Aún te recuerdo Sarajevo, viaje en blanco y negro - Vero4Travel

Aún te recuerdo Sarajevo, viaje en blanco y negro

1

Aún te recuerdo Sarajevo

Aunque hayan pasado dos años y medio aún te recuerdo Sarajevo, te conocí un día cualquiera de Agosto y como esos amores inolvidables de verano, la ilusión llenó mi ser, las manos y las piernas me temblaban cuando nuestras miradas se cruzaron y recorría tu interior.

Todo era alegría mientras caminaba por el entramado de tus calles, como un astronauta que explora y da saltos por la luna, visité todos tus lugares de interés, desde aquella biblioteca que un malnacido profesor de literatura ordenó bombardear a los distintos templos religiosos que albergas en tu interior.

Biblioteca Sarajevo

Biblioteca Sarajevo

Catedral de Sarajevo

Catedral de Sarajevo

Recuerdo quedarme sin aliento mientras caminaba por la avenida de los francotiradores pensando en que yo también fui una víctima en aquellos desgraciados años noventa de tu sufrimiento, te confieso que cuando decido compartir nuestro amor al mundo, de forma unánime todos me recuerdan aquél asesinato que desembocó la primera Guerra Mundial o aquél injusto sitio que recibiste durante  cuatro angustiosos años obviando las maravillas y las bondades que guardas en tu interior, aunque tal vez ese sea el motivo de nuestro amor, me diste la oportunidad de conocerte profundamente y vi una Sarajevo diferente donde los ciudadanos se abrazan entre sí obviando sus diferencias y compartiendo todas sus similitudes, qué más da musulmanes, cristianos o judíos si todos somos hermanos bosnios pensé yo mientras observaba una partida de ajedrez.

puente donde se originó la primera guerra mundial

puente donde se originó la primera guerra mundial

Debo reconocer que aún te recuerdo, aunque puse tierra de por medio y la distancia fue la culpable de mi soledad, a día de hoy sabes que no he vuelto, la vida y los viajes me llevaron por senderos desconocidos e inexplorados, confieso que amé a otros ojos, me enamoré de un atardecer en Praga y te fui infiel con Sidi Bou Said, pero quiero pedirte perdón, por no saber esperarte y le pido al cielo siendo consciente que desde ahí vino la mayoría de tu sufrimiento, que te dejen vivir en paz, que encuentres a alguien que te sepa comprender y te dé estabilidad, quiero que seas feliz y espero que algún día nos volvamos a encontrar.

ajedrez en sarajevo

ajedrez en sarajevo

Hoy decido escribirte esta carta consciente que jamás me leerás, pero quiero que sepas que es imposible borrar la huella que la ciudad de la multiculturalidad puso en mi alma y corazón, porque es imposible olvidar el día que pude penetrar en el túnel de la guerra que más tarde se convirtió en el de la vida, fuiste un amor de verano y juventud pero por última vez te confieso que aún te recuerdo…

Túnel de la Guerra

Túnel de la Guerra

y que nada es eterno.

 y que nada es eterno...

y que nada es eterno…

Si te gustan los viajes en Blanco y Negro te recomiendo.
Tal vez pueda interesarte…
Serbia
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.