Curso de cocina italiana en Roma con A Cooking Day In Rome.

1

“Un chef es alguien que va más allá de la cocina, que traslada un mensaje. Primero, su personalidad; luego, su cocina. El alma de nuestra cocina es el Mediterráneo”

Curso de cocina italiana en Roma: Esta gastrofrase de  los hermanos Pourcel podría definir lo que el Chef David, el mentor y creador de la experiencia A Cooking Day in Rome, él ha conseguido un ambiente mágico y único en un ático céntrico de Roma. Actualmente,es un cocinero oficial por la sociedad de chefs italianos, pero en su día fue un publicista y todo lo aprendido en este campo lo ha aprovechado para fortalecer este concepto y hacer que de manera didáctica aprendamos sobre la gastronomía italiana, una de las bases de la cultura de este país mediterráneo.

come reza y ama en Roma, cafetería San Eustaquio

come reza y ama en Roma, cafetería San Eustaquio

Curso de cocina italiana en Roma

A las 17:30 horas quedamos con nuestra amiga Carolina Sellés del blog Los Viajes de Carol, una alicantina residente en Roma para dar una vuelta y tomar un café en uno de los lugares más emblemáticos de Roma, el café San Eustaquio, por cierto… tal vez os suene el lugar, es el elegido en la película Come,Reza y Ama protagonizada por Julia Roberts para mostrar una de las escenas más típicas si nos encontramos una mañana en la ciudad eterna, bueno… tal vez en el film esté algo exagerado pero ya saben… es Hollywood :). Tal y como comentó @AnaSanchezColl la cafetería te engancha y puedes llegar a sentirte un romano, sin lugar a duda, te invita a compartir impresiones y hablar con la gente de allí como si lo hicieras cada día.

Una vez visitamos varios templos religiosos y plazas emblemáticas pusimos rumbo al ático de David, allí nos esperaban ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia para compartir junto a ellos esta gastronómica y didáctica experiencia, el taller era en inglés, no obstante, dependiendo del número de personas os recomiendo escribir a su e-mail para preguntarle si es posible en italiano un idioma más parecido al castellano.

Ático en Roma

Ático en la ciudad eterna. Curso de cocina italiana en Roma

David nos recibió con unos aperitivos preparados previamente junto a una bebida alcohólica de baja graduación italiana, acto seguido, nos presentamos informalmente uno por uno y compartimos brevemente lo visitado en Roma mientras el chef y su joven sobrino preparaban los ingredientes y utensilios para el curso de cocina que todos estábamos esperando.

Los aperitivos de David

Los aperitivos de David – Curso de cocina italiana en Roma

En primer lugar, comenzamos con 200 gramos de harina y un vaso de agua, nos pusimos a hacer la mezcla siguiendo la recomendación que nos había otorgado David unos minutos antes, una vez conseguimos que se quedase como una pelota de masa consistente, la envolvimos para introducirla en el frigorífico durante 15 minutos. El objetivo es su condensación y uniformidad.

Con Carol una vez acabada las bola de harina.

Con Carol una vez acabada las bola de harina. Curso de cocina italiana en Roma

Conforme iban avanzando los minutos realmente no sé si eramos adultos o niños ya que nos pusimos a jugar con la harina, solo hace falta ver la cara que llevábamos :D.  Siguiendo con la receta, el Chef David realizó la salsa amatriciana, una de las más típicas de Roma, los ingredientes son: tomate natural, una cebolla y panceta de cerdo, él nos comentó que no utilizaba aceite para cocinar el puerco ya que esta parte era grasienta y al contacto con la sartén caliente comenzará a cocinarse en su jugo. Mientras él cocinaba, bebíamos vino regional, blanco o tinto a elección.

David con la salsa amatriciana.

David con la salsa amatriciana. Curso de cocina italiana en Roma

Acto seguido comenzamos a tratar la pelota que previamente habíamos mandado enfriar, la verdad es que esta fue una de las partes más divertidas de todo el día porque este tipo de pasta cuenta con forma irregular y algunos parecían aros de cebolla, otros calamares y algunas piezas cosas indescriptibles, las risas y las sonrisas están aseguradas en este campo.

Ana haciendo la pasta.

Ana haciendo la pasta. Curso de cocina italiana en Roma

¿Pasta o aro de cebolla?

¿Pasta o aro de cebolla?. Curso de cocina italiana en Roma

Por último, llegó el mejor momento, el de comer lo cocinado, la verdad es que es gratificante poder degustar pasta artesanal cocinada por uno mismo, aunque lo mejor de todo fue compartir ese momento junto a personas queridas y auténticos desconocidos, sentarnos en una preciosa terraza a compartir los hidratos de carbono que durante dos horas habíamos estado preparando fue una experiencia muy gratificante y  que realmente os recomiendo a todos ya que se utilizan los cinco sentidos, el colorido a través de la vista, el olfato del olor al cerdo y la cebolla, el gusto de la copa de vino blanco, el tacto de crear la masa y el oído para escuchar las indicaciones y recomendaciones del chef.

¿Os apetece aprender sobre cultura de una manera didáctica y tener un plato para sorprender cuando vuelvas a casa? No lo dudes y colecciona recuerdos, a veces es mejor dejar a un lado los monumentos y dedicarnos al turismo experiencial, sin lugar a duda, es lo que recordarás al pensar en Roma.  Si te identificas con esta filosofía no te pierdas la sección #OnlyBeFrom, experiencias y aventuras como esta en las principales ciudades europeas.

Resultado final!

Resultado final del curso de cocina italiana en Roma

Tal vez pueda interesarte…

Viaje a Roma romántico en pareja.
Viajar a Roma en verano y no divorciarte en el intento.
Barrio de Trastevere en Roma
 Conducir Fiat 500 por las calles de Roma
¿Qué ver y hacer gratis en Florencia?
Qué visitar en San Gimignano, El Manhattan Medieval
Viajar a San Marino, qué ver, hacer y visitar
Pueblos más bonitos de la toscana.

¿Qué os ha parecido el artículo de Curso de cocina italiana en Roma ? ¿Lo haríais?. Desde nuestro punto de vista… 100% recomendable. Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué hacer en Roma? Planes y actividades

Leave A Reply