,

Plaza Merdeka Kuala Lumpur

Plaza Merdeka, Kuala Lumpur, Malasia

Literalmente »Plaza de la independencia», sin lugar a duda es la plaza más importante para la sociedad malaya, desde aquí, el 31 de Agosto de 1957 descendió la bandera de la Unión Flag del Reino Unido para llevar hasta lo alto de los 100 metros que mide el mástil la nueva bandera del estado soberano de Malasia y así proclamar su independencia.

Plaza Merdeka , mástil con la bandera de Malasia
Plaza Merdeka , mástil con la bandera de Malasia

Tal vez antes de llegar a Malasia conozcas el circuito de Formula 1 de Sepang, las Torres Petronas o las Playas del norte, pero una vez aterrices en Kuala Lumpur, otorgarás a la Plaza Merdeka la importancia que merece.

Realmente se encuentra en el corazón de la ciudad, no necesitarás utilizar un mapa para querer llegar hasta ella, mientras caminas por la ciudad sin rumbo te la encontrarás de golpe

Esta plaza se halla en el distrito colonial, además tanto la forma como el césped no es casualidad pues durante la colonización británica en esta plaza se practicaba el críquet y los desfiles militares.

 Complejo Royal Selangor Club
Complejo Royal Selangor Club

Además es más que recomendable la visita a la plaza Merdeka pues en ella se encuentran edificios de vital importancia para la nación malaya como el del Sultán Abdul Samad, el Complejo Royal Selangor Club, el Museo Nacional de Historia y la Oficina de Turismo central,  además muchos de los edificios siguen el patrón árabe-mongol por lo que nos sorprenderá y nos fascinará su arquitectura.  También se encuentra próxima  la catedral Santa Maria.

Os aconsejo entrar en la Galería de la Ciudad, situado al lado de la escultura I Love KL , allí encontraréis un museo de la historia de la ciudad además de maquetas que nos cuentan a través de las miniaturas el modelo urbanístico e arquitectónico de la ciudad.

I Love KL
I Love KL

Edificio del Sultán Abdul Samat

Anteriormente mencionado como uno de los edificios con mayor importancia histórica es uno de los lugares más visitados por los turistas, su impresionante arquitectura y su funcionalidad hoy en día (sala de conciertos y espectáculos) hacen de este lugar una parada obligatoria en nuestra visita a Kuala Lumpur.

Edificio del Sultán Abdul Samat
Edificio del Sultán Abdul Samat

Si viajáis en temporada de calor os recomiendo comprar bebidas antes de llegar a la plaza pues allí no encontrarás establecimientos para adquirir bebidas y no hay apenas sombra para cobijarnos del calor.

¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?

¿Vas a viajar a Malasia? Nosotros siempre recomendamos a nuestros lectores la mejor opción para alojarse en loshoteles de la ciudad

Hoteles Precio Alto. 5 Estrellas desde 55 € la habitación doble por noche.

Traders Hotel Kuala Lumpur acceso directo a Suria KLCC y a las Torres Petronas, el lujoso Traders Hotel ofrece un gimnasio abierto las 24 horas y piscina en la azotea .

Pacific Regency Hotel Suites se eleva sobre el triángulo de oro de Kuala Lumpur y ofrece suites amplias con conexión Wi-Fi gratuita y vistas al perfil urbano. Cuenta con piscina en la azotea y un spa de primera categoría.

Precio Medio-Bajo  4-3 estrellas desde 23 € .

Citin Seacare Pudu Hotel  enfrente de la terminal de autobuses de Puduraya y ofrece habitaciones recién renovadas con TV de pantalla plana.

Sunbow Hotel Residency  se encuentra a 10 minutos a pie del Sungei Wang Plaza, del centro comercial Lot 10 y del Pavillion Kuala Lumpur

¿Todavía sin hotel?

5% descuento Seguro de Viajes

Viaja a Malasia con toda la tranquilidad. Contrata un seguro de viajes! 10% de descuento haciendo clic en la foto + 10% descuento al utilizar el código VERO4TRAVEL.


Si vas a visitar Malasia quizás te interese:
.

Escrito por Jesús Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.