, ,

Recorrido por Cuenca

Cuenca es una joya enclavada en Castilla la Mancha y es un lugar ideal para escaparte un fin de semana. Una visita obligada para aquellos que buscan romance, patrimonio o incluso turismo activo. Desde vero4travel queremos explicaros un itinerario para disfrutar de un recorrido por Cuenca.

Recorrido por la ciudad de Cuenca

Vamos a empezar nuestra ruta por Cuenca por el Puente de San Pablo, es el lugar idóneo para tener una perfecta vista de las casas colgadas. Las famosas casas colgadas han sido remodeladas en un elegante restaurante y un museo de arte abstracto. Al otro lado del puente se encuentra el Parador de Cuenca.

Casas Colgadas y puente, Cuenca
Casas Colgadas y puente de San Pablo, Cuenca.

Desde las casas colgadas, lo ideal es que camines por las callejuelas del casco histórico hasta llegar a la Plaza Mayor.  Déjate impresionar por la monumental Catedral de Cuenca y su curioso Ayuntamiento. Te aconsejo que dediques tiempo a visitar la Catedral y encuentres las 5 curiosidades que esconde la Catedral de Cuenca.

Playa Mayor de Cuenca
Playa Mayor de Cuenca, el día de las fiestas de San Mateo

Desde la Plaza Mayor, camina hacia arriba en dirección a la calle San Pedro. Al final de la calle te esperan la Iglesia de S. Nicolas, la Iglesia de S. Pedro y las murallas que quedan del antiguo castillo.

Retrocede tus pasos hacia la Plaza Mayor, aprovecha para tomar unas tapas en sus terracitas o camina en dirección hacia bajo por la Calle Alfonso VIII. Disfruta de un pequeño paseo hasta llegar a la calle San Francisco, una calle que se llena de gente para tomar un vinito y unas tapitas. En este lugar hay varios restaurantes donde poder degustar deliciosa comida típica de Cuenca.

Morteruelo, comida típica de Cuenca
Morteruelo, comida típica de Cuenca

Por otro lado si eres un amante del turismo activo, infórmate de todas las alternativas que tienes! Nosotros aprovechamos la visita para hacer barranquismo en Cuenca. Nunca antes habíamos hecho barranquismo y la actividad nos encantó, el paisaje de los barrancos te deja sin palabras!!.

Barranquismo en Cuenca
Barranquismo en Cuenca

Mi más sincero consejo es que visites como mínimo un fin de semana Cuenca, es una ciudad que te encantará! Lo tienes todo cerca, puedes visitarlo paseando, el patrimonio es precioso y la comida exquisita! El lugar idoneo para escaparse y salir de la rutina!. Así que si ya te estás planteando escaparte unos días, busca hoteles en Cuenca e infórmate en la página oficial de turismo de Cuenca, qué más cosas puedes visitar en esta preciosa ciudad y qué experiencias puedes vivir. Cuenca te está esperando con los brazos abiertos!!!.

Lugares de interés en Cuenca

Aquí os dejo marcados en el mapa todos los lugares de interés que os he comentado en el recorrido por Cuenca.

¿Qué otros lugares nos aconsejas ver en Cuenca?

Quizás también le interese:

Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez

2 comentarios en «Recorrido por Cuenca»

  1. Cuenca es uno de los destinos nacionales que más ganas tengo de visitar, pero por una u otra razón, siempre lo voy dejando para «más adelante». Aprovecharé que este año hay varios puentes para hacer una escapada a la ciudad de las casas colgadas! 😉

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.