Vacaciones de verano a última hora - Vero4Travel

Vacaciones de verano a última hora

0

Nos encontramos en pleno verano y en esta época del año, más que nunca, apetece desconectar de la rutina diaria, del trabajo, de las responsabilidades y emplear tiempo en uno mismo. Lo ideal es haber planeado las vacaciones con antelación, pero a veces, por circunstancias, las cosas no salen como uno pensaba. Son muchas las personas que llegan a este periodo vacacional sin saber qué van a hacer. Y a estas alturas es muy difícil encontrar algo que realmente valga la pena.

Pero no hay que tirar la toalla tan fácilmente. Si sabes buscar, aún quedan buenas ofertas para tus vacaciones de verano, para que disfrutes. Lo normal para esta época del año es decantarse por destinos de playa o de montaña, pero, quizás, lo que más te convenga sea pasar unos días alejado del mundanal ruido en un balneario en mitad de la nada.

Vacaciones de verano a última hora

Playa

La playa es el destino por antonomasia para las vacaciones de verano. Cuando el calor aprieta, lo que apetece es disminuir la actividad física, relajarse y combatir las altas temperaturas con un buen baño en el mar o en la piscina. El aire acondicionado es la solución de emergencia para los que no tienen más remedio que quedarse en casa en julio y agosto.

Las zonas costeras cobran vida en los meses de verano. El número de visitantes aumenta y se abren muchos negocios de temporada. Deberíamos hacernos la promesa de visitar la playa, por lo menos, una vez cada verano. Y es que un verano sin mar es menos verano.

Pasar las vacaciones en la playa es sinónimo de tranquilidad y relax. Coge la toalla y túmbate en la arena a tomar el sol. Aunque la playa, con tantas horas de sol, puede ser muy agotadora. Llegados a cierta edad es más que recomendable acudir a la playa con una silla plegable con respaldo. Son ligeras, fáciles de transportar y harás de la playa un lugar mucho más cómodo. Una sombrilla es siempre una buena inversión para poder cobijarte del sol. La protección solar es otro elemento que no puede faltar cuando vayas a la playa.

La vida nocturna es uno de los grandes reclamos de los destinos de playa. Ya sea para salir a cenar algo con la familia –todo un clásico el combo paseo marítimo y helado- o para pasar una noche loca tomando copas y bailando hasta el amanecer, las ciudades costeras siempre ofrecen grandes alternativas de ocio nocturno.

Destinos TOP playa.

Montaña

El plan B del verano es hacer turismo de montaña. Pasar varios días en lugares donde la naturaleza es la auténtica protagonista es una magnífica opción para los meses de calor. En la montaña las temperaturas son más suaves gracias a la altitud y a la vegetación.

Los destinos rurales suelen estar mucho menos masificados en verano que los de costa –todos hemos visto alguna vez alguna foto de la playa de Benidorm con tanta gente y tantas sombrillas que es imposible ver la arena- por lo que son lugares mucho más tranquilos. La montaña es un lugar puro, un remanso de paz. No hay nada mejor que acudir a la montaña para reencontrarse con uno mismo.

En la montaña no solo podrás respirar aire limpio y dejar pasar los días, también podrás hacer varias actividades y deportes muy divertidos. Practicar senderismo es la actividad estrella de la montaña gracias a que existe una enorme variedad de rutas que permiten que personas de cualquier edad y condición física lo puedan practicar. Un planazo de verano es hacer un recorrido a pie y poder remojarte en unas pozas naturales o en alguna parte del río apta para el baño. Y es que el agua no es patrimonio exclusivo de la playa. En la montaña encontrarás cascadas, fuentes naturales, ríos y arroyos de agua pura y fresca que te recargarán las pilas a la primera zambullida.

Barranquismo en Cuenca

Barranquismo en Cuenca

Otra opción es dar paseos en bicicleta o a caballo. Ten en cuenta que esta opción no está disponible en cualquier destino de montaña, por lo que deberás informarte previamente si es posible realizarla en tu lugar de destino.

Los más atrevidos pueden hacer otras actividades como el barranquismo, una actividad que entraña cierto riesgo, así que es aconsejable practicarlo bajo la tutela de profesionales experimentados que te puedan proveer del equipo necesario para extremar las medidas de seguridad. El barranquismo es un subidón de adrenalina en plena naturaleza.

La escalada es un ejercicio mucho más técnico, pero igualmente divertido. Hay muchas empresas que dan cursos de iniciación a la escalada… ¡no todo va a ser fútbol!

Destinos TOP naturaleza y turismo activo.

Balnearios

Si el estrés se ha apoderado de tu cuerpo y de tu mente, te recomiendo una escapada a un balneario. Los balnearios son templos de salud y bienestar en los que podrás recibir los “mimos” que necesitas. En BuscoUnChollo.com hay una buena selección para que escojas el que se adapte mejor a tus necesidades.

Los balnearios no son solo baño y masaje, también te permiten empaparte del entorno, pues muchos de ellos están en enclaves naturales junto a lugares muy interesantes por su historia y su patrimonio.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.