5 destinos para Halloween ¿Dónde viajar? - Vero4Travel

5 destinos para Halloween ¿Dónde viajar?

2

Soy de aquellos que opinan que la globalización es un puente entre culturas, gracias a vivir en un mundo más homogéneo, podemos adoptar diferentes fiestas y celebraciones de otros pueblos y hacerlas como propias. Durante la noche del 31 de Octubre gran parte del mundo occidental se prepara para vivir una tenebrosa e inolvidable jornada. Hoy queremos proponeros los mejores lugares para vivir una experiencia terriblemente divertida!

¿Dónde viajar en Halloween? 5 destinos terroríficamente divertidos y uno al que no viajaría!.

Praga, República Checa

Considerada por muchos incluido por un servidor como la ciudad más bonita del mundo, es una urbe misteriosa, su arquitectura completamente gótica y ennegrecida por el paso de los tiempos, otorga a la capital checa un aspecto fantasmal incluyendo lúgubres espacios como la Iglesia de Tynska.  Si eres de los que tiene morbo al miedo, podéis visitar el Museo de la Tortura o realizar una escapada al Osario de Sedlec (Iglesia decorada con huesos), cuenta con más de 40.000 esqueletos humanos que dan un aspecto aterrador a las paredes del templo santo.  Si queréis saber más sobre este terrorífico lugar no os perdáis el artículo Qué visitar en Kutna Hora. ¿Cómo ir?

Osario de Kutna Hora

Osario de Kutna Hora, imagen de la Iglesia de cerca.

Praga está repleta de leyendas de jinetes sin cabezas, esqueletos errantes o la conocida historia de Golem, el gigante traído por el rabino Loew para proteger a la población judía, una ciudad repleta de misticismo, ¿Quieres saber más? Lee nuestro artículo, Qué hacer gratis en Praga.

Transilvania.

Miedo,temor,terror,pavor,pánico o espanto son algunos de los adjetivos que pueden utilizarse al referirnos a la temida y visitada Transilvania. La morada del sanguinario Conde Drácula y su leyenda vampírica están por todos los rincones de esta región de Rumanía.  El autor de esa obra se inspiró en la figura de Vlad el Empalador creando un relato escalofriante y fascinante de un ser que se alimenta de la sangre de sus enemigos. ¿Te apetece visitar los castillos en los que está inspirada esta obra? ¿Quieres viajar hasta la ciudad natal de Vlad Tepes? No te pierdas nuestro artículo sobre qué visitar en Sighisoara.

Horrorizado con Vlad Tepes en Sighisoara

Horrorizado con el Conde Drácula en Sighisoara

Edimburgo o Londres.

Si hay un lugar en Reino Unido donde es especial la noche de Halloween este es sin dudar, en la bella, mágica y oscura Edimburgo. La capital escocesa es una de esas ciudades que te atrapa desde un primer momento gracias en parte a sus  historias reales cargadas de pavor, desde la experiencia  del cerrajero William Brodie  que aprovechó  Robert Louis Stevenson para escribir el famoso clásico Dr. Jekyll y& Mr. Hide, los asesinatos de Burke y Hare o Maggie Dickson, la mujer que sobrevivió a la horca, todas estas historias podéis encontrarlas en el artículo Qué Visitar en Edimburgo.

Edimburgo en Halloween

Edimburgo en Halloween

Aprovechando que estamos en Reino Unido y que el Támesis pasa por su capital, Londres puede ser un gran lugar, la ciudad de Jack el Destripador se vuelca para la celebración de esta festividad, con una decoración exquisita aquí podrás disfrutar también de la noche más terrorífica del año, si estás pensando en viajar hasta aquí, no te pierdas el artículo, 4 días en Londres.

Irlanda.

Según cuentan, el origen de Halloween (All Hallows Eve) se remonta al pasado celta de la Isla Esmeralda. Debido a la Great Famine (Gran Hambruna) muchos irlandeses emigraron a Estados Unidos y fue allí donde se popularizó.  Tuve la fortuna de vivir en este maravilloso país y vivir in situ y como un local las costumbres de Halloween en Limerick.  No importa el tamaño de la ciudad, durante el día, los niños van de puerta en puerta con el famoso truco o trato mientras los padres el día de antes han preparado vaciando la famosa calabaza para introducir velas en su interior, por último al caer la noche,el ambiente cambia totalmente y la vida se desmadra, que recuerdos de aquella noche mágica!.

Halloween en Limerick

Halloween en Limerick (Soy el de la careta verde) :D, junto a «The Spanish Army».  Erasmus 2011.

Parque Temático

Desde Disneyland París (interesante también las catacumbas de la capital francesa),a una experiencia más cercana y totalmente divertida en Terra Mítica, comienza el 3 de Octubre y se trata de una grandísima opción-sobretodo si vas con niños- es vivir un Halloween en cualquiera de los parques de atracciones. El año pasado tuvimos «una experiencia terriblemente divertida» en Terra Mítica y la verdad es que ya no solamente la decoración o el vestuario de los trabajadores del parque, la comida en un restaurante también estaba ambientada!!!!. No te pierdas nuestro Halloween en Terra Mitica.

Desde las tinieblas... a Terra Mitica

Desde las tinieblas… a Terra Mitica

¿Eres valiente? Salem y Guanajuato.

Este artículo está inspirado en el viejo continente, no obstante, como comentaba al principio del artículo, una lista sin Estados Unidos no está del todo completa, aquí además de las grandes ciudades como Chicago o Nueva York, hay una ciudad que no debéis pasar por alto, Salem en Massachusetts, famosa por sus cazas de brujas. Durante prácticamente todo Octubre se convierte en terrorífica, recrean juicios y persecuciones en mansiones supuestamente embrujadas en el pasado, caminan contando con la iluminación de un candelabro y toda la ciudad se prepara para vivir su noche!.  Aunque.. si hay un lugar donde no me quedaría esa noche es en el Museo de Momias de la mágica y colorida ciudad de Guanajuato (México), una de las ciudades más bonitas del mundo junto al museo más impactante que he visitado, hará que esa noche me decante por las divertidas y ambientadas callejoneadas-si eres o has vivido en España no te pierdas el vídeo, verás como han modernizado las tunas en GTO- para vivir el día 1 y 2 de Noviembre la celebración del Día de los Muertos en México, una de esas fiestas que me faltan por experimentar en esta vida.

Feto y Madre Museo de Momias Guanajuato

Feto y Madre Museo de Momias Guanajuato

Apartamentos tematizados de Halloween

Si vas a viajar durante este Halloween no te pierdas la web de alojamientos turísticos Only-Apartments, como sabéis, nosotros siempre viajamos con ellos ya que nos encanta la variedad de sus apartamentos, desde lo más moderno a lo vintage, de lo colorido al monocromático, de un edificio del siglo XVIII a uno recién inaugurado, si quieres alojarte con estilo no lo dudes y ojea entre sus alojamientos repartidos por más de 2.000 ciudades.   Mirad este de Barcelona… ideal para Halloween!!! :D.

Apartamento de Halloween

Apartamento de Only-Apartments ideal para Halloween

Hasta aquí nuestra lista de 5 destinos para vivir un Halloweeen especial junto a dos recomendaciones si eres valiente. Por último os queríamos comentar, ¿Nos recomiendas algún destino? ¿Dónde nos enviarías a vivir esta noche tan especial?.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas la sección #OnlyBeFrom, aquí encontrarás los mejores planes de las principales ciudades europeas.

Fotografía de portada cortesía de Shutterstock. Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.