, , ,

Café de Altura la Quinta Mary

El Café de Altura la Quinta Mary es una empresa familiar, que se dedica al cultivo y preparación de café. Este lugar se encuentra de camino entre Puerto Vallarta y casi llegando a San Sebastián del Oeste… nada más llegar sentirás un delicioso aroma a café recién molido que despertará todos tus sentidos…y justo a la entrada podrás degustar en unos pequeños tarritos de barro ese delicioso café recién hecho.

Café de Altura la Quinta Mary

Hacienda Café de Altura la Quinta Mary
Hacienda Café de Altura la Quinta Mary

La experiencia Café de Altura la Quinta Mary comienza con un recorrido por la hacienda. Primero fuimos al árbol que da el fruto del café…resulta curioso ver como unas bolitas de café son el resultado de un delicioso café. En esta hacienda cultivan 2 variedades de café, la arábiga, que es el fruto de color rojo y la variedad robusta que es la amarilla.

Café de Altura la Quinta Mary
Café de Altura la Quinta Mary
Fruto del café
Fruto del café

Las cosechas van de febrero a mayo y se recoge de manera manual, varios mozos recorren toda la hacienda y cargan toneladas de este fruto. 10 toneladas de fruto de café se quedan en 1,5 toneladas de café.

En Café de Altura la Quinta Mary  todo el proceso se hace de manera orgánica y utilizan ajo, cebolla y chile para evitar las plagas.

Café de Altura la Quinta Mary
Café de Altura la Quinta Mary

A través de esta imagen podemos ver el proceso por el que pasa el fruto del café hasta convertirse en un delicioso y aromático grano de café. Primero se recoge el fruto y se deja secar, después pasa por una máquina depulpadora y seguidamente por una máquina morteadora que elimina la cáscara de fruto. Una vez que tenemos el grano limpio (siempre es de color verde aunque la variedad sea arábiga o robusta) ya está preparado para procesar y convertirse en un delicioso café. Las últimas 2 cestas muestran un ejemplo del café recién hecho, uno procesado a 45 minutos y el otro a 50 minutos. Al finalizar la visita, puedes pasar por la tienda de café de Altura la Quinta Mary y comprar café orgánico o frutos y chocolatinas hechas a base de café.

Proceso del café
Proceso del café

Después de la visita en café de Altura la Quinta Mary, hicimos un recorrido por el pueblo de San Sebastián del Oeste, y acabamos en otra hacienda para beber raicilla, una bebida parecida al tequila que es muy típica de esta zona. Si estás interesado en las bebidas de Jalisco, no te pierdas nuestro artículo 3 bebidas típicas mexicanas solo para valientes.

Contacto Café de Altura la Quinta Mary

Si deseas contactar con ellos puedes hacerlo a través de su página de facebook.

Dónde está el Café de Altura la Quinta Mary?

Calle Zaragoza 125 , Barrio la Pareja
CP: 46990. San Sebastián del Oeste, Jalisco
Coordenadas GPS: 18.9422548, -97.871808

¿Ya has probado el café orgánico del café de Altura la Quinta Mary?

¿Nos cuentas tu experiencia?


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″] Quizás también le interese sobre Jalisco:


También he recorrido otros estados de México como: Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


Escrito por Verónica Martínez

 

2 comentarios en “Café de Altura la Quinta Mary”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.