, ,

Ruta en moto por la provincia de Alicante en 1 día – Barranc de l’Encantà

La provincia de Alicante es especialmente atractiva para poder hacer cualquier ruta en moto por la provincia de Alicante. Puedes hacer rutas de un día de todo tipo, sólo montaña con infinitos rincones y carreteras de curvas, como la que veremos hoy, o costa mediterránea con sus preciosas vistas en carreteras con curvas también.

Ruta en moto desde Alicante al Barranc de l’Encantà en un día

Punto de encuentro Barranc de l’Encantà.

Para empezar la ruta en moto desde Alicante, uno de los puntos de encuentro más comunes de la ciudad es la gasolinera Repsol de Rabasa donde está muy bien preparada para que la gente motera pueda cuidar sus motos y tener espacio donde reunirse para comentar la ruta que se vaya a hacer mientras tomamos un café en su cafetería.

Mapa ruta en moto Barranc de l’Encantà.

Ruta desde Alicante al Barranc de l’Encantà.

La primera parada que proponemos es hacer una parada técnica para tomar algo en Venta Teresa, en plena subida de la Carrasqueta, donde compartir las primeras impresiones de la ruta. 

Tras esto, continuamos la ascensión hasta llegar a la cima del puerto de la Carrasqueta donde podemos observar todas las vistas de la montaña desde el mirador, respirar aire puro y escuchar el sonido de las otras motos cómo pasan por ese punto y por toda la subida.

Ruta en moto Barranc de l’Encantà
Ruta en moto Barranc de l’Encantà

Después de contemplar las vistas, te aconsejo parar a almorzar en la Venta Sant Jordi de Alcoy donde hacen unos excelentes bocadillos y es uno de los mejores sitios para coger fuerzas para continuar la ruta. Si buscas alojamiento por esta zona, el hotel Hospedium Hotel Rural Venta Sant Jordi, es muy buena opción.

Una vez has repuesto fuerzas, el plan es continuar hasta Planes y el Barranc de l’Encantà donde podrás aparcar tu moto en el arcén de la carretera como pude hacer yo. 

Ruta en moto Barranc de l’Encantà
Ruta en moto Barranc de l’Encantà

Una vez aparcado, te queda andar unos 10 minutos hasta la poza donde poder refrescarse dándose un relajante baño en el agua

Tras esta parada, puedes continuar camino hasta Benimantell, donde llegar como destino final a comer en el Hotel Nasilvana y poder alojarnos en él para ver el Embalse de Guadalest haciendo una pequeña ruta a pie para estirar las piernas e, incluso, darnos otro baño en él y disfrutar de todo el entorno natural que rodea a este precioso enclave. Otra opción es visitar Guadalest que está pegado a Benimantell con su precioso castillo y sus vistas.

Desde Benimantell, podremos continuar al día siguiente disfrutando del entorno de montañas de la provincia de Alicante con la moto o podremos ir a la costa para disfrutar del mediterráneo como puedes ver en esta ruta en coche por la Costa Blanca.

Escrito por Juanjo Fuentes - @juanjo.fg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.