¿Edimburgo o Londres qué ciudad es más bonita? Vero4travel

¿Edimburgo o Londres?

12

 Probablemente una de las preguntas más frecuentes para los viajeros que desean recorrer Reino Unido sea plantearse ¿Qué ciudad es más bonita Edimburgo o Londres?. ¿Qué ciudad nos recomendáis desde Vero4travel?

¿Edimburgo o Londres? ¿Qué ciudad es más bonita? ¿Cuál visitar?

He visitado estos dos lugares con una diferencia de 3 meses. Fue ya hace unos años pero todavía guardo la esencia de ambos lugares de ahí a que me animase a realizar este artículo. También es cierto que he visitado otra capital como es Belfast,  y aunque es increíble ver los murales de falls road, siempre se queda fuera de las disputas. Por cierto, recientemente tuve la oportunidad de saber qué ver en Glasgow y quedé maravillado después de viajar por Escocia en varias ocasiones.
En Picadilly
Edimburgo o Londres qué ciudad es más bonita
Ya se sabe, para gustos colores, es una entrada muy subjetiva, no os voy a engañar, pero os voy a dar las razones por las cuales considero que Edimburgo es más interesante para visitar que Londres, si has leído bien. Aún así te invito a descubrir todo Londres en estos 2 artículos:
En primer lugar, es una ciudad pequeña y acogedora. En la cual nos podremos mover libremente andando de un lugar para otro (siempre que el tiempo lo permita) y al tratarse de una capital europea cuenta con todas las facilidades que queramos. Para simplificarlo al extremo, si visitas la Royal Mile (Milla real) habrás visto gran parte de los monumentos y lugares de interés de Edimburgo cosa que en Londres no ocurre, donde todo está más lejano.
Catedral St Giles , Royal Mile
Catedral St Giles , Royal Mile. Edimburgo o Londres qué ciudad es más bonita
Además, es un lugar más »económico» que Londres, aunque ambas ciudades comparten la libra, en Edimburgo los precios son más económicos que en una ciudad cosmopolita y puntera como lo es la londinense.

Si quieres poner a prueba tu inglés te recomiendo la capital escocesa, en ella encontraras muchísimos menos españoles y extranjeros que en Londres, por lo que es casi inevitable que tengas que dirigirte a las personas en inglés y así evaluar tus conocimientos sobre esta lengua extranjera, eso sí, os recomiendo paciencia, el acento escocés es un poco complicado de entender.

Museos de Londres y Edimburgo

Aunque un punto a favor de Londres es su oferta cultural, sus museos gratuitos son mucho más interesantes que los de Edimburgo. He de confesar que en el museo de historia de Edimburgo disfruté mucho montado en un Formula 1 o con mi fotografía con la oveja dolly, pero… Londres es Londres.

En el British Museum
En el British Museum

Algo que tienen en común ambas ciudades es la gran oferta de ocio que ofertan, ya sea para el entretenimiento o tiempo libre, hobbies, moda, regalos… Para ello os recomiendo Dscuento , en esta web podrás encontrar mucha información y descuento tanto de lo anteriormente mencionado como de hoteles y restaurantes en vuestro lugar de residencia o destino, o .. ¿Por qué no? una gran oferta para viajar.

Cementerios de Edimburgo

Además es una de las capitales del mundo desde el punto de vista espiritual, ¿Se imaginan ver cementerios 24 horas abiertos? ¿Cuántas ciudades en el mundo cuentan con un ghost tour (tour de fantasmas) donde te explican las tumbas y las muertes de noche en un cementerio? , para poneros en situación, es uno de los lugares con mayor influencia espiritual. En caso de que esto te aterre (cosa lógica) puedes visitarlo durante el día y verás como la gente »disfruta» de estos lugares, sus casas tienen vistas a los cementerios y muchas familias van allí a tomar un picnic o a jugar.

cementerio de Edimburgo bobby
cementerio de Edimburgo  bobby
Me atrevería a decir que no hay otro lugar en el mundo donde haya tantas historias de una ciudad tan distintas, por ejemplo, la del perro Bobby, símbolo de la lealtad, permaneció 14 años al lado de la tumba de su dueño cuando este falleció. Los asesinos Burke y Hare,  también William Brodie que fue uno de los mayores ladrones del siglo XVII ya que era hijo del cerrajero de Edimburgo y tenía una copia de las principales casas de la ciudad. Esta historia la llevó a los libros el gran Robert Louis Stevenson para escribir el famoso clásico Dr. Jekyll y Mr. Hide  Aunque mi preferida la historia de Maggie Dickson en el Grassmarket, donde sobrevivió a la horca siendo su delito el »ocultamiento de embarazo». Cuando la iban a colgar de nuevo un abogado dijo que era ilegal ahorcar a una persona dos veces por el mismo delito y al final se enamoró de este chico, todas estas historias os las explico detenidamente aquí.
Estatua perro bobby Edimburgo
Estatua perro bobby Edimburgo

Confieso que siempre me gustaron los pueblos y las ciudades con castillo, y en Edimburgo encontramos el Castillo de esta ciudad, una fortaleza impresionante donde lo mejor de todo es disfrutar de las magníficas vistas.

Playa de Edimburgo, Cramond y Portobello

Aunque la mayor diferencia está en la playa, si, Edimburgo tiene playa, podremos elegir Cramond o Portobello , eso sí… os dejo una foto para que veáis que no debemos comparar  el clima de estas playas con las del Mediterráneo…
Playa de Cramond, Edimburgo
Playa de Cramond, Edimburgo
También el motivo de esta entrada es mostrar al lector las ventajas de visitar la capital escocesa, que desgraciadamente vive a la sombra de las grandes capitales europeas. Eso sí, no olvidéis visitar Londres que también es muy bonita y tiene muchas cosas que ofrecernos, tal vez me escribáis y me hagáis cambiar de opinión pero de momento esta es mi opinión.
Tal vez os interese mis entradas 
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


12 comentarios

  1. Si todo va bien, dentro de poco podré compararlas.
    Por ahora solo puedo decir que Edimburgo es una maravilla. A mi me encantó!
    el casco antiguo tiene un embrujo especial 😉

  2. No he visitado aun Edimburgo, así que no puedo dar mi opinión de ella, aunque estoy seguro que es encantadora. Londres me encanta y sus museos también, Un saludo y a ver si puedo compararlas pronto 😉

  3. Yo he estado en las dos también y comparto tu elección!
    ¡Edimburgo es increíble! Tiene un encanto especial que una gran ciudad como Londrés no podría tener.
    Por supuesto, depende del tipo de viaje que se quiera hacer.
    Los 2 sitios son lugares a los que todo el mundo debería ir alguna vez! ¡Y nos pillan cerquita!

  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    @Akasha83 Que alegría entonces :). Cuando la visites pásate si quieres por aquí y comentanos que te parece esta comparativa y si estás de acuerdo :).

    @robinjú es muy díficil como comentas, pero en este caso »quería mojarme»

    @Caliope Pues es una ciudad »asequible» desde España, una gran capital por conocer.

    @Lidia Lo has resumido perfectamente tiene un encanto especial que una gran ciudad no puede tener, no puedo estar más de acuerdo.

  5. La eterna pregunta, aunque, después de haber vivido en ambos lugares, estoy muy de acuerdo contigo! Me quedo con Edimburgo porque me encanta la tranquilidad y el encanto que tiene, el hecho de poder ir andando casi a todas partes, la sensación de estar continuamente en una especie de cuento… ya sea para unos días o para vivir, es una ciudad muy agradable y preciosa. Londres me parece una gozada en cuanto a oferta cultural y me encanta para unos días, pero después ya estoy deseando escaparme de nuevo a la calma escocesa. Desde luego, ambas tienen sus encantos como bien describes en el artículo!! 😀

  6. @masedimburgo Gran frase al decir »sensación de estar continuamente en una especie de cuento» resume perfectamente mi idea de Edimburgo. Como comentas el ir andando a cualquier lado en una capital no tiene precio.

    Gracias por el mensaje

  7. Bueno, … yo soy más de Londres, … es una de las ciudades más completas que existen … hay de todo para hacer ..
    Si bien es cierto que tengo más afinidad a Londres por los dos años y medio que pasé allí por trabajo …
    Edimburgo lo conozco de una escapada, … precioso, muy bonito, pero no una ciudad para pasar dos años.
    Un saludo!

  8. Pingback: Que visitar en Edimburgo. - Vero4Travel

  9. Pingback: ¿Qué hacer en Londres si llueve ¿Y si hace sol? - Vero4Travel

  10. Pingback: Los 5 mercados que no debes perderte en Londres si amas las compras. - Vero4Travel

Leave A Reply