Qué hacer en Dubai. Planes para visitar y ver

1

Si tienes pensado viajar a Dubai, no te pierdas este articulo con 30 ideas y cosas para saber qué hacer en Dubai durante tu estanciaDubai es una de esas ciudades que genera controversia a los viajeros. Amada y odiada dependiendo de quien la visita, lo que es innegable es que no deja indiferente a nadie. Glamurosa, rica e interesante para unos, cutre, masificada y ostentosa para otros. Por ello, a través del siguiente artículo 30 cosas qué hacer en Dubai gratis (o no) ofreceremos los mejores planes para todos los gustos para que la escala a tu vuelo a Asia sea lo más cómoda posible.

Qué hacer en Dubai

Qué ver en Dubai gratis

1- Acude a los centros comerciales para descubrir que hay nieve en el desierto. Dentro del Mall of Emirates encontraremos el Ski Dubai con más de 20.000 metros cuadrados de pista de esquí bajo techo. Un paraíso para los amantes de los deportes de invierno.

2- En el mismo centro comercial se encuentra una especie de arca de Noé del siglo XXI  con representaciones de todo tipo de animales que habitan en el mar. El mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo.  Si quieres ampliar más información acerca de ello aquí nuestro artículo “todo lo que necesitas saber de los centros comerciales de Dubai” 

3) Navega el Dubai Creek para llegar a una orilla a otra a través de sus embarcaciones autóctonas llamadas abras. Aquí descubrirás la diferencia de mundos entre las diferentes costas y orillas de Dubai.

4) Contempla el Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas y todo un lujo inalcanzable para la mayoría de mortales. Según cuentan, el arquitecto estaba situado en una cafetería mirando el mar y al pensar como realizar un diseño novedoso decidió con una servilleta hacer una vela y así surgió este lugar. Por lo tanto, uno de los mejores planes para saber qué hacer en Dubai es contemplar este magnífico edificio.

Cosas que ver y hacer en Dubai

Qué hacer en Dubai

5) ¿Te gustan los colores y los productos orientales tales como telas o perfumes?. No te pierdas el que probablemente sea el mayor zoco histórico de Dubai.  Aunque… no olvides dar una vuelta por el mercado del oro (Gold Souk). Aquí encontrarás el mayor anillo del mundo – otorgado por el premio Guinness- junto a escaparates con joyería reluciente a unos precios desorbitados.  Aunque nos encontramos dentro del qué hacer en Dubai, si deseas saber más sobre ello os dejamos con nuestro artículo Antiguo Dubai barrio Bur Deira y Bastakia.

6) No dejes de visitar la Mezquita Jumeirah, uno de los mayores ejemplos de arquitectura islámica en estas latitudes. Justamente al lado de la mezquita podrás encontrar un centro cultural llamado Jeque Mohammed donde interpretan y muestran el diálogo intercultural y el concepto del Islam al mundo. * Nota importante: Debes vestir acorde a las normas de vestimenta.

Qué hacer en Dubai con niños

7) Las Fuentes de Dubai son un espectáculo único, desde Vero4travel hemos contemplado muchas a lo largo del mundo. Desde las de Monjuïc en Barcelona (os recomendamos nuestro post sitios para visitar en Barcelona) a las de Singapur.  Aquí el espectáculo de luces y sonido está asegurado a diario. Busca y pregunta por los horarios nocturnos y contempla uno de los mayores shows gratuitos de Dubai.

8) Recorre a pié el Old Downtown. Aquí nos enseñan como Dubai – al igual que mi ciudad natal Benidorm (os recomendamos qué ver en Benidorm)- pasó de ser una ciudad pequeña de pescadores a la metrópoli urbanística repleta de rascacielos de hoy en día,

30 Cosas que ver y hacer en Dubai

Qué hacer en Dubai. 30 cosas que ver

9) Acude, visita y compra productos en el Zoco de las Especias, al volver a casa disfrutarás de lo mejor de la cocina árabe en tus recetas.

10) Acude al atardecer a escuchar la llamada a la oración y observa como los fieles acuden en masa a la llamada del Imán, aunque ocurre en otros lugares del mundo como Marruecos, Túnez o Jordania, es un espectáculo maravilloso.

Ya llevas 10 cosas qué hacer en Dubai ¿Quieres descubrir 20 +? Pues… adelante!

11) Si antes mostrábamos las bondades del hotel más lujoso del mundo ahora os hablamos del Burj Khalifa, la atracción número uno en Dubai. A día de hoy, es el edificio más alto del mundo con más de 825 metros de altura y es el dominador hegemónico de los rascacielos del Emirato. No olvides subir hasta lo alto, tendrás unas buenas vistas de la ciudad y el desierto que te rodea. Si tienes pensado subir reserva tu ticket online para asegurarte plaza. Sin lugar a duda es uno de los mejores planes interesantes que hacer en Dubai.

12) Realiza una excursión al desierto, como si se tratase de un mar de dunas, es una de las actividades más interesantes en Dubai, aquello que nos ofrece la madre naturaleza. La manera más sencilla de llegar es a través de Taxi o tours privados, si te gusta la música en directo, fumar narguila y estar rodeado de occidentales, este es tu lugar.

Desde aquí te aconsejamos varias excursiones al desierto, suelen rondar todas por el mismo precio:

13) Muchos de los turistas que acuden a Dubai lo hacen en busca de rascacielos y el morbo que eso supone, pero otros no olvidamos que Dubai se encuentra en la península arábiga y por ello contaremos con sol y playa.

Cosas que ver y hacer en Dubai

Que hacer en Dubai. Ver la Palmera desde lo alto

14) La mejor y prácticamente la única manera de ver la Palmera de Dubai en todo su esplendor es a través de un tour en helicóptero (174€ incluye la Palmera). Si no tienes en mente verla desde el cielo, uno de mis grandes consejos es que no te ilusiones. Desde el cielo se ve muy bonita e interesante, pero una vez que uno está recorriéndola a pié o en vehículo descubre que carece de sentido siendo complicado orientarse y habituarse, no llegas apreciarla.

15) Aunque el taxi es bastante económico (no te pierdas nuestro artículo Viajar a Dubai ¿Cuánto vale? ¿Es caro? Presupuesto. El metro de Dubai es eficiente, moderno y limpio, más que el metro funciona como un monorraíl por encima de la superficie, desde lo alto tendremos unas vistas hermosas de las grandes atracciones como el Dubai Marina o Old Town.

16) Puedes comer una mariscada a un precio muy económico, por menos de lo que crees.

17) Busca y encuentra la máquina de lingote de oro, si introduces billetes te da el precio el lingote. (Como si fuera Coca-Cola).

18) Prueba helado de leche de camello.

19) Disfruta del espectáculo de la luna llena en el desierto de Dubai.

20) Acude al parque de atracciones de Sony, si eres un amante de las videoconsolas no te lo pierdas, hay atracciones muy curiosas e interesantes para los fans de Sony, una pista… está en el centro comercial!.

21) Acude de shopping y descubrirás que los precios son más económicos de lo que crees, recuerda que en Dubai existe el Free Tax (país libre de impuestos).

22) Utilizar los taxis de color rosa solo para mujeres.

Qué hacer en Dubai gratis (bueno… os he mentido :(. Son actividades muuuuuy lujosas)

23)  Acude al Burj Al Arab para ver el iPad totalmente bañado en oro. Una pista, lo llevan los trabajadores para combinar con los uniformes.

24) ¿Quieres gastarte 1.000 dólares en un postre? Prueba la deliciosa cupcake cubierta en oro de 24 quilates. Tal vez este sea el plan más tonto de todo el qué hacer en Dubai.

25) Acude a Dubai en primera clase con la aerolínea Air Emirates. Tu cabina del avión contará con aseo propio, televisión, cama y champagne con fresas.

26) Siéntete en un film de a todo gas alquilando un coche de lujo para compartir carretera con Bugattis o Lamborghinis.

27) Adrenalina asegurada con el tobogán de tiburones. 100 metros de alto y pasarás rápidamente por una laguna llena de estos temidos animales del fondo marino.

28) Si eres uno de los mejores tenistas del mundo o tienes muchísimo dinero, podrás jugar en la pista de tenis Agassi-Federer, un lujo al alcance de unos pocos.

29) No te será complicado ver como los millonarios acuden a los centros comerciales con sus criados, los reconocerás por el color de su piel y porque van cargados de bolsas repletas de lujosas marcas de ropa y joyería.

Cosas para evitar una vez que decidas qué hacer en Dubai.

30) Aunque en la mayoría de centros comerciales nos lo muestran, está prohibido el “comportamiento indecente”. Por ello verás una señal que aparece una pareja besándose con el rotulo rojo de prohibición, recuerda que no estás “en casa” y que hay comportamientos culturales que es mejor evitar.

Razones para visitar esta ciudad. Último apartado de qué hacer en Dubai.

Desde mi punto de vista, Dubai es un lugar muy interesante para conocer ya que ofrece lo que pocos lugares en el mundo puede enseñar a los viajeros curiosos que se acercan a visitarla. Una ciudad artificial repleta de rascacielos en el desierto donde uno pasea de la mano y abrazado al lujo y al dinero con precios más económicos que en España.  Si deseas practicar esquí aquí en pleno desierto puedes hacerlo.  Sin lugar a duda, te recomiendo extender tu viaje antes que visitar Dubai en un día.

Excursiones y actividades que hacer en Dubai

Qué os ha parecido este ¿Qué hacer en Dubai? Te imaginabas un destino así de económico? ¿Qué planes te gustan más? ¿te decantas por los de qué hacer en Dubai con niños? ¿Por tu cuenta? ¿En pareja? Escríbenos un comentario!.

¿Buscas hoteles en Dubai?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar puedes anularlos sin coste adicional.

Planifica tu viaje a Dubai

Si vas a visitar Dubai quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Dubai

No viajes a Dubai sin seguro de viajes. La sanidad puede ser muy cara y el seguro además te cubre, equipaje, fallecimiento, anulación... Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Fotografías propiedad de Shutterstock Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


1 comentario

  1. La verdad es que sí es ostentoso, pero no por ello deja de ser un destino apetecible. Espero poder visitarlo algún día. En el próximo viaje que voy a hacer me toca hacer escala en Abu Dhabi y no sé si pedir que me pongan en el siguiente avión aunque sea sólo para conocerlo por un rato… Ya veré.
    La foto que tenéis debajo del punto 4 es sensacional, ahí con el Burj Khalifa dominando el paisaje.
    Me tomo en cuenta los tips y a ver si me surge la oportunidad de visitar Dubai algún día.

Leave A Reply