Toda Canarias es bastante conocida por ser un lugar turístico excelente, pero destaca mucho la Isla de Tenerife. Se trata de un lugar casi mágico que recomendamos visitar al menos una vez.
Lugares interesantes para visitar en Tenerife
La diversidad de la geografía de Tenerife hace que sea el escenario perfecto para ver una gran cantidad de lugares muy interesantes y únicos en el mundo. Aquí te recomendamos los 3 sitios más impresionantes de Tenerife.
- El volcán Teide. Se trata de un volcán de más de 3.700 metros de altura y se considera el pico más alto de toda España. Está ubicado en el centro de la isla, así que puedes llegar en coche a la base y subir hasta la cima en teleférico. Para poder subir debes acceder al Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
- El Milenario Drago de Icod de los Vinos. Es el símbolo de la ciudad y fue declarado Monumento Nacional en 1917. Tiene un tamaño de 18 metros de altura y se estima que su edad es de 1.000 años.
Drago milenario en Icod de los vinos. Lugar imprescindible de Tenerife. - El casco histórico de La Laguna. San Cristóbal fue la capital de toda Canarias hasta 1833, siendo la cuna de la aristocracia canaria durante varios siglos. A día de hoy, todavía es fácilmente reconocible el estilo de vida ostentoso que disfrutaron los aristócratas. Lo más curioso es que la ciudad sirvió de inspiración a grandes urbes de Latinoamérica como Lima y Cartagena de Indias.
Todavía hay más, pero estos nos han parecido los más interesantes que debes ver sí o sí. Puedes preguntar al llegar qué otros lugares hay para ver y estén dentro de tus gustos.
Actividades divertidas qué hacer en Tenerife.
Lo bueno de la isla es que también puedes hacer muchas actividades divertidas, ya sea en familia o por tu propia cuenta. Algunas de las actividades que prefieren los turistas son las siguientes.
- Navegar. Encuentra en Samboat el barco o velero más económico con opción de alquiler con patrón o sin patrón. Utiliza el código VEROS22 para obtener 20€ de descuento.
- Rutas en motos de agua en Tenerife. Es una de las actividades más populares y divertidas por toda la adrenalina de conducir un vehículo que va a tanta velocidad sobre el mar. Puedes usar motos individuales o ir acompañado en una de las motos de agua dobles.
- Mirar las estrellas en el Observatorio de Teide. Las condiciones meteorológicas y geográficas han convertido a Canarias en un punto clave para el estudio del universo, razón por la cual el Observatorio del Teide es el más importante observatorio solar del mundo.
- Avistar cetáceos. Puedes tomar una embarcación pequeña para tener una vista más cercana de ballenas y delfines. Procura que la elegida respete las normativas y tenga buenas prácticas para no interferir con la vida marina.
- La apnea y el senderismo también son actividades bastante recurrentes. Consulta en la localidad para saber qué más cosas interesantes puedes hacer durante tu estancia en Tenerife.
Artículo escrito por Ana.
¿Todavía no conoces el resto de islas? Aquí te proponemos varias escapadas.