, ,

Bautismo de escalada en Altea, Alicante

¿Bautismo de escalada? Y te estarás preguntando ¿esto qué es? -Si yo siempre he oído hablar sobre el bautismo de buceo. Pues decirte que existe también el bautismo de escalada y que mejor forma que iniciarte con Alicante Aventura haciendo el bautismo de escalada en Altea, concretamente en el Morro de Toix que tiene varias vías de iniciación.

El bautismo de escalada en Altea, Alicante te permitirá experimentar miles de sensaciones nuevas por primera vez en tu vida, disfrutando de unas vistas al mar espectaculares.Isabel Peretó.

¿Dónde hacer bautismo de escalada en Alicante? Altea.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para hacer bautismo de escalada en Alicante es en Altea. Nosotras quedamos con los chicos de Alicante Aventura a las 9:00 en una posición GPS. En el punto de encuentro repartieron el material necesario (pies de gato, cascos,…) todo perfectamente desinfectado y cumpliendo con la normativa free COVID. Y comenzamos a andar dirección las vías de escalada, aproximadamente fueron unos cinco minutos desde dónde aparcamos el coche.

Una vez llegamos a las vías, los guías titulados Omar y Río, comenzaron con las explicaciones necesarias para llevar a cabo la actividad y poder disfrutar al máximo de esas 4 horas que pasaron volando. Me gustaría destacar la profesionalidad de los monitores durante todo momento, pendiente de nosotras para que conectáramos todos los sentidos y disfrutáramos al máximo del bautismo. Éramos un grupo de chicas con muchas ganas de aprender y dejarnos llevar por las sensaciones de ese día y ese momento, llegando a practicar sin darnos cuenta del término de moda “mindfulness” (aquí y ahora).

Para continuar, Omar abrió dos vías de grados IV, equivale a un nivel básico para que cualquier persona sea capaz de llegar hasta el final. Además, nos agrupamos de dos en dos, lo que hizo muy ameno ir “acompañada” en todo momento de tu “compañera”, ya que las vías eran paralelas y se encontraban una al lado de la otra.

Conforme íbamos experimentando las alturas por primera vez, nos dimos cuenta de que era un entorno dinámico, seguro y la adrenalina iba aumentando en todo nuestro cuerpo. Fuimos superando todas el grado IV, es cierto que al principio se escuchaban las frases típicas “yo no voy a poder”, “¡Qué alto!”, “¡Qué miedo!”… pero nos fuimos dando cuenta que todo está en la cabeza porqué absolutamente TODAS lo conseguimos.

Una vez superado este grado, abrieron vías de grado V, las cuáles nos parecieron más fáciles que las anteriores siendo de un grado mayor, y esto fue porqué contábamos con la confianza que al principio no teníamos. Fue una actividad muy enriquecedora a nivel personal para cada una de nosotras. Esta es una buena forma de superar tus miedos, es un momento que no olvidarás ya que aprenderás a superar cualquier obstáculo.

Fotos bautismo de escalada Altea, Alicante.

Qué ver en Altea. 10 sitios imprescindibles.

Vídeo bautismo de escalada en Altea.

Esa misma tarde, Alicante Aventura nos había montado un pequeño vídeo de recuerdo. Aquí puedes ver lo bien que nos lo pasamos aprendiendo a escalar.

Cómo reservar bautismo de escalada en Altea, Alicante.

  • 🕛 Horario: 09:00 a 13:00
  • 💰 Precio:
    • 35€/persona
    • ⌛ Por tiempo limitado, estará activo el código VERO4TRAVEL y se te aplicará un 10% de descuento.
  • Incluye:
    • Guías titulados
    • Todo el material técnico para realizar la actividad.
    • Seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.
  • ¿Dudas? Déjame un comentario, llámales o escríbeles un whatsapp: 622 197 848 | 675 124 811.
  • Importante. ¡No tener vértigo!.

Reserva el bautismo de escalada en Altea (código VERO4TRAVEL por tiempo limitado).

¿Te animas hacer un bautismo de escalada en Alicante?

Si tienes cualquier duda o inquietud, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos por redes @vero4travel. Nosotras éramos un grupo de 7 chicas que escalábamos por primera vez y todas conseguimos hacerlo. Tanto la vía IV como la V. Además, no nos conocíamos entre si y al final pasamos una mañana estupenda escalando y tomándonos unas cervezas después de la actividad.

Bautismo de escalada en Altea, Alicante.

¿Buscas más adrenalina?

Escrito por Isabel Peretó - @isa_aventura83

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.