¿Cómo viajar a Roma en verano y no divorciarte en el intento?

2

Viajar a Roma en verano y no divorciarte en el intento.

Miles de personas deciden viajar a Roma en verano, sus calles, el coliseo, los foros romanos, las catacumbas…y no es para menos, la ciudad eterna es un museo al aire libre que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida, pero yo no os voy a hablar sobre qué hacer en Roma, qué visitar o dónde comer, para eso ya hay cientos de guías circulando por la red además de los artículos publicados en Vero4travel. Hoy os voy a dar unos consejos para visitar la capital italiana en pleno julio con la “fresquita” y salir con buena cara en las fotos (más o menos).

Consejos para viajar a Roma en verano

Primer gran consejo, no vayáis en verano!!!. Estoy acostumbrada al calor húmedo de mi ciudad, pero lo de Roma es infernal, la temperatura no baja de los 30º a la sombra en las horas de sol y la humedad hará que la sensación térmica sea aún mayor, si vas en pareja no querrás ni que te agarre de la mano, vamos, una delicia que puede poner a prueba tu relación.

Viajar a Roma en verano - Arco de Constantino

Viajar a Roma en verano – Arco de Constantino

Lleva siempre contigo una botella de agua y no la tires al acabarla, podrás rellenarla infinitas veces, la ciudad cuenta con mas de 2.000 fuentes, mas que cualquier otra del mundo, aquí podrás refrescarte porque eso si…el agua sale helada, lo cual se agradece, si no encontráis ninguna, siempre podéis preguntar donde hay una “fontanella”, es decir, una fuente. Para evitar confusiones, es conveniente aclarar que la fontana es la fuente monumental, como la de Trevi, o la de los Cuatro Ríos en piazza Navona, de este modo, la fontanella es la fuente para beber.

Creo que no es necesario hablar de la ropa que deber usar en estos días de calor, pero por si acaso…os cuento mis indispensables en estos sofocantes días, lo primero es proteger la cabeza, lleva siempre un gorro y gafas de sol, usa un calzado cómodo para evitar las temidas ampollas, ten en cuenta que la mayoría de las calles de Roma están adoquinadas, casi siempre iba en zapatillas de deporte, muy cómoda, pero no olvides meter en la mochila unas sandalias de playa, cuando paras a descansar o te quieres refrescar en alguna fuente, se agradece el cambio.

Viajar a Roma en verano - outfit veraniego.

Viajar a Roma en verano – outfit veraniego.

Madrugad, si, ya se que estáis de vacaciones pero así os dará tiempo de ver varias cosas antes de que el calor apriete, los monumentos y museos abren pronto, en torno a las 9.

Aprovecha las horas centrales del día para comer, tomar un café o un helado, intenta pasar el mayor tiempo posible a cubierto,también puedes aprovechar para visitar iglesias y museos, suelen ser los lugares (gratis) mas fresquitos, allí te puedes sentar un rato a contemplar el arte barroco y de paso reponerte un poco.

Viajar a Roma en verano - sol y terracita

Viajar a Roma en verano – sol y terracita

Dejad las fontanas y plazas para ultima hora de la tarde, aprovechad para caminar tranquilos por las calles peatonales de sus barrios, personalmente el barrio de Monti y el Trastevere, donde nos alojamos, son de mis preferidos y vuelve a enamorarte a 25º viendo el atardecer desde el puente de Sant’Angelo.

Viajar a Roma en verano

Viajar a Roma en verano – Río de la ciudad.

 

Otra buena manera de hacer un tour “fresquito”, es alquilando un clásico fiat 500, vale, no tienen aire acondicionado, pero el techo es de lona abatible y deja pasar el aire, ademas es muy divertido y el guía te enseña los lugares menos conocidos de Roma.

Viajar a Roma en verano - Tour Fiat 500

Viajar a Roma en verano – Tour Fiat 500

Un consejo extra para viajar a Roma en verano.

Ah! se me olvidaba, esto no es un consejo, pero es una información que al parecer todo el mundo sabía menos yo (jeje), así que si eres de los míos, te alegrará saber que en Roma es típico hacer el aperitivo por la tarde. A eso de las 19:00 h más o menos los bares y restaurantes montan un pequeño buffet muy económico, ya que por el precio de la bebida que suele ser  el Aperol Spritz, Campari o Negroni, incluyen un aperitivo bastante variado provisto de ensalada, pasta, arroz, embutidos… La verdad es que esta todo muy rico y te puedes servir cuantas veces quieras, si vas en plan low cost es buena idea aprovechar para cenar en estos lugares, ya que los precios oscilan entre los 6 y los 9 euros, si paseas por las zonas peatonales, verás como a media tarde los bares empiezan a sacar los carteles ofreciendo su aperitivo, con el precio y la hora a la que empieza.

Viajar a Roma en verano - curso de cocina italiana.

Viajar a Roma en verano – curso de cocina italiana.

¿Dónde dormir en Roma?

Sea verano o otra estación del año, os recomendamos alojaros en un amplío y coqueto apartamento bien situado dentro de la capital italiana. Nosotros decidimos reservar uno (con aire acondicionado- indispensable-) y con terraza para aprovechar “la fresca” tomando un vino al llegar la noche.

Por lo tanto, si estás buscando alojamiento en Roma, os recomendamos chequear los diferentes apartamentos de Only-Apartments en Roma, tienen cientos en diferentes localizaciones, reserva y disfruta de Roma como un local!.

Y esto es todo, espero que os sirva para viajar a Roma en verano y no divorciaros en el intento. :)).

Artículo escrito por Ana Sánchez Coll, ella se define como viajera, madre y soñadora. Fotografiando el mundo y dejándose llevar. Makeup Artist, amante del café y los gatos.

Tal vez pueda interesarte
Presupuesto para viajar a Roma ¿Cuánto cuesta, es caro?
Visitar  Roma por primera vez
Viaje a Roma romántico, guía del amor en la ciudad eterna.
Visitar barrio Trastevere Roma
Curso de cocina italiana en Roma
 Conducir Fiat 500 por las calles de Roma
¿Qué ver y hacer gratis en Florencia?
Qué visitar en San Gimignano, El Manhattan Medieval
Viajar a San Marino, qué ver, hacer y visitar
Pueblos más bonitos de la toscana.

Fotografía de portada utilizada en el artículo llamada río de la ciudad es propiedad de Shutterstock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Hola viajeros

    El año 2016 no pude viajar a Roma, aún con el billete comprado. Ahora buscando más info que espero ir en marzo, estoy preparando mi viaje a Roma, a ver si por fin piso uno de los lugares más curiosos del gran imperio.

    Un abrazo y Felices viajes 2017.

    Bo

Leave A Reply