¿Te vas de crucero? Necesitas un seguro de viaje.

0

En nuestra sección de consejos para el viajero hoy os contamos un tipo de seguro de viaje muy novedoso. ¿Te vas de Crucero y vas a parar en distintas localidades o países? Necesitas un seguro de viaje especial, un seguro de viajes para cruceros.  ¡Te lo contamos todo en este artículo!.

Seguro de viajes para cruceros.

Seguro de viajes a bordo y en tierra (incluye conexiones con avión).

El seguro de viajes te cubre desde que sales de tu casa hasta que vuelves. Te cubre incluso los vuelos que tengas que coger hasta llegar al puerto del crucero, los problemas que puedas tener a bordo o realizando excursiones en las paradas de crucero.

Todo tipo de cruceros y lugares.

El seguro de viajes es internacional por lo que cubre cualquier crucero en cualquier parte del mundo, como también pequeños cruceros de 3 y 4 días.

Seguro de viaje para cruceros y todo tipo de embarcaciones.

Seguro de viaje para cruceros y todo tipo de embarcaciones.

¿Dónde contratar un seguro de viajes para cruceros?

La compañía de seguros InterMundial ofrece seguros de viaje para cruceros. Este tipo de seguro se llama go | cruise y está pensado para cualquier percance que tengas en el crucero, como por ejemplo:

  • Los gastos del personal médico a bordo. No tendrás que esperar a llegar al destino para ir al hospital más cercano, el mismo médico del crucero te atenderá sin coste alguno.
  • Te cubre el equipaje tanto dentro del crucero como de la aerolínea que hayas cogido para llegar al puerto de destino.
  • Si no llegas a tiempo al destino por avería del crucero, te abonan las excursiones que tuvieras contratadas.
  • También tienes 27 causas por las que puedes cancelar tu crucero y recuperar el 100% del importe.
  • Por supuesto, te cubre responsabilidad civil y accidentes 24horas.
  • Otra cosa interesante de esta compañía es que puedes tramitar tus siniestros online desde la tablet o el móvil. También vía teléfono 24horas.

Si vas a viajar en crucero, es más interesante contratar un seguro de viajes para cruceros que un seguro de viaje normal.

Consejos para viajar en Crucero.

Si estás leyendo este artículo es porque tienes en mente ir de crucero. Yo he hecho 3 por el Mediterráneo y aquí te dejo una serie de consejos para viajar en crucero. ¡Para que todo vaya viento en popa!.

  • La elección del camarote es importante. Yo evitaría las partes más bajas del barco, es dónde se encuentran los motores, y los camarotes que estén cercanos a discotecas o zonas de ruido. Normalmente comparo precio y si la diferencia no es mucha suelo cogerlo con ventana.
  • Maleta y ropa. Echa un vistazo al programa del crucero, la mayoría celebran la noche del capitán y el dress code es elegante, otros hacen concurso de carnaval…por lo que conviene ver qué tipo de eventos se van a celebrar para ver qué echar en la maleta. Échate un pareo porque es muy cómodo para los días de piscina y déjate en casa la toalla porque en todos los cruceros te ofrecen toalla de forma gratuita.
  • Excursiones. Consulta el precio de las excursiones del crucero y compáralas con empresas online como civitatis qué también ofrecen excursiones para cruceristas. El precio suele ser inferior que el de la propia naviera. Si vas hacer un crucero con parada en Roma, debes saber qué el puerto es Civitavecchia, aquí te explicamos como ir de Civitavecchia a Roma.
  • Como en cualquier viaje, lleva toda la documentación: reserva, pasaportes y visado si es necesario.
  • De la misma manera que te vas con tiempo al aeropuerto, haz lo mismo para embarcar en el crucero. Además si llegas de los primeros evitarás una larga cola.
  • ¿Internet? Tendrás internet cuando estés próximo a la costa, en alta mar no suele haber cobertura. De todas formas, estás de vacaciones, así que aprovecha para desconectar.
  • No viajes sin seguro de viaje.
  • Vívelo intensamente. 
Seguro de viajes para cruceros

Seguro de viajes para cruceros

Disfruta mucho de tus vacaciones en Crucero. ¡Son unas vacaciones de lo más completas!. Todos los cruceros tienen un amplio programa de actividades. Me encantaba levantarme cada mañana y ver bajo la puerta el “diario a bordo” dónde podía leer todos los eventos que se iban a hacer durante el día. Había días que dudaba si quedarme en el barco o salir a ver la ciudad. También disfruta de cada ciudad que visites, hazlo sin prisas y visita lo que puedas. Si te quedas con más ganas de esa ciudad, siempre puedes coger un vuelo para verla en un futuro viaje.

Si vas hacer un crucero por el Mediterráneo posiblemente te interese leer alguno de estos artículos.

Un saludo y feliz crucero, Escrito por Verónica Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply