Oporto, razones para visitarla - Vero4Travel

Oporto, razones para visitarla

12

Qué visitar en Oporto

Considero que existe una cierta injusticia con esta ciudad portuguesa, excepto aquellas personas que viajan mucho , pasa con más pena que gloria por la mente de las personas, eso sí , aquellas personas que las visitan suelen estar flechadas por Cupido, ya que vuelven enamorados de esta localidad.

Vista de Oporto, deteniendo el tiempo.
Vista de Oporto, deteniendo el tiempo.

La segunda ciudad de Portugal es una ciudad romántica, muchos pensamos en París, Venecia o Verona en Europa, pero  Oporto se puede apreciar que se hizo con muy buen gusto. Además está a unos pocos kilómetros de Aveiro, que es denominada como »la Venecia portuguesa» , una ciudad de canales muy bonita según me han contado. Además su posición geográfica es excelente para dar el salto a  Galicia (España).

10 razones para visitar Oporto

1- Vistas al Duero, puentes y rabelos

En primer lugar,  la belleza del Duero, en Oporto es donde nace este río que cruza la península Ibérica. A ambos lados del río podemos observar Vila Nova de Gaia y al otro Oporto.

Rio duero en Oporto
Río duero en Oporto

Podremos apreciar puentes majestuosos como por ejemplo del de Luiz I construido por un discípulo de Gustave Eiffel , el constructor de la Torre Eiffel, de ahí a su parecido en cuanto materiales. También si lo deseáis existe un mini-crucero para visitar los 6 puentes de esta ciudad.

Puente Luiz I con rabelos rio duero, Oporto
Puente Luiz I con rabelos río duero, Oporto

Por cierto, Que bellos son los rabelos, estas embarcaciones de madera servían antiguamente para transportar toneles de vino, fue de las cosas que más me gustó de Oporto.

También añadir que la zona de la orilla está muy bien ambientada con terrazas y música en directo mientras admiras las casas de colores y los monumentos que ofrece la segunda ciudad de Portugal.

2-Rincones mágicos de Oporto

Todo aquello que nos aporta cada rincón de esta ciudad,  podríamos decir que cada »rua»,cada esquina, cada calzada empedrada del suelo, lo mejor de Oporto es caminar sin rumbo, ir conociendo a medida que vamos viendo, podríamos decir eso de… caminar por caminar y dejar que poco a poco te enamore esta ciudad con sus vistas al océano, al río, aquí el pasado importa y mucho, si es posible no construir o invertir allí no se toca nada para evitar alterar la belleza de la ciudad, esa fue la impresión que me dio.

Calles de Oporto
Calles de Oporto

3- Calles de Oporto, modelo arquitectónico

La ciudad tiene un toque de nostalgia,  de dejadez, las calles nos transportan a otra época, tal vez a un pasado mejor. Su modelo arquitectónico es una maravilla. basado en una decadencia propio de ciudades que fueron muy grandes en un pasado, esto le da un toque mágico y único.

Calles de Oporto
Calles de Oporto

4- Avenida de los aliados, plaça da libertade

Sin duda es el corazón de Oporto, en esta avenida y plaza no se observa la decadencia mencionada anteriormente, esta calle podría estar perfectamente en Madrid o París y no alteraría la arquitectura de la ciudad.    En esta ciudad encontramos uno de los Mcdonald’s más impresionantes del mundo , situado sobre un antiguo café, el café imperial, si quieres leer mi crónica pincha aqui.

Edificio en plaça da libertade, avenida dos aliados
Edificio en plaça da libertade, avenida dos aliados

También se encuentra la cámara municipal, recuerdo este lugar ya que al salir del metro fue lo primero que ví de Oporto, tal vez ahí empezó el flechazo que os comenté, tal vez el clima influyó mucho en mi decisión, pero esta calle es lo más bonito de Oporto. Además encontraréis pensiones y hoteles económicos para dormir. Nosotros estuvimos en el Tattva Design Hotel , lo reservamos a través de Hostel Bookers ya que lo eligieron como uno de los 10 mejores hostales del mundo en cuanto a su diseño, precio y calidad, la verdad es que nos encantó, pero una imagen (en este caso dos) valen más que mil palabras ¿Verdad?

opiniones Tattva Design Hotel Oporto
Tattva Design Hotel 

Lo que más nos gustó fue el acuario de tres metros que se encuentra en la sala de estar.

opiniones Tattva Design Hotel porto
Tattva Design Hotel 

Como anécdota, al estar en carnaval me encontré una feria donde se podía comer a un precio muy económico, y había distintas atracciones para los más pequeños.

Oporto en Carnaval
Oporto en Carnaval

5 Estación de tren de Sao Bento

Situada cerca de la avenida de los aliados, también es una visita indispensable. Oporto también es reconocida por sus  azulejos. Construida a principios del siglo XX es una de las mayores atracciones de esta ciudad, está ubicada sobre el antiguo convento de San Bento del Ave María.

azulejos en estación Sao Bento
Azulejos en estación Sao Bento

Los azulejos de color azul y blanco  muestran la historia de Portugal , con un detalle espectacular, hay más de 20.000 azulejos.

6 Vino y bodegas de Oporto en Vila Nova de Gaia

Pensar en Oporto es pensar en sus vinos y sus bodegas, una visita indispensable es la cata de vinos de estas famosas bodegas que se encuentran en Vila Nova de Gaia, al otro lado del puente Luiz I y de el río duero, si quieres más información te recomiendo leer mi entrada sobre Visitar las bodegas de Oporto en Vila Nova de Gaia.

7 Monumentos de Oporto

También, los numerosos monumentos que nos ofrece esta ciudad, podríamos hablar de la torre de los clérigos, las iglesias y catedrales con sus azulejos característicos, también por el palacio de la bolsa, pero sobre todo por la libreria Lello de Oporto, es una pena que al visitar Oporto en días de fiesta, era carnaval, no pude visitar el interior de muchos de estos lugares mencionados, pero espero volver pronto a esta localidad ya que como pueden ver, me enamoré de ella. Me encantaría repetir visitando estos lugares de nuevo y esta vez por dentro.

Iglesia Dos Extintos Carmelitas, Oporto. Azulejos
Iglesia Dos Extintos Carmelitas, Oporto. Azulejos

8 Música portuguesa

La maravillosa música que podemos escuchar en Oporto y Portugal, siendo la más característica el fado.

9- Gastronomía de Portugal, que comer en Oporto

La fabulosa gastronomía a un precio muy económico que podemos encontrarnos en la ciudad, siendo lo más característico la francesinha, que se compone de pan blanco relleno de embutidos como jamón cocido, chorizo, mortadela y carne como ternera o cerdo. Después se añade lonchas de queso, se gratina y se sirve con salsa picante (ingredientes de la salsa cerveza y tomate). Y se acompaña de patatas…

 ¿Cuanto vale una francesinha en Oporto? unos 4,5 euros incluyendo patatas.

Comer una Francesinha en Oporto
Comer una Francesinha en Oporto

10- ¿     ?

Y para la décima…. decides tú, si has visitado esta ciudad, ¿cuál es tu razón número 10? Escríbenos un comentario, entre todos podemos dar muchas más razones , ayudarme a buscar esa razón número diez.

Tuve una sensación final y es que a Oporto es imposible conocerla y no amarla, amarla  y  no desear volver lo antes posible.

Si vas a visitar Oporto quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


12 comentarios

  1. ¿Sólo una razón más para volver? creo que es difícil, tal como relatas en el post, es un ciudad mágica, para nosotros fue un gran descubrimiento, que en un sólo día nos enamoró, nos atrapó y nos traslado a otra época.
    Antes de ir leímos en algún post que Oporto se parecía a Praga, una ciudad que también nos enamoró, cuando llegamos allí pensamos, «nada qué ver con Praga», pero según fue pasando el día se hizo tan intensa la ciudad que sí, no sabría decir porqué pero se parecía a Praga. Oporto es una ciudad digna de visitar por todo, su gente, sus calles, su gastronomía, sus vinos, su olor, el río…y así hasta infinito.
    La pregunta sería ¿hay algún motivo por el cual no visitar esta ciudad? y la respuesta sería ninguno. Oporto enamora y atrapa a todo aquél que la visita.
    Fantástico post de verdad, yo como nota añadiría la visita a la librería Lello, en la rua das Carmelitas, famosa por grabar una de las escenas de Harry Potter y desde luego cuando entras entiendes el porqué.
    Saludos

  2. Hola!; …. en vez de responderte al hilo de Twitter … mejor por aquí, que los comentarios MOLAN 🙂 … twitter se olvida, ésto se queda para siempre:

    La verdad es que no conozco oporto como para darte una 10ª razón … pero … en la distancia … podría decir que … mi 10ª razón es por las estupendas e históricas que allí tienen, capaces de hacer un vino 10 … … por eso es mi razón 10.

    Un saludo!, hasta pronto!

  3. He estado dos veces en Oporto. La primera no es que me gustara mucho, lo encontré muy gris, viejo….La segunda fue este verano y mi opinión fue todo lo contrario, así que deseando estoy repetir, jeje.

  4. Estoy deseando ir a Oporto, ya solo con ese puente y la gastronomía estoy segura que me gustará. Preciosas las fotos. Un saludo.
    PD: pasa por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste 😉

  5. La número diez para mí es sin duda la iglesia de San Francisco, una de las iglesias barrocas más bonitas del mundo, toda recubierta de pan de oro en su interior. Sencillamente espectacular.

  6. Muchas gracias a los 5 por comentar :).
    @GrupoViajaramundi Como tu comentas, »es un gran descubrimiento» es una pena que tengamos que descubrir ciudades así, deberían estar ya descubiertas ¿verdad?. Debería estar viviendo y estudiando un máster en Praga, pero se canceló el programa y me fui para Madrid, de momento no la conozco. Y si.. lo de la librería pero es lo que tiene visitar en carnaval, que está cerrado.

    @thewotme Totalmente de acuerdo, mejor por aquí, así queda perpetuado :). Gran razón número 10.

    @Artabria. Creo que el clima influye mucho en enamorarte o no de una ciudad, como puedes observar yo tuve mucha suerte en Enero :).

    @Caliope. Voy para el blog!!!! a ver que sorpresita tengo :). Y si, gastronomía y el puente dos de mis razones :).

    @Javier Es cierto, yo solo pude verla por fuera, no me dejaron entrar, razón? feriado :/. He visto fotos y es espectacular!

  7. La razón nº 10 …su gente! Me pareció gente sencilla, muy amable.
    Oporto es una ciudad preciosa, con un aire retro que le da un encanto especial.

    Un abrazo

  8. Pues fíjate que yo no conozco ni Oporto ni Lisboa y la verdad es que estando a un tiro de piedra, podría intentar acercarme en cualquier momento… ¡Me has convencido! Voy a empezar a buscar vuelos, jejeje
    Un saludo 😉

  9. @M.Teresa La gente lo es todo a veces ¿no crees? . El toque retro es lo mejor.

    @Helena Como llevas la búsqueda de vuelos? :). Tan cerquita que merece la pena ser visitado.

    @TailandiaIslas. Gracias por comentarlo, un saludo!

    @Ainara Es un gran punto, y sí, Oporto ofrece mucho de eso 🙂

Leave A Reply