,

Qué ver en Malasia en 4 días o 5.

¿Vas a viajar a Malasia y te preguntas cuántos días son necesarios para visitarlo? No hay ninguna duda que Malasia cuenta con playas, islas de ensueño y edificios de gran valor patrimonial. Muy a nuestro pesar, en muchas ocasiones pecamos de dedicar poco tiempo a un país debido a la cantidad de días disponibles o porque lo combinamos con otras naciones de su entorno. En el artículo de hoy nos centraremos en qué ver en Malasia en 4 días o 5 días y próximamente os mostraremos qué visitar en Singapur en 2 días ya que fue la combinación que nosotros hicimos (Además de una escala en Dubai de 1 día).  Como podrás observar en el itinerario de Malasia en 4 días o 5 no viajamos a ninguna isla ni tocamos la playa la razón es sencilla, íbamos a hacerlo en la espectacular Isla de Sentosa en Singapur por lo que estuvimos realizando el itinerario en función de todo lo que íbamos a ver en su conjunto, no nos centramos  exclusivamente en un país.

Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.

Primer día – Kuala Lumpur

Como no podría ser de otra forma, en nuestro itinerario sobre qué ver en Malasia en 4 días comenzamos con su capital, el origen de nuestra llegada al aeropuerto. Para el itinerario del primer día vamos a centrarnos en lo más importante del centro histórico y los edificios importantes tanto civiles como religiosos.

Plaza Merdeka

La plaza principal del país debe ser un lugar de obligada visita ya que aquí se izó la bandera de la independencia de Malasia del Reino Unido en 1957. Popular en tiempos de la colonia como lugar predilecto para los que jugaban al cricket, hoy es el centro neurálgico de la capital. Por si esto fuera poco, cuenta con la Biblioteca de la ciudad, la Fuente Victoria, el Asta de la Bandera, el Museo Nacional de Textiles o la KL City Gallery donde se reúnen muchos turistas para los free tours a las 08:30 am y también para fotografiarse con la escultura de I Love KL.

Plaza Merdeka, KL.
Plaza Merdeka – Qué ver en Malasia en 4 días.

Little India

Uno de los lugares más genuinos de Malasia es el Little India ¿quién lo diría?. Si decides visitar el barrio podrás conocer de primera mano la cultura india. Las calles están decoradas con todo tipo de ornamentación, los locales visten con sus prendas tradicionales (incluido el sari) además como es costumbre los chicos van de la mano estando el barrio repleto de joyerías y música de Bollywood. Comida picante, fuentes con elefante y todo tipo de elementos indios nos esperan en Brickfields o Little India.

Las Torres Petronas.

Lo ideal sería llegar antes del atardecer para disfrutar de las Torres Petronas tanto de día como de noche. Las Torres Petronas son a Kuala Lumpur lo mismo que la Torre Eiffel a Paris, su lugar más reconocible siendo el edificio que «puso en el mapa» al país del sudeste asiático. Icono del crecimiento y desarrollo económico de Malasia, desde lo alto contarás con unas vistas excepcionales tanto de la capital como del parque cercano. En su día fue el edificio más alto del mundo aunque todavía ostenta el primer puesto en torres gemelas más altas del mundo.  Si estás interesando en estos ranking o en rascacielos, en el 2021 se concluirá en Kuala Lumpur el edificio Merdeka PNB 118 será el segundo edificio más alto del mundo por detrás del Burj Khalifa contando con una altura de 644 m. Llegados a este punto, la mejor manera de concluir nuestro primer día del itinerario Malasia en 4 días es ingresando al interior de las Torres Petronas (Aquí puedes comprarlo sin colas) para observar desde lo más alto la ciudad.

Torres Petronas Malasia.
Torres Petronas – Qué ver en Malasia en 4 días.

Segundo día – Batu Caves

Desde mi punto de vista si solamente contamos con una visita fugaz de Malasia en 4 días, el segundo día lo dedicaría a las Batu Caves además de otras zonas de Kuala Lumpur. Las Cuevas de Batu es uno de los santuarios hinduístas más famosos fuera de las fronteras de la India. Situada a tan solo 25 minutos de la capital su visita es imprescindible. Nada más llegar encontrarás numerosas estatuas de tamaño considerable de dioses hindúes bastante coloridas aunque la más importante de todas se sitúa al comienzo de los 272 escalones y está dedicada a la deidad Murugan, la mayor estatua dedicada a este dios en el mundo.

Monos de las Batu Caves

La visita a las Batu Caves puede ocupar medio día dependiendo del interés que tengas en visitar las diferentes cuevas que aquí se encuentran. Mención destacada merecen los monos que habitan este lugar desde tiempos inmemoriales (las cuevas naturales se estiman que tienen más de 400 millones de años) ya que al igual que ocurre en algunas zonas de Costa Rica (como en Parque Nacional de Manuel Antonio) los monos están completamente habituados al ser humano e incluso si te despistas pueden robarte la comida que lleves tanto en la mochila como arrebatártela de la mano.

Vuelta a la capital

Teniendo en cuenta que llegaremos por la tarde las visitas deben ser las siguientes.

Chinatown

Casi todas las ciudades asiáticas cuentan con un Chinatown debido a la masiva inmigración del gigante asiático. Deberás dirigirte directamente a Jalan Petaling, la calle más icónica y fotografiada de la capital debido a la cantidad de farolillos rojos símbolo de la cultura y la costumbre china. Si eres amante de las compras, aquí podrás adquirir muchos productos a un precio muy económico en sus diversos mercados.

Chinatown en Kuala Lumpur
Chinatown en Kuala Lumpur – Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.

Sri Mahamariamman

A pesar que el primer día recomendamos la visita a Little India, si estás en Chinatown no puedes perderte el templo hindú más espectacular de la capital. Desde mi punto de vista junto con la mezquita Jamek son los dos templos que no puedes perderte en tu itinerario de qué ver en Malasia en 4 días. El templo se encuentra situado en Chinatown (última parada del día). Una imagen vale más que mil palabras.

Triángulo del Oro y Berjaya Times

El Triángulo de Oro de Kuala Lumpur es el lugar destinado a los bares de moda y la mayoría de centros comerciales de la capital. Merece la pena acercarse aquí para conocer los diferentes malls a cada cual más bonito y sus espectaculares fuentes coloridas (nada que ver con las de Singapur). Si eres amante de las alturas y de las vistas podrás visitar las torres de telecomunicaciones KL Menara Tower aunque una visita imprescindible es el centro comercial Berjaya Times. Se trata de un centro comercial que cuenta con la peculiaridad de contar con el mayor parque de atracciones interno del mundo. Por desgracia no te permiten subirte solamente a una atracción y pagar el correspondiente ticket, debemos pagar el acceso al parque. No te asustes si estás caminando o comprando y de repente ves pasar un vagón en la montaña rusa, con loopings incluidos.

Parque de atracciones Berjaya Times
Parque de atracciones Berjaya Times (Dentro de un Centro Comercial). Qué ver en Malasia en 4 días.

Tercer día -Kuala Lumpur

Dentro de nuestro qué ver en Malasia en 4 días y centrándonos en Kuala Lumpur hay dos visitas que debemos incluir en nuestro itinerario (Siempre te recomiendo revisar los horarios y las posibles festividades) y son la Mezquita Jamek y la conocida como Mezquita Nacional.

Mezquita Nacional

Particularmente no es de mis favoritas pero creo que debido a su majestuosidad y atrevimiento arquitectónico merece ser visitada. Construida para albergar a más de 15.000 fieles, la Mezquita Nacional es una mezcla del estilo moderno con el tradicional árabe creando una mezcolanza de estilos que junto a las diversas fuentes nos hará sentir en un lugar distinto.

Mezquita Jamek

A pesar que el arquitecto es inglés debido a que en los tiempos de construcción eran una colonia británica, el edificio está inspirado en el estilo arquitectónico indio Mughal musulmán. Cuando pienso en un templo dedicado al Islam, la mezquita Jamek con esa arquitectura tan exquisita rodeada de palmeras y situada próximo al río viene a mi mente. Podrás visitar la mezquita una vez termine cada uno de los rezos que tienen durante el día y en caso de que no lleves la vestimenta adecuada a la entrada te proporcionarán la ropa que necesitarás para ingresar al interior.

Mezquita Jamek, Kuala Lumpur.
En la Mezquita Jamek – Qué ver en Malasia en 4 días.

Dónde dormir en Kuala Lumpur

Elegir bien la ubicación del alojamiento es importante a la hora de visitar cualquier país en pocos días. Si estás preguntándote dónde dormir en Kuala Lumpur, os recomendamos un buen hotel a un precio inmejorable. Con casi 1.500 valoraciones positivas en Booking, el citizen M Kuala Lumpur Bukit Bintang que ofrece cancelación gratuita, es una gran opción en calidad-precio.

Cómo ir desde Kuala Lumpur a Malaca

Siguiendo el plan establecido en nuestro itinerario sobre qué ver en Malasia en 4 días ahora debemos partir desde Kuala Lumpur a Malaca. Siendo un viaje relámpago te recomiendo un servicio privado debido a que no perdemos tiempo y podemos partir a la hora que estimemos oportuno. Revisando por Internet he encontrado el mejor precio de traslado desde Kuala Lumpur a Malaca en esta web llamada Bookaway.com muy popular y fiable en traslados alrededor del mundo, la verdad es que es mejor reservar de antemano antes que estar regateando constantemente y pagar un precio más elevado en destino.

Cuarto día. Malaca.

La verdad que Kuala Lumpur y las Batu Caves son dos sitios dignos de visitar dentro de un itinerario de qué ver en Malasia en 4 o 5 días pero desde mi punto de vista sería incompleto ya que no estaríamos introduciéndonos en el aspecto que considero más atractivo del país asiático debido a su singularidad que es su arquitectura colonial previa a la colonia (valga la redundancia) británica.  Mínimo tendrás que dedicar 1 día completo a Malaca. Debido a su rico pasado y por ser uno de los mayores puertos comerciales de Asia en el siglo XVII diversas naciones europeas han tratado de conquistarlas siendo los primeros los portugueses en 1511, después los holandeses en 1641 que a su vez lo cedieron a los británicos a cambio de otros territorios y por último los japoneses en la II Guerra Mundial. Como podrás comprobar aquí se encuentran las iglesias cristianas y protestantes más antiguas de Malasia y también templos anglicanos, mezquitas además de templos budistas e hindúes a cada cual más bonito.

Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.
Dutch Square Melaka. Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.

Visitar el pueblo de Melaka

A tan solo unos pasos encontraremos diversas edificaciones de gran valor arquitectónico en una villa totalmente colorida. Podrás recorrer sus calles a pie o también a bordo de los rickshaw un transporte de cara influencia hindú repleto de luces, flores y música.

Portugueses

Gracias a la labor de los portugueses Malaca se desarrolló como uno de los mayores puertos comerciales de Asia en el siglo XVII. Como podrás imaginar los lusos crearon una ciudad acorde a la importancia económica del lugar dejando edificaciones tan increíbles como la fortaleza A Famosa y la Porta Do Santiago. En este artículo centrado en qué visitar en Malaca os explicamos más acerca de esta edificación siendo la más antigua en pie construida por europeos en Asia.

Qué ver en Malasia en 4 días.
Entrada a la Porta Do Santiago. Qué ver en Malasia en 4 días.

Holandeses – Países Bajos

Desgraciadamente el pasado arquitectónico portugués lo intentaron borrar del mapa siendo las estructuras dejadas por los holandeses las más espectaculares en la villa. La Dutch Square (plaza de los holandeses) probablemente sea el mejor y mayor ejemplo de arquitectura colonial del Imperio de los Países Bajos en Asia (Recordemos que en el Caribe cuentan con plazas de gran belleza).  En este lugar además de encontrarnos con la iglesia protestante más antigua de Malasia, también encontramos el edificio holandés más antiguo en este continente, el Stadthyus (Casa del Gobernador). Actualmente alberga el museo de la historia de la ciudad (y también del país), siendo una visita muy recomendable debido a las explicaciones que allí se encuentran.

Dónde dormir en Malaca

Como mínimo tendremos que alojarnos dos noches, por lo que la ubicación y el lugar también es primordial. Al igual que el de Kuala Lumpur lo elegimos buscando diversas opiniones en Booking. La ubicación es excepcional, el diseño del hotel magnífico, las habitaciones amplías y la cama muy cómoda, el Explorer Hotel creo que es la mejor opción calidad-precio de la ciudad.

Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.
Río navegable para observar otra perspectiva de la ciudad. Qué ver en Malasia en 4 días o 5 días.

Singapur

Una vez finalizada nuestra experiencia visitando Malasia en 4 días o 5 días es el momento de cruzar desde Malaca a Singapur para proseguir con el viaje. Los contrastes de esta antigua ciudad colonial con uno de los países más desarrollados del mundo es abismal. No te pierdas la oportunidad de cruzar el puente que separa ambos países, la experiencia es inolvidable.

Conclusión sobre qué ver en Malasia en 4 días.

Como podrás comprobar Malasia es un país que requiere de muchos más días para poder disfrutar de sus playas, islas, vegetación exuberante y ciudades de interés. Se trata de un recorrido muy limitado donde hemos primado lugares muy heterogéneos tanto de la capital como de la ciudad colonial para mostrar las diferentes civilizaciones, culturas y religiones que a lo largo de los siglos han conformado lo que hoy es Malasia. Si tienes la oportunidad de extender tu visita no lo dudes, no te defraudará.

Skyline de Kuala Lumpur.
Qué ver en Malasia en 4 días. Skyline de Kuala Lumpur.

¿Todavía sin hotel?

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Malasia con toda la tranquilidad. Contrata un seguro de viajes! 10% de descuento haciendo clic en la foto + 10% descuento al utilizar el código VERO4TRAVEL.


Si vas a visitar Malasia quizás te interese:
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zapatillas
para viajeros

Zapatillas
para viajeros

Las zapatillas todo terreno para ciudad, cascadas, mar, selva... especial para destinos tropicales.

Se envían una vez al mes para evitar la propagación del COVID-19.

20% descuento

20% descuento

Utiliza además el código VERO10 para conseguir un 10% de descuento adicional.