los lugares históricos e interesantes al cual podemos acceder, ya que gran parte de sus atracciones son gratuitas. A continuación os vamos a mostrar qué ver en Filadelfia USA en 1 día y cómo poder ir de excursión desde Nueva York. La mejor ruta por la ciudad del amor fraternal.

Qué ver en Filadelfia USA en 1 día

Antes de comenzar a desmenuzar este artículo sobre visitar Philadelphia en un día, creo que es importante comentaros que su visita es muy sencilla ya que es prácticamente peatonal y los principales lugares de interés se encuentran a poca distancia caminando. Por lo tanto es una urbe ideal para moverse. A excepción de las escaleras de Rocky, los principales elementos de importancia americana están muy próximos.

Liberty Bell o Campana de la Libertad

La Campana de la Libertad  es un símbolo de la Guerra de Independencia Americana. Desde mi punto de vista en cualquier ruta para saber qué ver en Filadelfia USA en 1 día debe estar en tu lista de prioridades ya que además esta campana es utilizada mundialmente como sinónimo de abolición de la esclavitud o libertad por personalidades tal relevantes como Nelson Mandela. Se encuentra en un edificio de cristal llamado Liberty Bell Center, muy próximo al Independence Hall.

«Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta». Inscripción tomada de la Biblia que aparece en la Campana de la Libertad.

Qué ver en Filadelfia en un día. La Campana de la Libertad.

Aunque no está claro que replicase el famoso 4 de julio de 1776, su importancia se estudia en todos los libros de historia nacional estadounidense. Tal es la obsesión por mantener a salvo esta joya identitaria es que durante la Segunda Guerra Mundial fue enviada a un sótano para protegerla.

Independence Hall

Declarado Patrimonio De La Humanidad por la Unesco, es el edificio donde se estudió, debatió y aprobó la Independencia del Imperio británico y años más tarde la Constitución de los Estados Unidos. Es posible el acceso al interior del edificio. Aquí encontraremos tres salas principales, la corte, la asamblea y el congreso. Desde mi punto de vista, es esencial su visita, ya que además de ser un lugar cargado de historia las salas son realmente bellas. Están restauradas exactamente tal y como lucían en su época, un auténtico viaje al pasado.

  • Precio gratuito.
  • Abre diariamente de 9:00 a 17:00.

Asamblea y Corte Nacional

Hay un guía que os explicará (en inglés) la importancia de las salas Assembly Room y Court Room. En un discurso muy patriota y de orgullo al mundo, me sorprendió esta afirmación:

«Los seres humanos tienen las ansias de ser libre. El pueblo quiere tener representación en el gobierno, eso sigue impulsando hoy los acontecimientos políticos y sociales de hoy en día».

  • Según ellos, las trece colonias británicas rebeladas al Imperio Británico, garantizaron la libertad y fueron el germen para que se propagase la libertad del individuo a nivel mundial.

Este emblemático edificio de tonalidad rojiza es intercambiado diariamente por miles de ciudadanos. Aparece tanto en los billetes de dos dólares en la obra de John Trumbull. La declaración de Independencia y en los de 100 dólares que muestra directamente el edificio.

Cómo visitar el Independence Hall

Si queréis visitar este lugar debéis visitar el Welcome Center (centro de Bienvenida). Se encuentra próximo al edificio, allí tenéis que pedir hora. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que sino tal vez os citen para la tarde como nos ocurrió a nosotros. Hay pases hasta las 17 horas.

Salón de la Independencia aparece en los billetes de 100 dólares. Qué ver en Filadelfia USA en un día.

Ayuntamiento de Filadelfia

Es el Ayuntamiento más grande y alto de los Estados Unidos. En el siglo XIX se construyó para ser el edificio más alto del mundo, pero una vez que se acabó ya había sido superado por el Monumento a Washington y la Torre Eiffel de París. En lo alto de la torre podremos encontrar la estatua de bronce de William Penn que fue el fundador de la ciudad de Filadelfia. También es famoso su reloj.

  • Es posible su visita. Hay pases cada 15 minutos. Lo que más suele gustar a los turistas es la vista desde el observatorio (entrada al observatorio gratuita).
  • Muy próximo a este lugar se encuentra el Love de Filadelfia. Aquí podréis fotografiaros con la famosa escultura de Love que encontramos en diversos lugares del planeta. Está situada en la plaza JKF

Ayuntamiento de Filadelfia

Elfreth’s Alley , la calle residencial más antigua de los Estados Unidos

En esta ciudad también podremos encontrar esta calle residencial, la verdad es que uno cree que está caminando por Irlanda o el Reino Unido (no por la bandera que ondea la calle) sino por la arquitectura, los materiales de construcción y el colorido de sus puertas y ventanas. Es el símbolo más claro del paso de Reino Unido y la importancia del Imperio en la ciudad ya que nos teletransporta directamente a la vieja metrópoli. Para conocer más acerca del barrio (es mucho más que una calle) te recomiendo leer la web oficial Elfreth’s Alley. Aquí descubrirás la parte más colonial de los Estados Unidos.

Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de los Estados Unidos.

Cementerio de Christ Church

Una visita completamente distinta a la par de interesante es visitar el Cementerio de la Iglesia de Cristo. El motivo es porque el ciudadano más célebre de la ciudad del amor fraternal se encuentra enterrado aquí, Benjamin Franklin junto a su esposa y cuatro firmantes de la Declaración de Independencia. De culto anglicano y fundada en el siglo XVII su atractivo principal es dejar unos centavos de Franklin en su tumba.

 Casa de Betsy Ross

 Betsy Ross fue la mujer que confeccionó y bordó la primera bandera de los Estados Unidos. Aunque es cierto que muchos historiadores ponen en duda tanto la ubicación de la casa o parte de la historia, creo que es una visita más que recomendable, no solo porque aprenderemos historia de los Estados Unidos si no porque esta casa antigua es un lugar bello para conocer y explorar a través de sus salas.  Según cuenta la tradición la mísmisima Betsy Ross le entregó la bandera a George Washington aunque no hay evidencias claras de ello. De todas maneras si tienes dudas puedes preguntar directamente a Betsy Ross, una mujer teatraliza la vida de Betsy y te guiará por las diferentes salas de la casa.

Casa de Betsy Ross. Qué ver en Filadelfia en 1 día.

¿Por qué la primera bandera de Estados Unidos tiene trece bandas?

Tal vez te sorprenda visitando la Casa de Betsy Ross y ver la bandera nacional con trece bandas. La explicación es muy sencilla, cada una simboliza las primeras trece colonias que se independizaron del Imperio británico para formar los Estados Unidos de América.

  • Entrada: 5 dólares.
  • 10:00-17:00 h.

Rocky Steps o Escaleras de Rocky

Es una de las mayores atracciones de Filadelfia. Las escaleras pertenecen al Museo de Arte de Filadelfia y aparecen en las películas de Rocky I, II, III y V. No pudimos evitar emular a Rocky Balboa subiendo las escaleras. Desde lo alto hay una gran visión de la avenida de las banderas y algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Museos de Filadelfia

Probablemente si decides qué ver en Filadelfia USA en un día, no visitarás más que el imprescindible Museo de Arte de Filadelfia. Sin embargo, si estás interesado en el arte te recomiendo informarte acerca de los siguientes museos:

Qué ver en Filadelfia en 1 día. Escaleras de Rocky

Qué ver en Filadelfia en 1 día. Escaleras de Rocky y el Museo de Arte.

Reading Terminal Market

A pesar que realicé un artículo exclusivo sobre el Reading Terminal Market considero que si decides visitar Philadelphia en un día, una de las comidas debes realizarla aquí. Se trata de un mercado donde abunda la filosofía amish y la comida real. Este mercado nos muestra en primera mano una experiencia directa con esta comunidad tan distinta a la globalización que vivimos hoy en día.

Reading Terminal Market

Reading Terminal Market – Qué ver en Filadelfia USA en un día

  • No puedes irte de Filadelfia sin probar su bocadillo típico Cheesesteak. En este mercado encontraréis el puesto donde Obama se pidió este famoso «manjar».

Amish – Qué ver en Filadelfia y alrededores. (Tour en español a la comunidad de Lancaster)

Para quienes no les conozcan, les invito a leer sobre la cultura amish y afortunadamente hoy en día es posible reservar un tour desde Nueva York para ver Filadelfia en un día incluyendo la visita a la Comunidad Amish de Lancaster. Aquí podrás realizar un recorrido en sus famosos carruajes y observar su comportamiento real además de sus vestimentas típicas, modestas y tradicionales.  En el tour podrás visitar una granja donde podrás ver que los Amish mantienen una vida sencilla alejada de todo tipo de tecnología y muy centrada en la religión. ¿Qué es lo mejor de la excursión? Pues que puedes saborear productos orgánicos y pasar un tiempo con estos descendientes europeos que viven en comuna al margen de la sociedad.

Qué ver en Filadelfia en 1 día. Comunidad Amish.

Dónde comer en Filadelfia

Al igual que en el mercado, os recomiendo comer de manera tranquila (si vais a visitar Filadelfia en dos días o más) en The City Tavern. Data de la época de la colonia y sus salones han sido testigos de grandes reuniones entre los líderes de la independencia. Sus camareros están ataviados de época para que sintamos que hemos retrocedido en el tiempo al igual que la vajilla o la decoración, muy retro. Afortunadamente, las recetas son las de antaño por lo que podrás tomar los mismos platos que saboreaban Washigton o Jefferson.

City Tavern. Dónde comer en Filadelfia.

¿Dónde dormir en Filadelfia?

Para los que hayáis buscado cómo ir desde Nueva York a Filadelfia en una excursión en español no os servirá de mucho este apartado. Nosotros también decidimos pernoctar varias noches en Filadelfia. Queríamos visitar de manera tranquila el alma de los Estados Unidos. Por ello, nos alojamos en Le Meridien hotel Philadelphia. Su ubicación es inmejorable ya que se encuentra en el corazón de la ciudad. Para poneros en situación, desde nuestra ventana contemplábamos el Ayuntamiento de la ciudad. Su decoración es exquisita, el arte brota por todos los rincones de este hotel, por ejemplo en la quinta planta había una exposición de cuadros y carteles sobre viajar.

dónde dormir en Filadelfia

dónde dormir en Filadelfia

Sus habitaciones son amplias y confortables. Tener la oportunidad de dormir en una de sus camas tras un paseo agotador por Filadelfia es una bendición. El personal siempre fue amable y accesible en todo momento. Desde mi punto de vista, creo que debemos destacar y elogiar al staff cuando se comporta muy bien como fue en este caso. Como curiosidad os añadiré que tanto las tarjetas del hotel como la música han sido diseñadas y en exclusiva por artistas para el hotel.

Conclusión ¿Merece la pena visitar Filadelfia en un día?

Por supuesto, sus decenas de lugares de interés situados a unos pasos la convierten en una ciudad muy interesante para visitar. Conocer la primera capital de los Estados Unidos debe estar en cualquier plan viajero. Y no lo dudes, conoce la comunidad amish de Lancaster, no te arrepentirás. 
Si tienes alguna pregunta no dudes en contestarnos. Por nuestra parte, esperamos que os haya gustado este artículo sobre qué ver en Filadelfia USA en 1 día.

Más información

Si vas a viajar a Estados Unidos, tal vez te interese…

Oferta hoteles Filadelfia

Si reservas con antelación encontrarás buenas ofertas!. Puedes anular o cambiar tus reservas sin coste adicional

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.