15 lugares que ver en Gambia

Si sientes la aventura y deseas conocer destinos increíbles esta guía con los 🏅 15 lugares que ver en Gambia más imprescindible está realizada exactamente para ti. La sonrisa de África es el país más pequeño del continente estando completamente rodeado por Senegal. Si decides viajar a Gambia, en mi caso estuve una semana, descubrirás playas kilométricas, personas hospitalarias y un clima excepcional. Ahora si, los sitios que visitar en en Gambia más increíbles.

Índice que visitar en Gambia

1. Tanji

Dentro de las mejores cosas que hacer y que ver en Gambia Tanji es lo más increíble e imprescindible. Hay muchos pueblos pesqueros a lo largo de la costa pero Tanji es especial. Concurrido, popular y genuino son palabras que van de la mano para describir una postal de otro tiempo. Encontrarás olores como el ahumado que se realiza en casas humildes, verás neveras completamente oxidadas y cientos de personas pescando, trayendo la mercancía y vendiendo en carretas. Las camisetas de futbol y los trajes típicos se mezclan. Tanji es el ❤️ de Gambia. Visita nuestro artículo exclusivo: Visitar Tanji, el mercado de pescado en Gambia

Qué ver en Gambia
Lugares imprescindibles qué visitar en Gambia

2. Círculos de piedra de Wassu

Es cierto que no es Stonehenge pero es un antiguo cementerio de reyes (750-1.000 d.C) donde algunas piedras alcanzan más de tres metros. La leyenda dice que quienes osen a molestar a los difuntos serán castigados, tal vez por ese motivo ha sobrevivido hasta nuestros días. Uno de los lugares que visitar en Gambia que no suelen aparecer en las guías es el círculo de piedra de Wassu pero espero haberte despertado la curiosidad.

3. Playas de Gambia

La mayoría de visitantes que decimos visitar Gambia solemos alojarnos bien en Senegambia o en la zona norte conocida como Kombo. Más de 10 km de costa atlántica de playas donde en ocasiones podrás ver vehículos pasar pegados a la orilla como si de la carretera se tratase. Verás muchos vendedores ambulantes, evita comprar los zumos porque el agua puede dañar tu estomago.

Lugares que ver en Gambia
Lugares que ver en Gambia

4. Ornitología

Durante mi visita había un festival de ornitología y es que Gambia es el paraíso de los twitchers. Cuenta con más de 500 especies de aves exóticas y desde tu resort podrás contemplar muchas de ellas sobrevolando a tu alrededor.

5. Makasutu 🌴

Más de 4 km cuadrados de reserva forestal privada es una ruta ecoturística y un bosque cultural. Repleto de salinas, sabanas, manglares, palmeras es una excursión de un día imprescindible que ver en Gambia. Vegetación exuberante gracias a su protección podrás encontrar familias de babuinos y monos campando a sus anchas. Te recomendamos recorrer Makasutu en bote de madera y disfrutar de la naturaleza.

Lugares que ver en Gambia
Lugares que ver en Gambia

6. Parque Forestal Bijilo

Se trata de 4 km de senderos bien señalizados entre exuberante vegetación que se dirige a las dunas costeras. Próximo a Senegambia es una excursión sencilla a realizar desde el hotel. Ideal para escapar del bullicio, ajetreo y el calor de Gambia, encontrarás un bosque repleto de aves. Si tienes oportunidad lleva binoculares. Seas amante o no de la ornitología es uno de esos sitios que visitar en Gambia sí o sí.

7. Reserva natural de Abuko

La selva tropical más cercana a Europa, sí has leído bien, es el lugar más visitado de Gambia. Más de 35.000 visitantes (💡 te recomiendo leer la guía de la Embajada de España donde he extraído ese dato) disfrutan de la vida salvaje de Gambia en la primera reserva Natural del país que data de 1960. En este lugar podrás observar antílopes, cocodrilos, galgos, primates y todo tipo de aves.

8. Museo Nacional

La verdad que no estaba en mi lista de las cosas que hacer en Gambia pero mi guía insistió y decidí hacerle caso. Descubrirás que Banjul fue creada por los británicos para competir contra los franceses en el tráfico de esclavos por vía fluvial además de actividades comerciales del puerto. Cultura, música, danza, en definitiva, todo lo que debes saber sobre el país está aquí. ✅ Te recomendamos leer: Banjul en un día

Frente al Museo Nacional. El mural más bonito que visitar en Gambia.
Frente al Museo Nacional. El mural más bonito que visitar en Gambia.

9. El río Gambia

En el número 10 hablaremos sobre el lugar más especial que ver en Gambia pero para llegar hasta aquí debes atravesar el río Gambia. El país tiene forma del río ya que las potencias europeas trazaron la distancia de un cañón a cada lado de la orilla y así fundaron Gambia separado de Senegal.

«El río Gambia es Gambia y Gambia es el río Gambia»

10. Isla de Kunta Kinteh

En la desembocadura del río Gambia encontramos la Aldea de Kunta Kinteh. Este lugar posee la primera Iglesia católica de África occidental y una isla prisión donde muchos esclavos después de ser apresados eran detenidos para su venta y traslado a América. Las vistas de esta isla fueron lo último que vieron miles de africanos hasta llegar a América dejando de ser ciudadanos libres para convertirse en esclavos. Sin lugar a duda una atracción imprescindible que hacer en Gambia y que no puedes perderte. Amplía información en: Albreda Jufureh y la Isla de Kunta Kinte. Tour en español.👀

Lugares que ver en Gambia
Lugares que visitar en Gambia

11. Senegambia

No es lo más bonito de la isla, pero si antes hemos hablado de las playas ahora tenemos que hacerlo de Senegambia. Sin lugar a duda será una de las cosas que visitar en Gambia debido a que el epicentro del ocio del país se encuentra aquí. Restaurantes internacionales, discotecas para salir de fiesta y decenas de empresas de tours han construido en los alrededores haciendo que cuando el turista sale de los resorts encuentre sus necesidades cubiertas. Podríamos decir que dentro de un país sin infraestructura turística es lo más desarrollado.

12. Albert Market en Banjul

Una de los lugares que ver en Gambia más espectaculares es el caótico y frenético Albert Market. Sentirás de primera mano que estás en África debido a los colores, olores, sonidos y productos que puedes comprar. Construido en el siglo XIX no creo que haya cambiado mucho desde su inauguración.

Lugares imprescindibles que ver en Gambia
Lugares imprescindibles que ver en Gambia

13. Serrekunda

Si te alojas en Senegambia más de una vez atravesarás Serrekunda por lo que queramos o no será una localidad que visitar en Gambia. Es una ciudad comercial donde se fabrican las telas Batik. Las carreteras de tierra te acompañan todo el camino y sorprende ver como el centro neurálgico de compras se encuentra en un estado así entre edificios coloniales británicos en avanzado estado de deterioro.

14. Ferry de Banjul a Barra

Un ferry que quintuplica su capacidad donde en el mismo lugar se transportan personas, coches y animales es una de las cosas que hacer en Gambia. No hay horarios, cuando estiman que está repleto sale. Hay una mezcla de olores bastante fuerte y ninguna sombra. Te doy bastante consejos y te muestro fotos con vacas y otros animales en: Ferry de Banjul a Barra ¿Cómo ir? ¿Cuánto tarda? ¿Cuánto vale? Horario.

Sitios que ver en Gambia
Sitios que ver en Gambia

15. Cocodrilos de Kachikally 🐊

Los lugareños creen en los poderes curativos del agua donde están los cocodrilos por lo que osn respetados y venerados. Casi 100 cocodrilos conforman una de las atracciones principales que ver en Gambia. Los accesos son bastante impactantes pero una vez dnetro hay un museo interesante, flora especialmente bonita y la sorpresa de ver a personas orando y lavándose buscando la curación y la fertilidad.

Extra que ver en Gambia. Reserva de Fathala

Realmente esta atracción no debería estar dentro de un artículo sobre los 15 lugares qué ver en Gambia ya que la reserva de Fathala está en Senegal. Situada a tan solo 10 km de la frontera podrás realizar un safari como existe en otros lugares de África. El animal por excelencia de la reserva es el Antílope gigante occidental motivo por le cual visitamos muchos este lugar. Por supuesto las girafas, hienas, monos, aves y todo tipo de animales también se encuentran en el lugar. Amplía conocimientos: Visitar Reserva Fathala en Senegal

Nuestra playa frente al alojamiento.
Nuestra playa frente al alojamiento.
Sigue leyendo 👇

💰 Si deseas alojarte en un Resort tal y como hicimos nosotros, puedes leer nuestra opinión en Dónde dormir en Gambia – Kololi Beach Club Review. Te aviso de antemano que tiene las mejores vistas y acceso a la playa, palmeras, naturaleza, monos, aves y un personal de 10. ❤️.

  • Información actualizada 2021 sobre Gambia. Te recomiendo chequear los diferentes periódicos ya que son los primeros lugares donde se publican noticias relativas al país. Antes de decidir viajar a Gambia hay que estar informado ante posibles cambios.
Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.