Qué ver en Estocolmo en 2 días - Planes detallados por islas. MAPA HD

Qué ver en Estocolmo en 2 días

0

Si estás buscando qué ver en Estocolmo en 2 días has llegado el lugar indicado. Ciudad única compuesta por 14 islas y 57 puentes es una de las más fascinantes y bonitas de Escandinavia. Bañada por el mar Báltico y repleta de naturaleza, Estocolmo es la simbiosis perfecta entre sociedad avanzada y vegetación en estado puro. A continuación encontrarás mi itinerario y ruta perfecta para saber qué ver en Estocolmo en 2 días aunque te adelanto que vas a tener que sumar kilómetros a tus piernas.

Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Siempre es complicado organizar un viaje a una capital ya que no sabes por donde empezar con tanta oferta cultural y arquitectónica teniendo en cuenta la peculiaridad de las islas. Por ese motivo he dividido las visitas por islas y a través del mapa podrás hacerte una idea visual de qué ver en cada lugar para que puedas organizar y optimizar tu tiempo.

Leyenda

  • Casa roja: Hotel.
  • Tenedor marrón: Dónde comer.
  • Amarillo: Isla de Södermalm.
  • Azul: Gamla Stan (centro histórico).
  • Negro: Isla de los Caballeros.
  • Naranja: Isla Norrmalm.
  • Lila o morado: Isla Skeppsholmen.
  • Gris: Isla Kastellholmen.
  • Verde: Isla Djurgården.

Consejos prácticos.

Ya hemos publicado un artículo sobre viajar a Suecia repleto de consejos y recomendaciones como las siguientes:

  • Dónde cambiar dinero en Estocolmo.
  • Hace falta viajar con visado.
  • Cuánto cuesta viajar.
  • En qué momento viajar.
  • Qué ropa llevar.
  • Además muchas curiosidades entre otras cosas.

La mejor manera de recorrer Estocolmo ahorrando.

Como verás, en éste artículo sobre qué ver en Estocolmo en 2 días cito y detallo múltiples museos y lugares de interés. Si deseas visitar alguno de ellos te interesa informarte acerca de la Stockholm Pass ya que las entradas por museo rondan los 15-20 euros y el pase de Estocolmo cuesta 66 € contando con transporte público gratuito (autobús y barco). Mi recomendación es clara, infórmate bien (te doy mucha información) y decide los lugares de pago a visitar en 24 horas ya que el ahorro puede superar los 100 euros.

Gamla Stan. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Tours gratis en Estocolmo

Antes de comenzar a desmenuzar la capital en islas, creo que es importante que reserves plaza en los tours gratis en Estocolmo. Son una gran opción para conocer la historia y visitar la ciudad por primera vez para hacernos un plan mental de qué es la ciudad y qué podemos encontrarnos. A lo largo del texto, os iré recomendando otros tours que amplían la visita como el del paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo.

Gamla Stan (isla principal)

Comenzamos con el plato fuerte. Gamla Stan no puede faltar en tu recorrido de Estocolmo en 2 días debido a que se trata del centro histórico. Fundado en el siglo XIII, en concreto en 1255, el barrio medieval destaca por sus calles peatonales adoquinadas y paseos repletos de edificios de diversos estilos arquitectónicos junto a cafeterías y restaurantes repletos de locales y turistas.

La Plaza Stortoget

El lugar más fotografiado por los turistas durante su visita a Estocolmo trae consigo una historia macabra. En el siglo XVI este lugar fue invadido por Kristian II de Dinamarca llenando las calles cadáveres y ríos de sangre. Hoy en día la plaza es amplía, colorida y encantadora, nos evoca un poco al pasado de la La Liga Hanseática como algunos lugares de Copenhague, Gdansk o Hamburgo entre otros. En esta plaza además de encontrar múltiples bares y restaurantes, si lo deseas podrás visitar el Museo Nobel. y un curioso museo que a continuación os explico.

Plaza más famosa del país. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Museo de los caballos de madera

Para los suecos, el caballo de Dalarma es uno de sus símbolos nacionales. A pesar que se le denomina un museo, este curioso lugar de entrada gratuita se encuentra al fondo de una tienda dedicada al vidrio y a los caballos de madera. Algunas de las piezas cuentan con siglos de historia.

Dos plazas con esculturas curiosas

Muy próximas a Stortorget podrás encontrar la estatua de San Jorge y el dragón forjada en bronce. Situada en la plaza Köpmantorget sorprende la extravagancia entre edificios tan clásicos. Muy próximo a este lugar, las personas acuden a visitar el Järnpojken, la escultura más pequeña de Suecia. De 15 metros de altura, el niño de hierro nos invita a descubrirlo caminando sin rumbo, a ver si tienes suerte y lo ves. En caso contrario, aquí te dejo la dirección: Trädgårdsgatan 2.

El Palacio Real

Kungliga Slottet es un bonito palacio real repleto de ostentación y belleza como nos suelen acostumbrar los palacios reales europeos. Con más de 600 habitaciones en su interior perfectamente y detalladamente decoradas, muchos son los turistas que deciden ingresar en su interior. En mi caso particular lo observé desde el exterior pero aquí os dejo los horarios y precios extraídos desde su página web.

Palacio Real desde los jardines del Parlamento de Suecia.

  • 10:00 a 16:00 h prácticamente todo el año.
  • 09:00  a 17:00 en julio y agosto.
  • Precios 160 SEK (14 euros) para adultos y 80 SEK (6,5 euros) para niños.
  • Web oficial Palacio Real.
El Cambio de Guardia Real

En uno de mis días caminando sin rumbo por Gamla Stan me topé con el cambio de Guardia Real. A las doce del medio día encontrarás un espectáculo bastante solemne de los militares que protegen el Palacio Real. También hay otro a las ocho de la tarde pero en base a mi experiencia es algo totalmente prescindible.

Parlamento de Suecia

El lugar donde reside la soberanía sueca no se encuentra propiamente en Gamla Stan. Debemos cruzar el puente Riksbron y en una diminuta isla el único lugar visitable es el Riksdagshuset, es decir, el parlamento sueco. Desgraciadamente acudí a Estocolmo entre semana y no estaba permitida la entrada, sin embargo, si estás allí los fines de semana o en festivo podrás visitar de manera gratuita el edificio.

Parlamento de Suecia desde el Palacio Real. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Livrustkammaren

Como no puede ser de otra manera, el poder militar y el control de la nación siempre han estado en un espacio de terreno próximo. El museo más antiguo de Suecia, es una visita interesante para conocer las diferentes contiendas en las que han participado y especialmente para ver de cerca carruajes con vestuario y armería real de antaño.

  • Septiembre y junio de martes a domingo 11:00 – 17:00h. Los jueves 11:00 – 20:00h.
  • Julio y agosto de 10:00 – 18:00 h.
  • Entrada gratuita.
  • Web oficial Livrustkammaren.

Callejón más estrecho de Suecia

Desconozco porque existe una fascinación por visitar y fotografiar callejones estrechos. El de Mårten Trotzigs no llega al nivel de Praga donde existen semáforos pero tiene una utilidad que sirve para atajar bastante entre las calles medievales del barrio. Próximo al Burger King (entre las calles VästerlanggatenPrastgatan) sorprende por sus 90 centímetros de ancho.

Menos de 1 metro de ancho. Callejón más estrecho de Suecia. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Otros lugares de interés

Para evitar alargar en exceso el artículo, te recomiendo también visitar la Catedral de Estocolmo y la Iglesia Alemana dentro de tu ruta sobre qué ver en Estocolmo en 2 días.

Dónde comer en Gamla Stan

No soy vegetariano (y en el apartado relativo a la isla más bohemia te recomiendo tres sitios interesantes) pero quise probar uno de los restaurantes de Estocolmo más conocidos ya que una gran parte de la población local es vegetariana y me apetecía probar gastronomía típica basada en vegetales.  Gracias al blog de El Viaje de Sofi y en concreto a su artículo «Vegetarianos en Estocolmo» conocí el buffet de Hermitage una apuesta segura para los que les guste este tipo de comida. Sabores nacionales e internacionales se mezclan en un lugar ideal ya que por apenas 15 euros puedes comer lo que quieras.

Islote de los Caballeros

Contratodo pronóstrico Riddarholmen o islote de los caballeros fue donde viví los momentos más agradables. Situada a un paso de Gamla Stan, su atracción turística es la Iglesia donde están enterrados los reyes suecos desde el siglo XVI.

Vistas de la bahía

Una vez hayamos pasado por la estatua de Birger Jarl, el fundador de Estocolmo, tendremos unas vistas excepcionales de la bahía de Riddarfjärden. Estuve varias horas aquí sentado charlando con las diferentes personas que acudían y especialmente con algunos pescadores que se entretenían mientras observábamos las que probablemente sean las mejores vistas del Ayuntamiento de Estocolmo.

Bahía Riddarfjärden. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Isla de Norrmalm

Es la primera isla que uno visita al acudir a Estocolmo debido a que se encuentra la estación de autobuses. Se trata de la zona nueva de la ciudad repleta de tiendas y comercios. De todas maneras hay algunos planes interesantes a hacer aquí.

Placa de Olof Palme

Muchos caminan por encima y la pisan sin darse cuenta. Olof Palme es considerado un líder pacifista que se convirtió en primer ministro en 1953. Asesinado en 1986 cuando salía del cine en la calle que lleva su mismo nombre, Olof Palme era uno de los mayores detractores de las políticas de los dos países combatientes en la guerra fría.

T-Centralen

Sin lugar a duda, una de las mejores actividades que hacer o que ver en Estocolmo en 2 días son las estaciones de metro. Te recomiendo dos estaciones TOP situadas en la línea azul, Solna Centrum y Rådhuset además de T-Centralen.

Isla Skeppsholmen

La isla de los barcos es una de las más tranquilas y verdes de Estocolmo. Cruzando el puente Skeppsholmsbron que divide Skeppsholmen con Norrmalm y que nos ofrecen una de las mejores vistas de Gamla Stan, en la isla de los barcos podemos visitar dos museos gratuitos. El de Arte Moderno y el de Antigüedades Orientales.

Arte en las islas de la capital. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

Lo mejor de la isla es recorrerla sin rumbo ya que podrás encontrar esculturas artísticas, algunas de ellas de Jean Tinguely que conocimos durante nuestra visita al Museo Tingely de Basilea, Suiza, bancos con vistas idílicas a la bahía y el Af Chapman, el hostal juvenil que cuenta con un restaurante en su cubierta. Un velero del siglo XIX reconvertido en alojamiento además de contar también con habitaciones en el en el antiguo cuartel de la marina de Hantverkshuset. Desde aquí podrás ver su precio y reservar con cancelación gratuita.

Isla Kastellholmen

Muchas personas deciden no visitar el diminuto Islote del Castillo debido a que solamente divisan desde lejos la fortaleza construida para sustituir al castillo que aquí se encontraba desde 1667 y la iglesia de Skridskopaviljongen. Gracias a un puente que conecta la isla de Skeppsholmen con Kastellholmen recorrer las preciosas casas que convierten al barrio más tranquilo de la capital hace que la visita realmente merezca la pena. Coronar la cima de la colina donde se halla el Castillo es disfrutar desde lo alto del parque de atracciones Grona Lunds Tivoli. Aquí hacía sol y al estar solo durante más de una hora decidí tumbarme en la roca sin camiseta para llenarme de vitamina d.

Isla de Djurgården

Dentro de una ruta sobre qué ver en Estocolmo en 2 días te invitaría a pensar recorrer desde primera hora la Isla de Djurgården el segundo día. Además de ser amplía y larga, concentra muchos lugares de interés. Caminando por un precioso «malecón» repleto de «chiringuitos» en la bahía. Antigua reserva animal real, los monarcas criaban alces, ciervos y renos convirtiéndolo en un coto de caza. Desgraciadamente tuve más lluvia que sol en este día por lo que no pude aventurarme a conocer tanto como me hubiera gustado.

Foto desde el puente antes de entrar a la isla. Qué ver en Estocolmo Suecia en 2 días.

  • ¿Sabías que es considerada la isla más divertida?. Descubre por qué a continuación.

Skansen

En verano y con buena temperatura es un museo interesante a visitar ya que se encuentra al aire libre siendo el más antiguo del mundo de este estilo. El lugar recrea la cultura y forma de vivir de los suecos en el siglo XVIII donde imperan antiguas casas típicas, las personas ataviadas con los trajes típicos además de muchos animales campando a sus anchas.

  • Horario. De 10:00 – 16:00 h.  Precios 140 adultos, 60 niños.
  • Skansen Museo.

Museo Nórdico de Estocolmo

El Nordiska Museet, fue fundado por la misma persona siguiendo la misma idea del Skansen. Artur Hazelius según las crónicas, quería mostrar al mundo la vida de esta región nórdica. Muebles, joyería, tejidos, moda, traje, juguetes, porcelana, arte tradicional o incluso fotografías antiguas nos traen diversos pueblos de Suecia entre los que incluye los únicos indígenas, los sami.

  • Todos los días de 10:00-17:00 h. Los miércoles de 17:00-20:00 h. En junio y agosto de 09:00-18:00h.
  • Precio. 140 adultos y las personas menores de 18 entran gratis.
  • Si deseas saber más, Museo Nórdico.

Museo Vasa

El plato fuerte de la isla y seguramente la mayor actividad cultural dentro de este tour para saber qué ver en Estocolmo en 2 días sea el Museo Vasa, el más visitado de toda Escandinavia. Este lugar está dedicado al barco Vasa. Construido en el siglo XVII naufragó en aguas del Báltico estando prácticamente intacto ya que ha sobrevivido a las profundidades del agua debido a las condiciones de salinidad y de flora y fauna que cuenta el mar Báltico. Impresiona ver como un barco de estas características que estuvo 333 años en el fondo del mar ha aguantado casi al 100%, tal y como el día que partió. Afortunadamente, en el Báltico no se haya el molusco que adora comer la madera por lo que sumado a que el barco se hundió por sobrepeso y no por colisión, en el museo podemos observar más de 4.000 objetos y ver las 700 esculturas talladas de las que disponía el Vasa. Un museo creado para un barco, una experiencia inolvidable.

Barco y Museo Vasa. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

  • 2 de enero-31 de mayo y 1 de septiembre-30 de diciembre. 10:00-17;00 h; miércoles, 10:00-20:00 h.
  • 1 de junio-31 de agosto. 8:30-18:00 h.
  • 31 de diciembre. 10:00-15:00 h.
  • Cerrado 24-25 de diciembre.
  • Precios: 150 SEK adultos. 0-18 años gratis.
  • Vasa Museet

Parque de atracciones Estocolmo

Al igual que el Parque Tivoli de Copenhague, el Gröna Lund desde 1883 forma parte del paisaje turístico de la ciudad. Un lugar emocionante de entrada gratuita, podrás encontrar diversas atracciones, restaurantes y cafeterías. El Gröna Lund no es tan solo un lugar de atracciones, en su teatro actúan artistas tanto nacionales como internacionales siendo una apuesta cultural muy importante en la capital. Desde el muelle del parque podrás adquirir el ticket para volver a Gamla Stan en ferry (o con la tarjeta de Estocolmo de manera gratuita) por lo que si viniste caminando es una gran opción para volver. Probablemente la mejor vista de la montaña rusa diseñada por Anton Schwarzkopf sea desde el agua.

Parque de atracciones. Qué ver en Estocolmo en 2 días.

  • Descubre más en Gröna Lund.
  • Estoy viendo en su web que si hay que pagar entrada. Yo estuve caminando por el parque de atracciones y no tuve que abonar nada.

Museo ABBA

Para los amantes de Eurovisión o los nostálgicos de las canciones «de antes», al estilo del Museo Beatles en Liverpool, Estocolmo homenajea a su banda más célebre. El Museo Abba, donde entras caminando y sales bailando, muestra la vida de sus integrantes además de sus canciones. Completamente interactivo, es interesante si eres fan de este grupo.

Museo Abba Estocolmo.

Otros museos interesantes.

Aquí os dejo los nombres de otros lugares de interés para ver en Estocolmo en 2 días. En mi caso particular siempre prefiero caminar y recorrer la ciudad, no obstante, os doy unas pequeñas pinceladas además del link a la web principal ya que tal vez alguno os parezca realmente interesante.

  • Spiritmuseum. Dedicado a las bebidas alcohólicas. La entrada puede incluir degustación si lo deseas.
  • Vikingaliv. Para los amantes de la cultura vikinga. Objetos, historia, curiosidades y ropa de los vikingos.
  • Aquiaria. Si viajas con niños y te sientes cómodo en los acuarios, caminar por «la selva húmeda» observando anfibios y peces es una actividad divertida para los pequeños de la casa.
  • Junibacken Museum. Para los que crecimos en los 90 (y también los de los 80), ¿Sabías que en Estocolmo puedes encontrar el museo de Pipi Calzaslargas?. Bueno, realmente a las creaciones de Astrid Lindgren que creó otras grandes obras.
  • Rosendal Palace.  Museo que solamente abre durante los meses de verano. Antigua residencia real.
  • Waldermarsudde. Obras de arte de Rodin (Tuve el placer de ver muchas en su museo de Filadelfia, Estados Unidos) y los cuadros paisajistas del Príncipe Eugen son dos de las grandes actividades a realizar en el museo.

Isla de Södermalm

Fue la isla que decidí alojarme debido a su cercanía a Gamla Stan y especialmente porque se trata del barrio bohemio, hypster, cool y agradable de todo Estocolmo. Al final de este apartado os mostraré dónde dormir en Estocolmo, el alojamiento más recomendable.

Ascensor Katarina

Una de las cosas que me quedaron pendiente dentro de mi ruta sobre qué ver en Estocolmo en 2 días fue subir al Ascensor Katarina. La capital estaba completamente en obras en esta parte de la ciudad por lo que no pude acceder al Katarinahissen. Según cuentan, las mejores vistas de la ciudad son desde aquí ya que se encuentra enfrente de Gamla Stan. El motivo del ascensor no era disfrutar de las vistas, en 1881 fue construido para comunicar Slussen con la parte alta de Södermalm. Aunque en honor a la verdad, repasando las fotos acabo de ver que había gente arriba. Intenté pasar pero me dijeron que no era posible.

Ascensor Katerina. Qué ver en Estocolmo Suecia.

  • El precio es 1 euro.
  • Consejo Vero4travel. Si subes, tómate un café con esas vistas.

Fotografiska

Somos muchos los que recomendamos visitar este museo debido a que se encuentra en un lugar bastante idóneo para las fotografías. Situado en un edificio de ladrillo con aspecto de fábrica, me recordó bastante al Barrio The Rocks en Sidney, la fotografía es su gran escaparate. Obras permanentes y temporales se unen para observar exposiciones con artistas de la talla de Irving Penn o Klara Kallstriom.

  • Recomiendo la visita al museo ya que abre desde las 09:00-00:00. Hay tiempo de sobra después de cenar para disfrutar de sus galerías.
  • Precio adulto 130 SEK. Reducida 100 SEK.

Dónde comer en Söderlmalm

Söderlmalm es el barrio por excelencia para sentarnos a comer debido a su variedad. Voy a recomendar dos restaurantes típicos escandinavos, uno de gastronomía tradicional y otro de comida rápida además de un restaurante tailandés.

Bla Dorren

Si venimos procedentes de Gamla Stan el Bla Dorren (campana azul) se encuentra a los primeros pasos del Söderlmalm. Un restaurante de comida Suecia bastante conocido por la zona y que recomiendan tanto turistas como locales. Por un precio de 15 euros pude degustar una cerveza (sin alcohol, el impuesto del alcohol encarece en exceso la bebida) además de un plato de albóndigas de alce con guarnición de puré de patatas y frutos rojos. En Tripadvisor cuenta con más de 1.100 opiniones estando situado en el puesto 75 de 2.200 en restaurantes de Estocolmo.

Kottbulllar, plato típico de Suecia.

  • Me atendieron rápido, comida deliciosa y buena cantidad a un precio razonable. Para paladear comida local es una gran opción.
Max

Max es el Mcdonald’s o Burger King sueco. A diferencia de las dos grandes cadenas americanas, Max es la opción más demandada por los suecos ya que además de comida típica de estos establecimientos cuentan con extensas opciones de elecciones vegetarianas y veganas. Particularmente no me aportó mucho ni noté una gran diferencia ya que se trata de una hamburguesa pero bien es cierto que quería probarlas al igual que hice en Riga, Letonia con Hesburger, la cadena de hamburguesas más famosa de Escandinavia (por encima de Max) ya que causa furor en su país natal Finlandia además de los países bálticos.

Cadena hamburguesas Max en Estocolmo Suecia.

  • Si te gusta esta comida es un sitio perfecto. Si pasas de «Mcdonald’s» mejor buscar otra opción.
Mae Thai

Un chiringuito situado en Mariatorget es hasta la fecha el mejor restaurante tailandés que he encontrado fuera del país. La gastronomía tailandesa es una de las más sabrosas, coloridas y nutritivas del mundo por lo que mi hotel al estar situado a unos pasos del mismo decidí dar una oportunidad para cenar al Mae Thai. Tal fue el éxito de la comida que decidí volver al día siguiente. Precios económicos, cantidades generosas y personal tailandés tanto en cocina como en barra.

  • La gastronomía local es especialmente pobre en sabor. Para gustos, colores por lo que el Mae Thai es una opción interesante para los que amamos todo tipo de comida.

Dónde dormir en Estocolmo

Bien es cierto que os he puesto el link del hotel barco situado en la isla de Skeppsholmen. Sin embargo, yo tuve el placer de alojarme en un hotel de estilo y diseño nórdico con una habitación amplía y silenciosa, una cama muy cómoda y un desayuno inmejorable. Además, el Hotel Hornsgatan (desde aquí podrás ver el precio y reservar con cancelación gratuita) cuenta con una zona de 24 horas de café, té, leche, zumo, galletas, frutas, sandwich gratuitos. A 1 minuto andando de la estación de metro y a 15 caminando de Gamla Stan es uno de los mejores alojamientos en los que he estado ya no por sus instalaciones si no por la calidez humana de sus trabajadores y por ese detalle de 24 horas de comida y bebida para los huéspedes.

Dónde dormir en Estocolmo. El mejor hotel!!!.

Información práctica para exprimir tu ruta de qué ver en Estocolmo en 2 días

Souvernis

Existen tiendas de recuerdos especialmente en Gamla Stan. Los precios no son excesivos y muchos aprovechan para hacerse fotos.

Dónde comprar regalos o souvenirs en Estocolmo.

Enchufes

Cuentan con la misma clavija que en España.

Supermercados

Hay un 7eleven en cada esquina. No al nivel de Tailandia, pero existen bastantes. Como sabes, ahí podrás adquirir productos de supermercado además de comprar comida para calentarla en el microondas que cada establecimiento ofrece.

Supermercado al lado de mi hotel. 7eleven en Estocolmo.

Conclusión de qué ver en Estocolmo en 2 días

Esta ruta está pensada para gente que viaje en solitario o parejas que adoren caminar. Probablemente te parezca bastante apretado pero no dejan de ser cinco islas cuya extensión no es inabarcable. De todas maneras el transporte público (barcos, tranvías, autobuses y metro) funcionan a las mil maravillas por lo que podrás ir caminando y volver descansando. Tuve la suerte de conocer Estocolmo en verano y a excepción de la lluvia, el clima es bastante agradable para ir descubriendo a cada paso. Estocolmo es naturaleza, arquitectura, historia y hospitalidad. Aprovecha tu estancia en la ciudad y disfrútala como nadie.

Isla del Castillo. Vistas excepcionales a la bahía y al parque de atracciones. El mejor momento para tumbarse o sentarse y descansar.

Si tienes alguna duda. Escríbenos un comentario, nos encantaría leerte. Hasta aquí qué ver en Estocolmo en 2 días. Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.