Parador de Cuenca - Vero4Travel

Parador de Cuenca

0

Parador de Cuenca.

En una de las ciudades más bellas arquitectónicamente de España, nos encontramos uno de los alojamientos de la red de Paradores más bonitos en los que he podido alojarme a lo largo de estos últimos años y ya van unos cuantos!. El Parador de Cuenca es un antiguo templo templo religioso rehabilitado totalmente para desempeñar perfectamente la función de alojamiento, podéis pasear por su imponente claustro central y quedaros atónitos observando las columnas que allí se encuentran.

Patio central Parador de Cuenca

Patio central Parador de Cuenca

Si el   tiempo acompaña, el claustro acristalado exterior del Parador es probablemente el mejor lugar para degustar un delicioso café mientras disfrutamos del aire libre y el sol de Cuenca, siempre que viajes no olvides tomarte 15-20 minutos de relax para disfrutar del sonido de los pájaros y la naturaleza. Otra opción es el agradable clima veraniego al caer la noche con un manto de estrellas y la luna como testigo de ese momento mágico.

Habitaciones del antiguo monasterio y convento de San Pablo

Habitaciones del Parador de Cuenca

Habitaciones del Parador de Cuenca

Las palabras amplias, luminosas y cómodas van de la mano para describir las habitaciones del Parador de Cuenca, pero lo mejor del lugar lo encontramos en la ventana, unas vistas impresionantes e inmejorables de las casas colgadas (Que no colgantes) con el puente más famoso de toda Castilla.

Vistas desde mi habitación...

Vistas desde mi habitación…

Si hay disponibilidad de habitaciones, os recomiendo reservar estas habitaciones para tener la experiencia de sentirnos como auténticos reyes observando a nuestro pueblo, sentarse en la terraza y observar desde la ventana a primera hora de la mañana un cielo anaranjado os ayudará a levantaros con buen humor mientras penetran unos tímidos rayos de sol por las ventanas observas unas nubes que dibujan figuras inimaginables en el cielo, al caer la noche, un cielo estrellado protege y custodia la ciudad desde las alturas y combinando perfectamente con la luz artificial creada por el hombre para luchar contra la oscuridad hacen de esta una de las bellas más mágicas e impresionantes de toda Cuenca.  Por cierto… el Rey Felipe VI y su esposa se alojaron en su segunda noche de bodas en el Parador, no iba mal encaminado cuando decía “puedes sentirte como un rey”, gracias a #Cuencaenamora por este dato.

Pasillo de las habitaciones, parador de Cuenca

Pasillo de las habitaciones, parador de Cuenca

Desayunar en el parador de Cuenca.

En la antigua capilla del monasterio que data del siglo XVI nos encontramos el variado e imponente desayuno del Parador, como siempre lleva el sello de la compañía contando con una gran calidad de productos nacionales y regionales, realmente eso es de agradecer ya que podemos degustar sin salir del hotel de productos típicos locales con el precio del desayuno, por cierto… no paséis por alto el zumo de naranja natural, todo un lujo en los tiempos que corren.  Si os gusta lo salado y tenéis hambre en el desayuno no dejéis pasar por alto el Pisto Manchego y sus Migas de pastor!.

Sala de desayunos Parador de Cuenca, antigua capilla del Monasterio

Sala de desayunos Parador de Cuenca, antigua capilla del Monasterio

¿Cenamos?

Una pequeña pero intensa luz de vela nos adelanta que se trata de una de esas cenas especiales y únicas que uno recuerda, el comedor lleno de personas y repleto de silencio nos acompaña en esta velada mágica.  Nos decantamos por pedir a la carta, queremos probar diferentes platos debido a que la gastronomía de Paradores siempre es un seguro de calidad.

Brindando en Paradores por los buenos momentos

Brindando en Paradores por los buenos momentos

En primer lugar comentamos al sumiller que queremos un vino regional o autonómico blanco y  nos recomienda uno de Tomelloso, la verdad que congenió perfectamente con nuestros entrantes y platos principales, aquí os mostramos nuestra decisión:

Entrantes:
– Terrina de foie trufado casero, pan de especias, cebolla caramelizada, y naranja amarga.
-Croquetas de boletus y puerro y Croquetas de puchero con chips de vegetales.
-Almejas guisadas en salsa de azafrán

Platos principales:
-Rodaballo asado romescu y tallarines de verduras
-Solomillo de ternera parrilla con ragout de setas y salsa de trufas

Cena en el Parador de Cuenca

Cena en el Parador de Cuenca

Postre:
-Helado de Queso manchego con alajú y gelatina de miel de Cuenca

En el Parador también encontrarás platos típicos de cuenta como el Morteruelo, Migas pastorales o Ajo Arriero entre otros muchos, pero nos decantamos por otro tipo de cocina ya que al día siguiente acudimos a la Serranía de Cuenca para caminar por el campo y degustar la gastronomía local en lugares como Villalba o Las Majadas, si deseas saber más te recomiendo leer Comida típica de Cuenca.

¿Hay Wi-Fi en el parador de Cuenca?

Un sí rotundo, tanto en el lobby como en la habitación podemos encontrarnos con Wi-Fi gratuito y abierto, no requiere de contraseña, por lo que no os tenéis que preocupar, podréis gestionar vuestro negocio, compartir vuestras experiencias en Cuenca con vuestros seres queridos, ojear la prensa online, leer todas las entradas que queráis de nuestro blog, Vero4travel  y reservar en el Parador de Alarcón situado a 50 kilómetros de Cuenca sobre un castillo del siglo VIII o lo que necesitéis! :D.

Parador de Cuenca, review

Parador de Cuenca, review

Opinión del Parador de Cuenca

Opinión del Parador de Cuenca

#CuencaEnamora.

Paradores es uno de los patrocinadores del macro evento turístico y de marketing online que se celebra anualmente en Cuenca, nosotros hemos sido ponentes en todas sus ediciones, un evento repleto de alegría,diversión e intensidad. Realmente no existe mejor anfitrión posible que el salón y las instalaciones del Parador de Cuenca. Por último, en Cuenca hemos podido formar parte de la Fiesta Medieval disfrazados de Cristianos,  hemos practicado barranquismo y vuelos a motor sin vela, escuchado la berrea en la Serranía al caer la noche disfrutando de lo mejor de los viajes, sus actividades y el entorno cercano para acto seguido descansar como Felipe, quiero decir, como reyes.

Alegría y diversión en el #CuencaEnamora

Alegría, diversión y charlas amigables en el #CuencaEnamora * Fotografía cortesía de Luis Moya.

Si necesitas información acerca del alojamiento como el tipo de gastronomía, las instalaciones o el precio te recomiendo visitar la sección en su web del Parador de Cuenca.

Quizás también le interese:

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply