Cómo aprender inglés viajando. Consejos por Vero4travel

¿Cómo aprender inglés viajando?

13

A continuación os mostramos nuestros ejemplos y experiencias con la lengua de Shakespeare. Cómo aprender inglés viajando, información práctica de interés.

Cómo aprender inglés viajando

 En una nueva entrada de la sección consejos para el viajero, escribimos sobre una de las mayores preocupaciones que tienen los seres humanos al viajar. ¿Mi nivel de inglés es suficiente?. ¿Puedo viajar sin saber inglés? . ¿Cómo aprender inglés viajando?.
Países donde el inglés es idioma oficial. Foto Wikipedia

Se dice que el inglés es uno de los idiomas más sencillos del mundo. Además se aprende desde edad temprana y añadir que vivimos en un mundo globalizado donde las palabras anglosajonas forman parte de nuestro diccionario. Pero aún así existen muchos problemas de los hispanohablantes a dar el paso y poder hablar este idioma de manera fluently.

Razones para aprender inglés viajando

Muchas personas consideran que para aprender inglés en Europa es imprescindible ir al Reino Unido, Irlanda o Malta ya que son los países anglófonos más cercanos a España. Deberían tener en cuenta que también existe la posibilidad de viajar por España y tomar un curso con profesores cualificados y dedicados a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. No debemos cerrarnos puertas. Os recomiendo barajar todas las opciones posibles que supongan una inversión lingüística.

Catedral de San Patricio, Dublín, Irlanda.
Catedral de San Patricio, Dublín, Irlanda.

¿Por qué debemos aprender inglés al viajar?

– La comunicación es esencial. ¿Cómo hubiese sido posible comunicarme con gente de Pekín ?.  De Malasia, o sin irnos tan lejos, en Lviv Ucrania.  Necesitamos preguntar a los lugareños ¿Dónde ir a comer?. Dónde está se encuentra un determinado monumento o incluso hablar con ellos y compartir ese momento explicándoles quien eres, de donde vienes y que haces en su país. Siempre que me acuerdo de un país, me acuerdo de sus gentes y las conversaciones. Esas sonrisas y risas al comunicarse no se olvidan. Tal vez leyendo esto te estés acordando de algún momento , compártelo a través de un comentario, nos encantará leerte.

Ejemplos prácticos de la utilidad de aprender inglés viajando

– Es muy útil para no tener mal entendidos a la hora de negociar precios en cualquier tipo de situación. En algunas culturas el regateo está generalmente aceptado. Si quieres adquirir los objetos al mejor precio necesitaras una habilidad natural para regatear al precio que más te convenga y hablar el idioma del vendedor. En la siguiente imagen veréis una mujer de avanzada edad con la cual pudimos comunicarnos un poco, de otra manera hubiese sido imposible.

Comprando gorros en Pekín
Comprando gorros en Pekín

– Para disfrutar más de un viaje, sin duda alguna tu experiencia será mucho más enriquecedora si tienes la oportunidad de comunicarte y leer ya que puedes participar plenamente en la vida diaria. Poder entender que dicen esos carteles al visitar una determinada obra, te da más información acerca del lugar que estás visitando.

– Es cierto que en algunos lugares remotos no he podido comunicarme en inglés para la comida ya que el personal no hablaba este idioma, ni nadie que estuviese por allí,  pero en la mayoría de lugares he sabido pedir la comida que quería y tras un día agotador es muy satisfactorio.

Que comer en Kuala Lumpur (Malasia) Food court
Que comer en Kuala Lumpur (Malasia) Food court. Cómo aprender inglés viajando

Experiencia Erasmus

 Durante mi experiencia Erasmus en Irlanda, tuve la oportunidad de estudiar en University Of Limerick una de las más prestigiosas y reconocidas. Aquñi desarrollé la comunicación y tuve la oportunidad de estudiar un inglés muy académico. Es cierto que antes de aterrizar en la tierra de San Patricio realicé unas inmersiones lingüísticas en España además de tener desde la infancia una profesora nativa a mi cargo. Las escuelas de idiomas son un gran ejemplo para ello.

Conclusión

Para finalizar, tenemos la fortuna de ser hispanohablantes, la segunda lengua más hablada del mundo (por nativos).  Sin embargo, si hacemos un esfuerzo y aprendemos inglés podremos comunicarnos en los 5 continentes y en mi opinión en dos terceras partes del globo terráqueo . En casi todos los lugares podrás encontrar a alguien que sepa español o inglés, y teniéndolo al alcance de nuestra mano con esfuerzo, creo que no debemos dejar de lado esa posibilidad.
Bebiendo pintas en Dublín .
Bebiendo pintas en Dublín . Cómo aprender inglés viajando

Study english, enjoy the journey and have a nice trip! .

¿Qué te ha parecido este cómo aprender inglés viajando?. A dónde tienes pensado viajar?. Déjanos un comentario. Nos encanta leerte.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


13 comentarios

  1. Nada peor que no saber darse uno a entender cuando quiere uno algo, o peor aun, que termine uno insultando o faltando el respeto a los otros por no saber comunicarse bien jejeje

    saludos de los 2!

  2. Yo hablo poco ingles, Pero me parece muy importante que las nuevas generaciones aprendan ingles así cuando viajen se sentirán ciudadanos del mundo
    Un beso
    Marga

  3. Considero que hay que «subirse al carro» del ingles y estudiarlo, para poder comunicarnos entre todos, sobretodo cuando viajamos!.
    Hoy en día existen muchos recursos para estudiar ingles, así que vamos aprovecharlos!
    Un saludo,
    Vero.

  4. El saber hablar idiomas es importantísimo no solo para viajar, sino también te favorecerá en el ámbito laboral y sobre todo si dominas los que más se hablan en el mundo, Español e inglés.
    Vamos vamos!!!! Todos a estudiar.
    Buen post, felicidades.

  5. El saber hablar idiomas es importantísimo no solo para viajar, sino también te favorecerá en el ámbito laboral y sobre todo si dominas los que más se hablan en el mundo, Español e inglés.
    Vamos vamos!!!! Todos a estudiar.
    Buen post, felicidades.

  6. que buena entrada
    una de las cosas por las que todavia no he visitado America , es por el idioma,
    siempre busco lugares donde tenga que practicar ingles y asi mejorarlo
    un abrazo

  7. Creo que además de las ventajas prácticas de conocer inglés, conocer otro idioma y la cultura que va con él te da una visión más amplia del mundo… y eso es en general lo que buscamos al viajar.

    Saludos!

  8. @viajerosvagabundos Si, la típica falta de respeto de gritar, algunos no saben que no son sordos, lo que pasa es que no nos entienden.

    @marga las nuevas generaciones son el futuro!

    @verónica somos la generación de la información al alcance de la mano, el que quiere algo solo tiene que escribirlo en google y hay muchos recursos gratuitos.

    @octamonse Exactamente, si nos centramos en el mundo laboral o sabes o te quedas fuera muchas veces.

    @Fran muy imprescindible.

    @Elena Son muchas ventajas como comentas, y no se me había ocurrido que buscamos eso al viajar, gran reflexión.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

  9. Aprender inglés es imprescindible hoy en día. El sólo hecho de hablar adecuadamente este idioma abre el campo de oportunidades desde lo laboral.

  10. El ingles hoy por hoy es casi obligatorio, si viajas y no lo dominas lo mejor es leer un poco, ver videos, si puedes tomar alguna que otra clase y prestar mucha atención para aprender durante el viaje, una inmersión completa en el idiomas. Exitos!

  11. Pingback: Ventajas de dormir en Albergues - Vero4Travel

  12. Pingback: Empieza aqui - Vero4Travel

Leave A Reply