Como planificar la mejor cita para San Valentín

0

Celebrar San Valentín es un motivo de alegría, para muchas parejas se trata de uno de los días más esperados y especiales de todo el año. Probablemente sea una ventana para mirar al horizonte y avanzar juntos hacía un camino en común. En el artículo de hoy os mostraremos cómo planificar la mejor cita para San Valentín teniendo en cuenta diferentes planes ya que organizar este día tan señalado requiere de una estructuración previa para que todo esté en orden y puedas sorprender a tu pareja.

Planes para conseguir la mejor cita para San Valentín.

Comida o Cena romántica

Comencemos con el plan más dulce, sabroso y nutritivo. La elección del restaurante es una de las decisiones más importantes en el 14 de Febrero. Las hay para todos los gustos, desde restaurantes de comida nacional o mediterránea, asiáticos, de fusión o de mercado, en la variedad siempre está el éxito. En nuestro caso particular siempre recomendamos ojear webs como ElTenedor para ver multitud de restaurantes y elegir en base a nuestras preferencias teniendo en cuenta los comentarios de la web, además en muchos de ellos cuentan con un gran descuento si reservamos a través de esta aplicación.  Este consejo también sirve para cualquier fecha, por lo tanto no es solo aplicable la hora de planificar la mejor cita para San Valentín. Es interesante tenerlo en cuenta cuando viajamos a otra ciudad española o en aquellos países donde están presentes ya que conoceremos de un vistazo rápido las diferentes opciones, los precios y opiniones de los comensales.

brindis de San Valentín

brindis de San Valentín

 

Restaurantes Insider

Siguiendo con el plan romántico, la web que os mencionaba nos facilita la tarea recomendándonos restaurantes para celebrar San Valentín. El apartado de Insider es bastante interesante ya que nos propone las mejores mesas en la ciudad en cuestión por lo que no tienes excusa para encontrar el mejor restaurante.

Ejemplo restaurantes para celebrar San Valentín en Alicante incluyendo recomendación INSIDER

Planes y actividades

Para los que viven en núcleos grandes de población o viajen a ciudades turísticas, os recomendamos planes y actividades para completar tu plan perfecto de San Valentín. Al igual que ocurría con la opción anterior, en webs como Civitatis encontrarás múltiples opciones tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, si decides hacer una escapada a Madrid ¿Por qué no comenzar el día con un paseo en globo por la provincia o un divertido paseo en GoCar en la capital?.

Hoteles con encanto

El alojamiento siempre suele ser una de las opciones más socorridas junto a una buena cena o comida de San Valentín. En esta ocasión os aconsejamos buscar la etiqueta de alojamientos Rusticae ya que se trata de hospedajes originales con encanto para los que aman el crepitar de la leña, el aroma del pan recién horneado, el olor a tierra mojada o detenerse frente al mar en una terraza tanto en el campo como en la ciudad. Cuentan con un apartado de alojamientos románticos para facilitarnos la tarea.

Dónde dormir en Aranjuez. Hotel El Cocheron 1919.

Hotel El Cocheron 1919, Aranjuez.

* Si deseas escaparte cerca de Madrid, te recomiendo el Hotel El Cocheron 1919 en la preciosa ciudad real de Aranjuez

Masaje y Bienestar

Otra gran recomendación es contratar un masaje o un circuito termal para completar el fin de semana romántico perfecto. Muchos deciden reservar alojamientos con estas características que también es interesante, sin embargo, hay opciones como el Hammam Al-Andalus de Madrid  , un lugar con luz tenue, con una bohemia iluminación a base de velas y una decoración que te recuerda a las mil y una noches.  Los planes relajantes y los masajes con aceites debemos tenerlos en cuenta a la hora de hacer nuestro “pack romántico” como el masaje tailandés del Asia Gardens que hicimos hace un par de años.

Al Ándalus Madrid, Hammam

Al Ándalus Madrid, Hammam

Escapada internacional

Por último, dependiendo de tu presupuesto es interesante realizar una escapada europea a poca distancia en avión desde nuestro lugar de origen. Una de las opciones más interesantes es Portugal y para “los tortolitos” os recomendamos esta guía para celebrar San Valentín en Lisboa, una de las ciudades más maravillosas, bonitas y especiales del viejo continente. Otra opción es que si visitáis Roma por primera vez, sigáis estos consejos para viajar a Roma y no divorciarte en el intento. En cualquiera de estas ciudades tienes todos los planes anteriormente citados, como la comida en ElTenedor, las excursiones con Civitatis y las opciones de alojamientos originales con o sin masaje. No tienes excusa para planificar la mejor cita para San Valentín y sorprender a tu pareja.

Cristo Rey en Lisboa

Cristo Rey en Lisboa

Quizás le interese leer:

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply