, , ,

3 bebidas típicas mexicanas solo para valientes

Si te pregunto ¿Dime rápido una bebida mexicana con alcohol?…supongo que rápidamente me contestarás: Tequila!..y si te digo ¿dime otra?…¿sabes decirme alguna bebida más típica Mexicana?

3 Bebidas típicas mexicanas

1.- Tequila

El tequila es una bebida originaria del pueblo de Tequila en el estado de Jalisco. Se obtiene a través del agave azul y solo se puede fabricar en 5 estados de México: en el estado de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas. Hay 2 tipos de tequila, los de 100% agave  o los que tienen como mínimo un 51% de agave y el resto es caña de azúcar o jarabe de maíz.

Tequila José Cuervo
Tipos de tequila

2.- Mezcal

Es una bebida muy similar al tequila, ya que se produce también a partir del agave. Hay  diferentes tipos de agave y cada uno de ellos produce un mezcal diferente. El mezcal se produce en 8 estados diferentes de México.

Mezcal
Mezcal

3.- La raicilla

La raicilla es una bebida tracidional mexicana que empezó a producirse en San Sebastián del Oeste y pueblos de alrededor allá por 1600. Aunque por aquel entonces fue una bebida que se consumía sin la aprobación del gobierno, hoy en día se comercializa aunque es menos conocida. Es muy parecida al tequila y al mezcal porque también se obtiene a través de 2 o 3 tipos de agave.

Raicilla
Raicilla

¿Qué es el agave?

He mencionado varias veces que el tequila, el mezcal y la raicilla se obtiene a través del agave…Pero ¿Qué es el agave?¿Nos enseñas una foto? El Agave es una planta, la cual después de procesarla, se convierte en una fibra muy dulce (mmm me encantaba moder el agave y saborear el jugo que soltaba). Con ese jugo, un gran proceso de destilación y alcohol se obtienen estas bebidas. En la fotografía podéis ver un ejemplo de agave azul, el que se utiliza para obtener tequila.

Agave Azul
Agave Azul
Fibras de Agave
Fibras de Agave

¿Cómo beber tequila a lo mexicano?

Después de hacer la ruta del tequila por Jalisco y visitar la destilería de José Cuervo nos dimos cuenta que los españoles no sabemos beber tequila. Nada de pringarse la mano con sal y saliva, beber el tequila de un trago casi sin respiración y morder un limón…. eso en Jalisco no se lleva. El auténtico y rico tequila hay que saborearlo, sentirlo y disfrutarlo. El ritual para beber tequila es: inspirar, beber el tequila, mantenerlo en la boca mientras puedas contener tu respiración y una vez que lo hemos tragado, expirar. A parte de beberlo en copa, o incluso con hielo si es un licor de tequila, también se bebe de trago en vaso de chupito o caballito.

Tipos de tequila
Tipos de tequila

Otra forma de beber tequila en España, con canela!

Para los que nos leen de fuera, otra forma de tomar el tequila en España es: servir el tequila en un chupito  o caballito con una rodaja de naranja con canela. Primero se bebe el tequila de trago y luego se muerde la naranja con la canela para quedarte con un sabor en la boca mucho más dulce.

3 bebidas Mexicanas solo para machos______ o mujeres _________

Vamos hacer un juego!. Completa la frase y ponle un título más divertido a este artículo. Déjanos un comentario con tu título! ¿Eres más original? ¿Qué otros títulos le pondrías?

¿Has probado estas 3 bebidas típicas mexicanas?

¿Qué bebida mexicana te gusta más?


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″] Quizás también le interese sobre Jalisco:


También he recorrido otros estados de México como: Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


Escrito por Verónica Martínez

*Las marcas de tequila, mezcal y raicilla no están patrocinadas a través de este artículo. Son fotografías que tomé en mi viaje por Jalisco pero no tienen ninguna relación con este blog.

1 comentario en “3 bebidas típicas mexicanas solo para valientes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.