,

Qué ver en Vaduz.Visitar Liechtenstein en 1 día.

Situado a orillas del río Rin encontramos la interesante capital de Liechtenstein. Sin salida al mar y contando con Austria al oeste y Suiza al sur, el Principado es uno de los países más ricos del mundo debido a sus estrategias financieras. El artículo de hoy está enfocado a los que os estéis preguntando qué ver en Vaduz. ¿Merece la pena visitar Liechtenstein en 1 día?

1. ➡️ Breve historia

Para los que estéis interesados en conocer consejos además de datos históricos y prácticos sobre viajar a Liechtenstein os recomiendo el artículo que os enlazo donde entro a explicar muchas materias de interés antes de saber qué ver en el país. Éste post está enfocado simplemente en el turismo en Vaduz y las cosas que hay que hacer y visitar.

Qué ver en Vaduz
Qué ver en Vaduz

2. 🔴 Casa Roja.

Caminando por la capital podrás divisar a lo lejos una casa a dos aguas escalonada con una torre residencial contigua. La postal es muy alpina debido a la exuberante naturaleza y la arquitectura del lugar. La casa recibe el nombre debido al rojo oscuro que ha mantenido el edificio desde finales del siglo XIX. Sin lugar a duda es una de las cosas que ver en Vaduz que más inadvertidas pasan, por ese motivo he querido colocarla en primera posición.

3. ⛪ Catedral y Parlamento de Vaduz

La Catedral es la sede de la arquidiócesis de Vaduz y es uno de los edificios más imponentes del país.  A pesar que es la capital, no esperes ningún edificio extremadamente espectacular, todo aquí es bastante discreto y bello al mismo tiempo. Para poneros en situación fue construida como iglesia parroquial en 1873 y el papa Juan Pablo II lo elevó al grado de Catedral. Sin lugar a duda, la Catedral de San Florin de estilo neogótico es uno de los lugares que visitar en Vaduz aunque durante mi visita se encontraba en obras y no me dejaron ingresar al interior a observar sus delicadas vidrieras o sus elegantes lámparas de araña.

Qué ver en Vaduz en un día.
Qué ver en Vaduz. Visitar Liechtenstein en un día.

4. 🏛️ Kunstmuseum

Vaduz es una ciudad de museos y como no podía ser de otra manera el corazón cultural del país. En este lugar encontramos el Museo de Bellas Artes que incluye piezas importantes desde el siglo XIX hasta la actualidad. Objetos, cuadros y esculturas creadas por artistas de reconocido prestigio internacional. Desde mi punto de vista dentro de qué ver en Vaduz en un día es un lugar interesante a visitar, sin embargo, si decides visitar Liechtenstein en un día tal vez si no estás especialmente interesado en la materia puedes obviarlo. Turismo en los microestados europeos. Hemos visitado todos. Más información aquí

5. 🏰 Castillo de Vaduz

Icono indiscutible de la arquitectura del país. El castillo de Vaduz se encuentra a 120 metros sobre la capital. Hogar de los príncipes lleva en el mismo lugar más de siete siglos. Al igual que la Zarzuela en España, el Castillo de Vaduz es la residencia del jefe del Estado y el interior no puedes incluirlo dentro de tu visita a Vaduz. A pesar de ello, es posible estar en las montañas cercanas para tomar una instantánea y observar la ciudad a «vista de pájaro».

Qué visitar en Vaduz. Liechtenstein en un día.
Qué visitar en Vaduz. Liechtenstein en un día.

6. 🍷 Viñedos del Príncipe de Liechtenstein

Una de las cosas que hacer en Vaduz en un día y que no puedes perderte es pasear por los viñedos del Príncipe de Liechtenstein. Todavía desconozco porque la mayoría de guías relativas a blogs de viaje no incluyen esta visita que me parece muy acertada. Uno no tiene la oportunidad de visitar una bodega real y realizar una cata de vinos en un país de estas características. Paseando por los viñedos podrás observar el mimo con el que la uva es tratada solamente utilizando las de mejores calidad para sus vinos. Hoy en día es una bodega de renombre más allá de los países con tradición como España, Italia o Francia, acércate a conocerla para realizar una cata y para llenar tu bodega de casa.

Bodegas del Príncipe de Liechtenstein
Bodegas del Príncipe con el castillo al fondo. Qué hacer en Vaduz Liechtenstein

7. 🌉 Puente Viejo del Rin

Si cruzas a Liechtenstein desde Suiza te encontrarás el antiguo puente cubierto de madera nada más cruzar la frontera. Se trata de un melancólico puente construido a principios del siglo XX y merece la pena detenerse para observarlo de cerca.

8. 👗 Das Städtle

Uno de los sitios que visitar en Vaduz es su calle de compras peatonal ya que ahí se encuentra prácticamente todos los puntos de interés de la capital. Un paseo agradable en línea recta donde además de cafeterías, bares y restaurantes nos encontraremos con «el bullicio» de Vaduz. Distrito gubernamental y sede de algunas embajadas, es el primer lugar que visitarás nada más aparcar en los parking cercanos.

9.🏢 Oficina de Turismo

Me parece un lugar muy interesante a tener en cuenta dentro de tu ruta sobre los principales lugares qué ver en Vaduz debido a que aquí encontrarás además de un edificio de extremada belleza una oficina de turismo muy orientada al visitante. Te informarán sobre los festivales anuales, las rutas de senderismo, los deportes o la escena artística local. Vende dulces, sellos y todo tipo de objetos. En la entrada en la parte derecha encontrarás la réplica de la piedra original de km 0 del país.

Oficina de Turismo Liechtenstein
Oficina de Turismo Liechtenstein. Qué ver en Vaduz en un día.

10. 🖼️ Esculturas de Botero

Algo que me sorprendió mucho fue encontrarme muchas esculturas del artista colombiano. Contra todo pronóstico, una de las actividades que hacer en Vaduz es «perseguir» las esculturas y estatuas de Botero. Antes de visitar Liechtenstein en un día había tenido la oportunidad de observas las estatuas de Botero en Medellín Colombia ya que se trata de un escultor que me fascina desde hace tiempo. No tenía ni idea antes de llegar que iba a encontrarme «La mujer desnuda» junto al Museo de Arte Contemporáneo.

11. ✅ Tour en español Vaduz

Si lo deseas, puedes tomar un trenecito rojo que te lleve a los principales lugares de interés de Vaduz y cuentan con audio guía en español. Es una buena oportunidad de ver, recorrer e informarse acerca de la ciudad a un precio inmejorable en la capital del principado.

Liechtenstein en 1 día
Liechtenstein en 1 día

12. 💡 Algunos datos de interés antes de decidas visitar Vaduz en un día

  • Vaduz es una ciudad extremadamente limpia y donde prima el orden.
  • Se trata de uno de los destinos más seguros del mundo, no tendrás que preocuparte de nada.
  • Es el país de habla alemana más pequeño del mundo siendo el único que habla este idioma que no tiene frontera con Alemania.
  • Liechtenstein es el tercer país más pequeño de Europa y el sexto más pequeño del mundo.
  • 🤔 ¿Cuándo viajar a Vaduz? En nuestro caso que no estamos interesados en deporte de invierno y a raíz de las fotografías habrás averiguado que visitamos Vaduz en verano.
  • ¿Cómo moverse por Vaduz? Lo mejor es caminando 🚶 ya que todo se encuentra a pocos pasos. Para el resto de lugares de interés del país o de la capital que no estén en la calle principal lo ideal es el alquiler de un coche.
  • 👇 ¿Hablamos de dinero? Os dejamos dos artículos nuestros con información necesaria antes de visitar Liechtenstein en un día.👇

13. ➡️ Otros lugares de interés que ver en Vaduz

  • Museo Postal. Encontrarás la historia de la filatelia y lo relativo a correos en el Principado de Liechtenstein.
  • Museo Nacional.  Cuenta con exposiciones temporales además de una permanente centrada en la cultura, historia y paisajes del país.

14. 🍽️ ¿Dónde comer en Vaduz?

La verdad es que no podemos daros respuesta a esta pregunta ya que me habían recomendado realizar una visita intensa en Liechtenstein y después ir a la vecina Feldkirch, Austria, que está a 15 km desde Vaduz. Decidimos detenernos aquí ya que además de ser bastante más económico y pagar en euros, merece la pena darse una vuelta por la ciudad que es completamente peatonal y repleta de edificios señoriales pintados en diferentes colores. ¿Qué hay que comer aquí? Escalope con patatas :D.

 Feldkirch Austria.
Qué ver en Vaduz y alrededores. Ciudad de Feldkirch en Austria.

16. 🏨 Alojamientos recomendados en Liechtenstein

Si viajas con coche podrás alojarte en cualquier punto del país debido a que al ser tan pequeño (A veces tardas más en pronunciarlo que en visitarlo :D), en cualquier momento estarás en el punto que deseas. Por ese motivo os recomiendo dos alojamientos que nosotros nos habíamos planteado y no pudimos alojarnos ya que el alojamiento en Memmingem (Alemania) nos ofreció un precio muy bueno si nos alojábamos todas las noches seguidas,➡️ aquí os dejo el hotel de esta ciudad alemana ⬅️que además de ser muy bonita cuenta con vuelos muy económicos a España y Europa y fue nuestro «centro de operaciones».

  • ✅ En Malburn: El Hotel Falknerei Galina. Un hotel muy coqueto que cuenta con unas vistas excepcionales a la montaña. En primavera y verano es bastante económico ya que su negocio principal es el invierno y la estación de esquí que está muy próxima.
  • ✅✅ En Vaduz: Hotel Vaduzerhof. Situado en pleno centro de Vaduz a menos de 300 metros del Museo de Arte de Liechtenstein es el mejor alojamiento en calidad precio que además ofrece parking gratuito.

✍ Conclusión sobre qué ver en Vaduz.

A raíz del texto espero haberte transmitido la idea de que merece la pena visitar Liechtenstein y en especial Vaduz debido a que todo está relativamente cerca, cuenta con muchas zonas peatonales y podemos visitar ciudades cercanas en Suiza y Austria de interés. Probablemente sea una de las capitales de los microestados más bonitas. En caso de que te interese visitar los países pequeños, os recomiendo leer Viajar a San Marino y Capital de Luxemburgo en 1 día.

2 comentarios en «Qué ver en Vaduz.Visitar Liechtenstein en 1 día.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.