Antiguo Dubai, barrio Bastakia, Bur y Deira - Vero4Travel

Antiguo Dubai, barrio Bastakia, Bur y Deira

0

Bur Dubai y Deira

Aunque parezca mentira, Dubai no es únicamente la mega ciudad futurista de nueva construcción repleta de rascacielos y centros comerciales de lujo, hay una parte desconocida de la ciudad que cuenta con un aspecto primitivo,hoy os hablo del corazón y alma de Dubai, nos centramos en los orígenes de la ciudad, lo que está situado a la otra orilla del Creek (se puede cruzar en barca, imagen de portada) ha sido propuesto para patrimonio de la humanidad.

Barrio Bastakia, Antiguo (Old) Dubai.

Las que un día fueron ostentosas viviendas de ricos mercaderes iraníes, actualmente han cambiado su utilidad, tiendas, galerías de arte y acogedores cafés completan el agradable espacio del barrio, haciendo que sea un auténtico placer perderse por las calles tranquilas del Barrio Bastakia mientras descubrimos sus lugares y rincones más ocultos.

Antiguo Dubai, Barrio Bastakia.

Antiguo Dubai, Barrio Bastakia.

Algo que tal vez pueda llamarte la atención es el contraste entre el Old (viejo) y el New (Nuevo) Dubai ya que aquí las casas cuentan como máximo con dos plantas de altura y están realizadas bajo el «estilo-árabe» con un gran patio central y puertas talladas en madera como por ejemplo la Casa de la Moneda, algo muy distinto al Burj Khalifa por ejemplo de estilo más occidental.

Azotea en el Dubai Antiguo

Azotea en el Dubai Antiguo

Museo de Dubai.

Creo que una de las visitas indispensables en tu viaje al Emirato debe ser la visita al Museo de Dubai, aunque es de reducidas dimensiones, su valor del conocimiento lo hace atractivo, aquí podemos aprender mientras vemos con imágenes y herramientas los orígenes de Dubai, como comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores hasta convertirse en la perla de las alturas que es hoy en día, algo así como el Benidorm (guiño a mi ciudad natal) del Middle-East :).

Museo de Dubai

Museo de Dubai

Además, este lugar está construido en el Fuerte Al Fahidi, el lugar más antiguo de todo Dubai, si estás buscando una visión completa y rápida sobre la cultura, la tradición y la historia del Emirato para entender la evolución de Dubai a lo largo de los tiempos y la indudable influencia del petroleo en las arcas y el desarrollo de Dubai, no debes faltar con tu cita al conocimiento.

Consejo Vero4travel: Ideal para combatir el calor exterior con el aire acondicionado del interior :).

Información de interés
Cultural: Bastakiya cuenta con un centro cultural (Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding) que pretende acercar a los turistas el mundo de los emiratos.
Transporte: Autobús: Línea C7
Localización
Al Fahidi Street, al sur de Dubai Creek.

¿Buscas hoteles en Dubai?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar puedes anularlos sin coste adicional.

Planifica tu viaje a Dubai

Si vas a visitar Dubai quizás le interese:
.

20% descuento en seguro de viajes a Dubai

No viajes a Dubai sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te lo cobrarán caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, problemas con el equipaje, anulación, repatriación... Haciendo clic en esta imagen tienes un 10% de descuento automático, además utiliza el código VERO4TRAVEL al finalizar la compra y obtendrás un 10% de descuento más.


Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply