Little India Brickfields, Kuala Lumpur
Entre los diferentes lugares y barrios que hay que visitar en Kuala Lumpur, mucha gente se deja atrás el llamativo barrio indio llamado Brickfields que se encuentra en la parte sur de la central KL CENTRAL.
Cómo llegar a Little India Brickfields.
Si tomas la línea 8 del monorail y te bajas en la ultima parada, KL sentral, nada mas salir veras unas indicaciones para acceder a la estación principal KL sentral, tu debes coger el sentido contrario y caminar por esa calle hasta el final.
Veras este cartel, tu debes caminar en sentido contrario. |
Camina por esa gran avenida, comprobaras los numeroso comercios que hay donde venden todo tipo de accesorios para mujeres, como son accesorios para henna, para el cabello…y también las incontables tiendas de oro, con sus sillones tan característicos donde poderse sentarse con tranquilidad para decidir que joya preciosa comprar.
También os encontraréis una casa colonial, como la que aparece en la fotografía y un edificio de cristales azules que desentona en el barrio.
Al final de la avenida encontraras una fuente de elefantes, muy colorida y llamativa, al fondo un gran arco indicando el comienzo del barrio.
El barrio indio Brickfields.
El punto de partida de la visita, sería la fuente de elefantes tan colorida, en conjunto con el arco que hay al fondo de la calle.
Fuente elefantes, Brickfields, KL. |
Fuente elefantes, Brickfields, KL. |
Desde la fuente de elefantes, verás una avenida principal, con unos llamativos arcos lilas entre sus innumerables tiendas de ropa India. Había unos trajes realmente preciosos, pedí presupuesto de uno de los que había en el escaparate y su precio rondaba los 100 euros (la verdad es que no se si miré el mas caro, el mas barato o si no me dieron el precio oficial).
Avenida principal, Brickfields, Kuala Lumpur |
Tienda, saris, traje típico índia. |
Quizás la visita sea corta, pero para mi, mereció la pena llegar hasta allí. Comprobaréis que el transporte en KL funciona muy bien, por lo que si tenéis tiempo podréis pasaros una tarde y luego continuar rumbo por otra parte de la ciudad.
Brickfields, Kuala Lumpur |
En caso de que tengas la oportunidad de visitar Kuala Lumpur y Singapur y no tengas el tiempo disponible para visitar los dos little india, yo me decantaría por el de Singapur, que desde mi punto de vista es más auténtico, en las próximas semanas haré una entrada sobre ello.
¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?
¿Vas a viajar a Malasia? Nosotros siempre recomendamos a nuestros lectores la mejor opción para alojarse en loshoteles de la ciudad
Hoteles Precio Alto. 5 Estrellas desde 55 € la habitación doble por noche.
Traders Hotel Kuala Lumpur acceso directo a Suria KLCC y a las Torres Petronas, el lujoso Traders Hotel ofrece un gimnasio abierto las 24 horas y piscina en la azotea .
Pacific Regency Hotel Suites se eleva sobre el triángulo de oro de Kuala Lumpur y ofrece suites amplias con conexión Wi-Fi gratuita y vistas al perfil urbano. Cuenta con piscina en la azotea y un spa de primera categoría.
Precio Medio-Bajo 4-3 estrellas desde 23 € .
Citin Seacare Pudu Hotel enfrente de la terminal de autobuses de Puduraya y ofrece habitaciones recién renovadas con TV de pantalla plana.
Sunbow Hotel Residency se encuentra a 10 minutos a pie del Sungei Wang Plaza, del centro comercial Lot 10 y del Pavillion Kuala Lumpur Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez
Qué colorida es la fuente de los elefantes!! Me ha gustado el paseo por Litlle India!! Me lo apunto para cuando vaya a Kualu Lumpur!
Saludos
Hola!!!
En un mes me voy a la India y debo decirte que estas fotos son la India más limpia y ordenada que he visto 😛
Sii es un lugar muy llamativo y bonito con esos arcos lilas…y como esta un poco alejado del centro, es un barrio que se deja un poco de lado.
Con lo llamativo que es no sé por qué mucha gente se lo deja sin ver aunque esté alejado… Con todos esos arcos por la calle y demás me ha parecido muy curioso 🙂
Un abrazo!
Qué barrio más colorido! me ha gustado. La tienda de los saris una pasada, siempre que veo una peli o fotos indias se me antoja uno, jejeje. Anotado para cuando me deje caer por allí. Un saludito 🙂
Sii es muy colorido!.
Estoy contigo Caliope, en uno de los viajes tengo que comprarme un sari, a mi también me gustan mucho!
Anda que es un barrio de lo más variopinto, llevo con ganas de hacer un combinado Malasia + Singapur años. pero siempre van cayendo otros destinos antes, algún año caerá 😀
Una parte de la ciudad no muy conocida pero fenomenal para pasar una tarde, me ha encantado la Pequeña India.
Un abrazo !!!
La amalgama de barrios y gentes en esas grandes urbes del Sudeste Asiático en contraste con los modernos edificios, es lo que las hace tan exóticas y artractivas. Kuala Lumpur me gustó y también el barrio indio, aunque igual que tú opino que el de Singapur tiene más interés.
Un abrazo