Escapada fin de semana de LUJO Marrakech [2017]

Escapada fin de semana de lujo a Marrakech.

0

Si buscas destinos de lujo al mejor precio, Marruecos, Tailandia e Indonesia son destinos clave para ello. Marrakech ha cambiado mucho desde la última vez que estuvimos. Nos hemos encontrado una ciudad muy moderna, con hoteles 6 estrellas superior, con sorprendentes restaurantes y discotecas que están muy de moda para vivir la noche marroquí. Sin lugar a dudas, un destino ideal para viajeros que buscan el lujo extremo cerca de casa.

Reservar viaje de lujo a Marrakech.

Para mi viaje de lujo a Marrakech, reservamos un combinado de vuelo + hotel que ofertaba BTheTravelBrand. La combinación era perfecta. Escapada de fin de semana de jueves a lunes que incluía vuelo directo con Iberia desde Madrid y alojamiento y desayuno en el gran hotel Royal Palm BeachComber Luxury Marrakech. Desde BTheTravelBrand han llegado a un acuerdo con la famosa cadena hotelera Beachcomber. Una cadena hotelera con experiencia en lugares tan paradisiacos como las Islas Mauricio y Seychelles y que han trasladado todo su lujo y saber hacer a Marrakech. Alojarse en este hotel 6 estrellas Gran Lujo es un auténtico privilegio que hasta ahora podrías considerar inalcanzable. Caprichos de este estilo merece la pena vivirlos al menos una vez en la vida. ¿Y si te regalas unas luxury vacaciones al mejor precio?

Imprescindibles para vivir un Marrakech de lujo.

Cuatro días en Marrakech dan para mucho. A continuación os detallo los sitios que no puedes perderte para vivir el auténtico lujo Marroquí sin renunciar a su esencia. Si tienes más días para visitar Marrakech o tienes en mente volver al país no te pierdas estas tres rutas en coche por Marruecos. Asilah o Chaouen son poblaciones que no debes perderte de Marruecos.

Hammam de la Rose

Marruecos es un destino ideal para dar el descanso que tu ajetreado cuerpo se merece. Y lo mejor de todo, a un precio que ni soñarías en relación con los placeres que recibirás.

No puedes irte de Marrakech sin disfrutar de un tradicional Hammam. El Hamman de la Rose es un hammam muy moderno pero no por ello deja de hacernos sentir la tradición en nuestro cuerpo. Comencé el ritual pasando a una sala donde te enjabonan con un jabón negro especial a la vez que “acarician” tu cuerpo con una manopla para eliminar las impurezas de tu piel. Tras este primer paso, envuelto en un albornoz, esperas en un ambiente embriagador, mientras degustas un tradicional té con menta y pastas. Te espera lo mejor, la relajación y desconexión como nunca pensarías que sentirías. No olvidarás el embaucador aroma del aceite de Argán mientras las manos deslizan por tu cuerpo deseando que se pare el tiempo. Mi recomendación es que elijas el masaje de Aceite de Argán. El aceite solo se produce en determinadas zonas de Marruecos y tiene propiedades excelentes para nutrir e hidratar tu piel. El Hammam dispone de duchas y un vestuario completo con desmaquillante, secador y taquillas.

Visitar la medina de Marrakech.

Visitar la medina de Marrakech puede que no sea un lujo en sí pero sí es un lujo para tus sentidos. La medina de Marrakech es totalmente segura y puedes recorrerla sin perderte. Nada mejor que visitar la medina con guía, para no perderte los rincones más bonitos del zoco. Dentro del zoco no te olvides visitar La Madraza Ben-Youssef y el Museo de Marrakech. Si contratas la visita guiada, además de la visita al zoco también te incluye Mezquita Koutoubia y las Tumbas Saadíes.

Medina Marrakech

Medina Marrakech, fotografía de José Nieto.

Plaza Jemma Fna.

La plaza Jemma Fna no te dejará indiferente. Desde el alba podrás saborear auténticos dátiles y otros deliciosos frutos secos, zumos de naranja y especias, entre otros. Al caer el sol, la plaza se transforma y se convierte en un abanico de posibilidades para degustar la gastronomía local mientras no podrás quitar la mirada de la multitud de actividades de todo tipo tales como espectáculos de malabaristas, encantadores de serpientes y músicos, que convirtieron a esta plaza en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2001. Por cierto, no dejes de disfrutar del atardecer desde alguna de las múltiples terrazas que rodean la plaza. Solo te costará una consumición. Yo pagué 20 dh por una botella de agua.

Plaza Jemma Fna

Plaza Jemma Fna

Tomar un té en La Mamounia

Si piensas en lujo, tómate un té en el bar Majorelle de La Mamounia y déjate impresionar. Aprovecha tu visita y date una vuelta por sus históricos jardines del siglo XVIII, sentirás que estás en el palacio de alguna realeza.

Jardines de Yves saint Laurent 

Los amantes de la moda tienen una para obligatoria en los jardines de Yves Saint Laurent. El modisto acudía a Marrakech para inspirarse en sus nuevas colecciones. El jardín cuenta con especies de los cinco continentes. Te sorprenderán las piezas de bambú de la entrada y la preciosa casa azul del modisto. En el jardín, plantado con delicadeza y de una belleza singular, descansan los restos del maestro. 

Jardines de Yves Saint Laurent

Jardines de Yves Saint Laurent

Excursiones cerca de Marrakech.

Si vas a pasar 4 días en Marrakech lo ideal es que realices alguna excursión. Nosotros estábamos en duda entre ir a Essaouira o hacer un tour por el desierto. Finalmente optamos por “el tour por el desierto”. Lo pongo entre comillas porque ese invierno había llovido tanto que estaba todo prácticamente verde y no te daba sensación de desierto. Si realmente quieres visitar el auténtico desierto Marroquí, este se encuentra a 6-8 horas de Marrakech y se aconseja una estancia mínima de 3-5 noches (dependiendo de la zona que quieras visitar).

Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Nuestra excursión consistió en una ruta en 4×4 por el “desierto”,  visitamos la típica casa Bereber donde nos explicaron como preparar un delicioso té marroquí.

Casa Bereber

Casa Bereber

De ahí fuimos a comer a una preciosa casa que me recordó a una ruta que hice por los pueblos más bonitos de la Toscana. Degustamos en la soleada terraza de la casa un delicioso tajin de ternera y verduras. 

Por último visitamos un centro de mujeres que se dedican a la producción de aceite de Argán ecológico.

Aceite de Argán

Aceite de Argán

Restaurantes de lujo en Marrakech.

Son muchos los restaurantes que están de moda en Marrakech, en mi escapada de 4 días probamos 2 de ellos para cenar.

Palais Jad Mahal.

El lugar es increíble y ofrece espectáculo durante la cena. La iluminación tenue le da un tono sensual mientras bailarinas bailan la danza del vientre, mujeres sostienen grandes candelabros en su cabeza y sorprendentes coreografías con fuego despiertan tus sentidos mientras cenas. Lástima que la cena no cumpliera nuestras expectativas, pedimos un menú de comida internacional que constaba de cóctel de gambas y pescado blanco. Estaba todo bueno pero los sabores eran muy planos. La atención fue excelente durante toda la cena. Desde este link puedes ver más información del restaurante.

Palais Jad Mahal

Palais Jad Mahal

Palais Soleiman

Un palacio que te transporta a las mil y una noches y unos sabores que despiertan todos los sentidos de tu paladar. El palacio Suleiman es considerado una de las joyas de la arquitectura árabe-andaluz Marrakech. Tiene seis amplios salones (la habitación roja, el salón otomano,..) preciosas terrazas y un patio andaluz abierto para ver las estrellas que se puede cerrar electrónicamente para los pocos días de frío. Te aconsejo que eches un vistazo a su página web para que te quedes impresionado con las imágenes del palacio. Su gastronomía excelente y delicada. El Palais Soleiman y el restaurante del Hotel Beachcomber fueron los dos lugares dónde mejor comí en mi viaje en Marrakech.

Palais Soleiman

Palais Soleiman

Marrakech es una ciudad que te atrapa por su esencia, su deliciosa gastronomía y su lujo. Si buscas un fin de semana de contrastes, es tu destino.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply