Camping los Escullos, review y opinión del complejo.

Camping Los Escullos-San José en Cabo de Gata, Experiencia de mi primera vez

2

 

Hacía tiempo que quería viajar una de las zonas más desconocidas turísticamente de España, decidí que era el momento idóneo para visitar y conocer las maravillas naturales y arquitectónicas de la provincia de Almería, concretamente del parque natural del Cabo de Gata.

Aprovechando que era Noviembre y que teníamos una ola de calor en la península puse rumbo al sur para disfrutar tanto de la playa como de la montaña,bañarme en pequeñas calas deshabitadas o caminar por senderos de tierra para llegar a ver edificaciones que hace un tiempo fueron escenarios de cine para Hollywood, haya o no ola de calor, Cabo de Gata cuenta con 328 días de sol una baja pluviosidad y una temperatura anual de 20ºC, por lo tanto seguro que acertáis en vuestras vacaciones.

Piscina, palmeras y montaña!.

Piscina, palmeras y montaña!.

Camping Los Escullos-San José, Review y Opinión en Cabo de Gata.

Como comenta el título, era mi primera vez en un camping, a lo largo de mis viajes había podido disfrutar y contar con muchas experiencias en alojamientos diversos pero no sé porque extraña razón no había buscado ni había tenido la oportunidad de dormir y vivir la atmósfera que se respira en el Camping.

Restaurante y Supermercado Camping los Escullos

Restaurante y Supermercado Camping los Escullos

Me sorprendió muchísimo el buen ambiente que reina en el lugar, personas de todas las nacionalidades que acudimos allí a lo mismo a disfrutar del sol, la playa, la montaña, el entorno y a disfrutar de la paz y la tranquilidad que otorga el lugar, además lo mejor de todo es que siempre que te cruzabas con alguien compartíamos un »buenos días» o el saludo pertinente a esa hora del día.

Se trata de un Camping de primera categoría y como tal cuenta con todo tipo de instalaciones, para los más aventureros un parque multiaventura, para los deportistas pistas de pádel, fútbol y baloncesto y para aquellos que desean disfrutar del sol »tirado a la bartola» una piscina.

Parque Multiaventura Camping Los Escullos-Cabo de Gata

Parque Multiaventura Camping Los Escullos-Cabo de Gata

Además cuenta con Gimnasio (no hay que perder la forma durante el viaje!), spa y demás instalaciones para el tratado del cuerpo.

Al carecer de caravana nos alojamos en los Bungalow,  estas preciosas casas de madera estos están totalmente adaptadas y  equipadas, uno tiene la sensación de encontrarse en otro lugar de Europa al observar como han aprovechado los 35 metros cuadrados de vivienda y porque el techo y la fachada da la sensación de encontrarnos en el norte del viejo continente y no en el único desierto de Europa.

Bungalow Camping Los Escullos-San José, Cabo de Gata

Bungalow Camping Los Escullos-San José, Cabo de Gata

Nuestro Bungalow contaba con dos habitaciones, un baño y una sala de estar para disfrutar de la televisión, además si lo deseas puedes adquirir comida en el supermercado del Camping para cocinarla,  es ideal para vacaciones con familia o amigos y pueden dormir hasta 5 personas en este lugar.

Interior del Bungalow

Interior del Bungalow

Para resumir, cuentan con aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, cocina americana con menaje y utensilios, microondas, cafetera eléctrica, vitrocerámica para cocinar, frigorífico y TV plana, por cierto… podrás aparcar el coche al ladito de la casa!.

Interior del Bungalow

Interior del Bungalow

El Camping también cuenta con Restaurante, nosotros teníamos pensión completa ya que todo lo que hay que ver en Cabo de Gata se encuentra a pocos kilómetros de distancia, el menú se compone de 3 platos de primero y 3 platos de segundo (a elegir) y después tarta casera/yogurt/café.  La comida estaba realmente deliciosa y os recomiendo comer en el Restaurante.  Debido a la época del año se encontraba cerrado el bar de tapas y la pizzería, pero si acudís en temporada alta podréis encontrar una mayor variedad para degustar diferente gastronomía.

comida del Restaurante Camping Los Escullos

comida del Restaurante Camping Los Escullos

Por si os interesan más otro tipo de alojamientos cuentan con Bengalis que es lo que más me sorprendió de todo el complejo, son bungalow de lona al estilo de las Haïmas del desierto  tal y como dice en su web son mejor manera de experimentar el Camping con la comodidad de no tener que montar una tienda sin perder el contacto con la naturaleza y el Aire libre.

Bengalís Camping Los Escullos- Cabo de Gata

Bengalís Camping Los Escullos- Cabo de Gata

También tienes la oportunidad de alojarte en una casa rural (os recomiendo el post de mis amigos »Un Mundo Para 3» donde explican su experiencia en el lugar), una mobil home y las parcelas para aparcar tu caravana.

Por último comentar que el personal es muy amable y que nos sentimos arropados en todo momento debido a su calidez y desde aquí agradecer al Camping Los Escullos la invitación que recibimos para disfrutar de sus instalaciones, estamos deseando volver y esta vez con la familia porque después de volver de viaje me he dado cuenta que es el lugar ideal para disfrutar con las tres generaciones de la familia.

Caravanas, parcelas y otros alojamientos en el Camping

Caravanas, parcelas y otros alojamientos en el Camping

Me gustaría añadir que  nos sorprendió muchísimo que hubiese fuentes con agua potable para todos los que nos alojábamos en el Camping, además este lugar fomenta bastante la interacción entre las personas ya que mientras rellenas tus garrafas/botellas puedes hablar con las personas que allí acuden a lo mismo.  Por cierto, estas fuentes son ideales para que cuando los niños tengan sed después de realizar actividades o jugar en los columpios acudan a beber y no tengan que desplazarse hasta la caravana/camping/bengalí…

Zona de juegos en frente del Restaurante

Zona de juegos en frente del Restaurante

Qué ver cerca del Camping los Escullos.

Redactaré un post exclusivo sobre qué ver cerca del Camping pero… ¿Sabias que en Almería existió la fiebre del oro y que puedes visitar las minas abandonadas?, también podrás realizar turismo activo, nosotros practicamos senderismo nocturno con interpretación de estrellas con Subparke .

Isleta del Moro

Isleta del Moro

Si lo deseáis, podréis visitar calas deshabitadas y espectaculares, disfrutar de sus decenas de miradores, ir a conocer los decorados que hicieron de Almería la Hollywood de Europa o conocer el Cortijo de los Frailes el lugar que inspiró a García Lorca a escribir su novela »Bodas de Sangre», lo mejor de todo es que se encuentra »a tiro de piedra» todo muy próximo, todo esto y mucho más os lo contaré en un próximo artículo.

Por último os recomiendo visitar este lugar ya que se respira paz y tranquilidad en todo momento, rodeado por un espectacular entorno y a pocos kilómetro de distancia de muchos lugares de interés hace que la visita al Camping Los Escullos sea una gran opción a tener en cuenta en tus próximas vacaciones.

Adiós desde mi oficina Vero4travel en el Camping

Adiós desde mi oficina Vero4travel en el Camping

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Está claro que este articulo es descaradamente publicidad. Me pregunto cuanto habrá cobrado Jesús Martinez por escribirlo.

    • (Te responde Jesús) Tal y como indico en el artículo recibí una invitación de alojamiento más la alimentación para conocer Cabo de Gata y comentarlo a mis seguidores, el artículo es totalmente libre, personal y se basa en mi propia experiencia, en ningún momento nadie me ha dicho lo que tenía que decir y poner.
      Por lo tanto puedo asegurarte que no he cobrado ni 1 céntimo por escribirlo.

      Gracias por el comentario,
      Saludos,
      Jesús

Leave A Reply