Bascarsija, barrio turco de Sarajevo en Bosnia - Vero4Travel

Bascarsija, barrio turco de Sarajevo en Bosnia

0

Bascarsija, barrio turco de Sarajevo en Bosnia.

Una de las cosas que más llamó la atención de la ciudad es la convivencia de distintas culturas, muestra de ello es Bascarsija, barrio turco de Sarajevo. La llamada Jerusalén de Europa es un lugar donde podrás encontrar una iglesia cristiana, a pocos metros una catedral ortodoxa, una sinagoga judía o una mezquita musulmana. Realmente asombra ver como conviven pacíficamente personas de distintas razas y religiones, muchos deberían aprender del ejemplo de multicultularidad que nos muestra la capital bosnia.
Pero hay un barrio en la ciudad que destaca sobre el resto, el barrio turco de Bascarsija. Situado en el corazón de Sarajevo actualmente se dedica a la actividad comercial de su zoco o bazar y tiendas, el reducto del Imperio Otomano que gobernó la ciudad tiempo atrás es el lugar más turístico de toda la capital.
En esos zocos y tiendas podrás encontrar todo tipo de souvenirs, artesanía y productos. Estoy seguro que te sorprenderá encontrarte que muchos de los puestos se encuentran repletos  de camisetas de Dzeko el delantero local que los ha guiado hasta su primer mundial o  Teletovic un jugador bosnio en la NBA, además de las típicas de Messi, Cristiano y Neymar uno tiende a reflexionar en la globalización rápida del mundo incluso en lugares donde uno creería que no sería tan evidente ver a las camisetas de las estrellas de fútbol colgadas de las tiendas. Desde mi punto de vista esto hace que la visita sea «menos auténtica».
Una de las ventajas del barrio es que puedes sentirte perfectamente en Turquía o Marruecos caminando y recorriendo su entramado de calles estrechas y empedradas mientras te dejas llevar por el aroma  y olor de especias, té, café o  los platos de la gastronomía bosnia como puede ser el Cepavi / Cepapvivi y escuchas la llamada a la oración de la Mezquita más cercana.

Gastronomia Bosnia

Gastronomía Bosnia

Actividades interesantes a realizar en este barrio es sentarnos a ver pasar el tiempo mientras nos tomamos un delicioso té árabe. Ir a conocer el zoco y atrevernos a regatear en las tiendas que reúne el bazar, y porque no, degustar y quedarnosmaravillados con la gastronomía bosnia-árabe. No menos importante en Bascarsija, el barrio turco de Sarajevo es  quedarnos atónitos al observar a artesanos, joyeros o trabajadores gremiales entre anticuarios realizando su actividad a través del conocimiento transmitido por generaciones además. Si lo deseas podrás cortarte el pelo o la barba en sus peluquerías / barberías para hombres y para acabar el día ir a ver los templos musulmanes abiertos al público en este lugar.

 ¿Eres de los que les gusta comprar un recuerdo en los viajes? En Sarajevo, podrás hacerte con souvenirs muy diferentes, desde la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 hasta balas de la guerra reconvertidas a bolígrafos, todo esto es posible en el barrio turco de Bascarsija en Sarajevo.
Biblioteca de Sarajevo

Biblioteca de Sarajevo

Pero si hay un lugar emblemático en este barrio es la plaza de la Fuente Sebilj, si decides venir desde la biblioteca nacional totalmente reconstruida con fondos de la Unión Europea  tras el bombardeo que sufrió la ciudad sitiada de Sarajevo en apenas 5 minutos podrás conectar estos dos lugares emblemáticos del país.

Fuente Sebilj

La Fuente Sebilj  lleva en la capital desde 1753 regalando agua y vida a las personas que se acercan a beber. Dicen que aquél que bebe en Sebilj acaba volviendo a Sarajevo (foto portada), esperemos que en el futuro pueda volver a una de mis ciudades favoritas.
Para finalizar, aprovecho para decir que el Barrio Turco de Bascarsija resume perfectamente la frase que me dijo una chica habitante de la ciudad que tuve el placer de compartir con ella una tarde de café y paseo, »Jesús, Belgrado para las noches y Sarajevo para las mañanas» podréis creerme o no pero caminar y recibir ese olor a café bosnio mientras ves la actividad del barrio es algo que no tiene precio.

¿Dónde dormir en Sarajevo? Hoteles

En la capital de Bosnia-Hezergovina existen muchos tipos de alojamiento, nosotros queríamos dormir en un lugar céntrico y que nos permitiese patear cómodamente durante los dos días que íbamos a estar en  la ciudad, aquí os dejamos más hoteles baratos en Sarajevo.
Hostel Marko Polo Con Wi-Fi gratuita está situado a 400 metros de la fuente Sebilj en pleno centro de la ciudad. Un lugar limpio  y con señal de televisión internacional.
¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un descuento de un 5% en Iati seguros de viaje?.  Si vas a viajar a Bosnia-Hezergovina , contrata un seguro y viaja tranquilo!
Tal vez pueda interesarte…
Serbia
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply