Qué ver en Vilnius en un día

0

En ocasiones, las altas expectativas sobre una ciudad pueden jugar una mala pasada. Recientemente visité Vilnius en 1 día ya que fue la ciudad que elegí como base para visitar Minsk. Afortunadamente me sirvió de excusa para viajar a Bielorrusia, así podía hacer un dos por uno como se suele decir.  Vilna es una ciudad con mucha historia, cuya fundación acontece sobre el año 1323. De manera que a lo largo de los siglos, la ciudad estuvo influenciada por diversos estilos artísticos, otorgándole una gran belleza. En la capital de Lituania son muchas las calles que destacan por su estilo empedrado y antiguo, lo que nos invita a pensar en la Edad Media. De hecho, el mismo casco histórico, representa a uno de los barrios de Europa del Este que mejor ha logrado conservarse desde el Medievo. A continuación qué ver en Vilnius en un día.

Qué ver en Vilnius en un día

Catedral de Vilnius

Prácticamente es el icono que mayor atracción tiene la ciudad. Para los locales, emite un gran poder espiritual y político que determina la vida cotidiana de los habitantes. Esta edificación fue construida por orden del mismo Rey Mindaugas. A lo largo de la historia la iglesia ha experimentando diversas reconstrucciones, de ahí su peculiar estructura.

Catedral de Vilna – Qué ver en Vilnius en un día

Si bien te asombrará el exterior de la Catedral, más será tu emoción al descubrir el interior, donde se conservan obras desde el siglo XVI al XIX. En la cripta de esta catedral, se encuentran los restos de algunos personajes notables de la historia de Vilnius.

Cadena Báltica

En el corazón de la plaza de la Catedral, encontramos el monumento a la cadena Báltica donde miles de personas de Lituania, Letonia y Estonia se dieron la mano para realizar una cadena humana desde Vilnius (partió de esta plaza) hasta Tallín pasando por Riga. En total más de 600 km de esperanza cuyo objetivo era la separación de estas Repúblicas de la Unión Soviética. Os dejo el link de El País la nota publicada en 1989.

La Universidad de Vilnius

De la Catedral te recomiendo acudir en dirección a la Universidad de Vilnius, cuya construcción data del año de 1579. Es considerada como una de las universidades más antiguas de esta región de Europa. Se caracteriza por tener un diseño barroco y amplias zonas verdes. Aparte de su magistral Biblioteca, en esta institución podrás descubrir la Iglesia de San Juan Bautista.

Museo de la KGB

En Riga tuve la mala fortura de acudir al Museo de la KGB cuando iban a cerrar por lo que en Vilnius no podía pasarme lo mismo. El museo de la KGB  está situado en el antiguo edificio de la Corte de la Justicia de Lituania. Fue construido en el siglo XIX aunque en el siglo XX tuvo dos manos completamente diferentes, por un lado la Gestapo se adueñó durante la ocupación nazi y los soviéticos hicieron lo mismo con la KGB. El museo es muy completo y podemos encontrar todo tipo de recuerdos, objetos, fotografías y paneles informativos (en inglés) para conocer más acerca de esta oscura página en la historia de Europa en el siglo XX.

Museo de la KGB, cárcel subterránea. Qué ver en Vilnius en un día

 Torre Gedemin

Se dice que este castillo fue fundado hacia el año de 1320, siendo el Principe Gedimin quien ordenó su construcción.  Desde aquí, pidió que se construyeran castillos y casas, lo que más tarde se consolidó en la ciudad de Vilnius. Hoy en día, la Torre de Gedimin cuenta en su interior con el Museo Nacional de Lituania. Para llegar a este emblemático lugar será necesario subir a través de un funicular. Mientras que para subir a lo alto de la torre necesitarás subir un total de 78 peldaños.

República de Užupis

Con total certeza, el objetivo primordial de esta escapada de 1 día en Vilnius era conocer la República de Užupis. Al igual que en Christiania en Copenhague, se proclamó independiente de su estado soberano, aunque en este caso es de manera simbólica.  El carácter bohemio del barrio junto a la rebeldía de romper con los estándares establecidos conforman su principal atractivo. Más allá de la naturaleza salvaje brotando por doquier y el río que la separa, la visita a la plaza principal con el Ángel y los diferentes puntos de interés se ven en unos pocos minutos.

República de Uzupio – Qué ver en Vilnius en un día

Dónde comer en Vilnius

A pesar que el artículo es qué ver en Vilnius en un día, la ciudad es pequeña por lo que podrás organizarte para visitar algún restaurante y degustar la comida nacional del país. Ubicado junto al Parque Vingis, Lakstnigala es uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad, ya que posee un menú muy tradicional y cerveza artesanal. Si lo visitas en las tardes, podrás degustar exquisitas tapas como la ensaladilla tártara de arenque, patatas y rábano.

Pollo Kiev.

Conclusión de qué ver en Vilnius

Si visitas a Vilnius tienes que ir preparado para experimentar un universo de distintos estilos artísticos. No solo se trata de sitios inspiradores e históricos, sino de toda una ciudad donde los museos toman protagonismo, tal como lo es La Casa Verde o Tsekh Vilnius. El clima de la ciudad es bastante agradable, donde la temperatura templada le da mayor vida a sus zonas verdes y el casco histórico de la ciudad. Mientras tanto sus restaurantes, sus cafés y sus bares te producirán sensaciones inolvidables.

Qué hacer en Vilnius en un día, pasear por sus zonas verdes.

Probablemente, recorrer Vilnius después de visitar Riga o Kaunas jugó en su desventaja pues como podéis observar las palabras no han fluido como de costumbre. Si queréis inspiraros a través de las líneas, os recomiendo Riga en 2 días o visitar Kaunas Lituania. Por último no te pierdas nuestro post exclusivo para que sepas qué ver en Lituania, Letonia, Estonia y Bielorrusia en 15 ó 21 días  ya que hay lugares tan interesantes como el castillo de Trakai, la fotografía de abajo.

Castillo de Trakai

Castillo de Trakai. Qué ver en Vilnius y alrededores

  Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply