Dubai en un día. Qué ver, visitar y hacer durante una escala. - Vero4Travel

Dubai en un día. Qué ver, visitar y hacer durante una escala.

0

A la hora de establecer nuestra ruta Dubai en un día con escala, es importante conocer que se trata de uno de las siete regiones que forman los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo de este artículo es mostraros cosas qué ver en Dubai en un día para que podáis conocer de primera mano nuestra experiencia recorriendo el Emirato durante 12 horas.

Ya hemos realizado varios artículos sobre la ciudad. Antes de comenzar con este qué visitar en Dubai en unas horas en escala, os recomendamos cuánto cuesta viajar a Dubai por si queréis ver lo barato y económico que resulta además de qué hacer en Dubai 30 planes para todo tipo de públicos.  Este emirato es perfecto para realizar una escala y por ello son muchos los que deciden visitar Dubai en un día ó dos, tres días. En nuestro caso particular, hemos estado en dos ocasiones y ambas fueron 3 días.  Ahora si, dejamos un lado la introducción y nos ponemos manos a la obra para que obtengas la mejor información posible.

Visitar Dubai en un día.

Burj Khalifa y la famosa fuente.

El edificio más alto y el objetivo de todo viajero que acude al Emirato.  En nuestro caso particular, somos de Benidorm, una ciudad repleta de rascacielos pero nuestro querido Hotel Bali es una cuarta parte del Burj Khalifa, aquí sería un auténtico enano. Se inauguró a principios del 2010 y cuenta con 162 plantas además de casi 825 metros de altura.  Es posible visitar su interior pero si decides viajar a Dubai unas horas no te sale rentable.

A los pies del edificio encontramos la famosa Fuente con diversos espectáculos. Como un vídeo vale más que cien mil palabras os dejo con Mariah Carey y I will always you.

Centro comercial Mall of Emirates.

Se trata del segundo centro comercial más grande del mundo. Una de las visitas indispensables dentro de este qué ver en Dubai en un día con escala. A continuación, os mostraremos los lugares imprescindibles dentro del Mall of Emirates.

Ski Dubai

En su interior, alberga el Ski place.  Se trata de una pista de patinaje en pleno desierto. La diferencia entre el sofocante exterior y el frío interior es impresionante. Poder sentarse a disfrutar de ver como el resto realiza ski es una de las mejores actividades de Dubai.

Centro Comercial Dubai Mall.

Las 3 visitas principales del centro comercial Dubai Mall son el acuario, la pista de patinaje sobre hielo y el zoco árabe.

Acuario Dubai Mall.

En el año 2008 ganó el Record Guiness al mayor panel acrílico de una sola pieza del mundo. Se trata de un submundo marino en medio de un centro comercial. Desde el cristal observaremos diferentes especies exóticas que dotan de colorido a la pecera más grande de la historia. Una actividad indispensable siendo uno de los sitios de interés en Dubai sin lugar a duda.

Precio acuario Dubai Mall

Tal y como comento desde el cristal es gratuito. Si solamente vas a viajar a Dubai un día mediante escalas, no te recomiendo entrar por falta de tiempo.  No obstante, te comentaré que los precios oscilan entre los 100 AED hasta los 1875 AED.

Dubai en un día qué ver

Burj Al Arab

Único hotel del mundo en contar con siete estrellas. Es una auténtica gozada buscar el mejor ángulo para fotografiar esta vela suspendida en el mar.  El alojamiento más lujoso del mundo cuenta con habitaciones desde los 2500 euros a los 30.000, por lo tanto ahí dejo la respuesta a quienes me preguntan cuánto cuesta el hotel de Dubai con 7 estrellas. Si viajas en taxi te llevará hasta la verja de entrada, ahí podrás fotografiarlo.

Qué ver en Dubai en un día con niños

Este plan anterior está más dedicado a adultos, aunque es cierto que el acuario es para todos los públicos. A continuación, os comentaré qué visitar en Dubai con niños para que podáis entretenerlos durante una escala.  Ambas atracciones se encuentra dentro del Dubai Mall, el mismo centro comercial que tiene el acuario.

Parque de atracciones Sony

Esta actividad nos dejó boquiabiertos. Dentro del  Mall encontramos un parque de atracciones Sony para el goce y disfrute de los más pequeños. Cuenta con todo tipo de máquinas, desde las clásicas a las más modernas. Los precios son bastante económicos por lo que podréis dar el capricho a vuestros hijos de disfrutar in situ. Lo mejor, los simuladores de coches de carrera, que realidad. Por cierto, también es una gran actividad para los adultos, hay maquinaria para todo los públicos.

Kidzania

Es cierto que esta actividad tal vez requiera más tiempo que saber que cosas visitar Dubai durante una escala, pero como primera toma de contacto puede ser una gran actividad. Kidzania es un parque que permite a los niños ser durante un día diferentes profesiones. Médico, cocinero, astronauta, ingeniero… ellos encontrarán diferentes actividades y trabajos a realizar, esto es ideal para socializar con personas de diferentes países y edades.

Precio del Kizdania
  • Niños menores de 2 años: gratis
  •  2 a 3 años: 95 AED
  • De 4 a 16 años: 130 AED
  • Desde 17 años a adultos: 90 AED

Qué ver en Dubai durante una escala de 8,12,14,16,20 horas.

En mi viaje a Tailandia, a la ida, tenía solo 10 horas de escala en Dubai y como ya había estado anteriormente, me animé a bajarme a Dubai, aunque tenía mis dudas de si me daría tiempo a ver Dubai en tan solo 10 horas de escala y si merecería la pena.

¿Merece la pena bajar a Dubai con 10,12, 14 horas de escala?

Si ya has visto Dubai anteriormente, realmente no merece la pena, te lleva demasiado tiempo subir y bajar desde el aeropuerto para desplazarte hasta el centro comercial y ver el Burj Khalifa.

Si no has visitado Dubai, sí que bajaría a verlo. El Burj Khalifa impresiona. Antes de plantearte bajar ten en cuenta el tiempo que necesitas para bajar a Dubai. Ahora te explico.

¿Cómo bajar a Dubai con horas de escala? ¿Cuánto tiempo necesito para bajar a Dubai?

Desde el mismo aeropuerto tienes conexión directa al metro de Dubai. Los billetes del metro los puedes pagar con tarjeta desde las máquinas de los trenes, por lo que no necesitas cambiar dinero. Desde el aeropuerto de Dubai hasta el centro comercial te llevará alrededor de 50 minutos. Te explico: el trayecto en metro son unos 30-35 minutos. La cuestión es que desde dónde te deja el metro hasta llegar al interior del centro comercial (Dubai Mall) necesitarás otros 15 minutos caminando bastante rápido (vas caminando por unos pasadizos del centro comercial, por lo que no tiene pérdida). Para volver a coger el metro, cómo estás ya dentro del centro comercial te llevará casi una hora desde ahí hasta el aeropuerto más, si no recuerdo mal, volver a pasar el control de pasaportes.

Tiempos a tener en cuenta si queremos bajar a Dubai con horas de escala.

  • Bajar a Dubai en metro: 50 minutos.
  • Volver del centro comercial al Aeropuerto: 1 hora.
  • Pasar el control de pasaportes de nuevo: 20-40 minutos.

¿Qué ver en Dubai en unas horas de escala?

Mi consejo es que vayas con el metro directa al centro comercial Dubai Mall. Si tienes muy poco tiempo, encuentra cómo salir del centro comercial para ver el Burj Khalifa, está justamente al lado del centro comercial. Si tienes más tiempo visita dentro del centro comercial: el acuario Dubai Mall, la pista de patinaje y el Zoco del oro (por la arquitectura que tiene).

Si todavía tienes más tiempo, yo me pagaría un taxi hasta Burj Al Arab o hasta la Palmera. En mi caso solo me dio tiempo a ver el centro comercial y el Burj Khalifa.

Dónde comer

Después de un día agotador creemos que el mejor lugar tanto para comer como para cenar es el Mall of the Emirates. Hay un gran food court con muchísimos restaurantes que ofrecen comida de todo tipo, también está el Burger King. Tal y como habéis podido ver, a excepción del Burj Al Arab, el resto de atracciones se encuentran próximas al centro comercial. Aquí os dejo un listado con los restaurantes más recomendados. En nuestro caso particular comimos en uno de comida local que desgraciadamente no recuerdo el nombre.

¿Cuánto vale viajar a Dubai? Visado para Emiratos Árabes. Presupuesto.

Dubai en un día qué ver visitar y hacer

Razones para visitar Dubai en unas horas

 Por este motivo, considero que esta ciudad es ideal para realizar una escala de un día o más. Muchos de los vuelos que van a Asia realizan una escala en el emirato. Sin ir más lejos nosotros lo visitamos para viajar a Malasia y recorrer Tailandia en 10 días, dos viajazos!.  Lo ideal es ojear la web de Emirates a la hora de comprar el vuelo, de este modo, podremos elegir la opción de viaje múltiple y realizar una escala de 1 o 2 días. Esperamos que os haya gustado este post de cosas que ver en Dubai en una escala y no os perdáis el siguiente plan más el vídeo final.

Qué ver en Dubai en 2 días

Por si caso tienes la oportunidad de alargar tu itinerario con escala en Dubai. Mi consejo es que te desplaces a la zona vieja, el antiguo Dubai y recorras la parte más auténtica de la ciudad.

Antiguo Dubai, barrio Bastakia, Bur y Deira

Te mostramos algunos planes ideales a la hora de visitar Dubai en 2 días.

  1.  Museo de la Ciudad.
  2.  Zoco de las especias.
  3. Zoco del oro.
  4. Paseo en Abra.
  5. Zona Bastakiya (Bur Dubai, zona antigua).
  6. Mezquita Jumeirah
  7. Emirates Towers
  8. Palmera de Dubai

Vídeo Dubai en 1 día

Aquí os dejamos el vídeo del gran Alan x el mundo. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Esperemos que os haya gustado este artículo y si estáis más interesados en visitar esta ciudad, no os perdáis todos nuestros artículos a través de esta categoría.

Se te ocurren otros planes para realizar en la ciudad? Déjanos un comentario, nos encantaría leerte y saber de ti.
Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply