Turismo Activo en Ferrol - Vero4Travel

Turismo Activo en Ferrol

0

Si buscas emociones, subir pulsaciones y adrenalina un viaje a Ferrol es tu destino. Ferrol es naturaleza en estado puro. Tendrás unas increíbles vistas desde el aire, senderismo o rutas en bici por la zona. Además, para los amantes del surf es un lugar ideal por la cantidad de surf camps que existen dónde puedes aprender Surf, alojarte y disfrutar de las olas que te esperan en las salvajes playas de Ferrol.

Turismo Activo en Ferrol, ¿Qué hacer?

Parapente en Ferrol

¿Pensando en hacer parapente y ya estas nervioso?… Esos fueron mis síntomas cuando me decidí hacer parapente y tengo que decirte que ¡adelante! ¡anímate! La experiencia es increíble y no da nada de miedo. El monitor te explica cada uno de los enganches de seguridad a los que estás enganchado y simplemente tienes que lanzarte a correr. En cuanto corras un poco la vela del parapente se hinchará y enseguida estarás ya volando (sin tener que tirarte por ningún precipicio jejeje). Una vez ahí arriba disfruta del paisaje. Las vistas son increíbles!.

parapente ferrol

Nosotros volamos desde el Monte das Lagoas y a nuestros pies teníamos la playa de Ponzos. Hicimos la actividad con parapentelandia, el monitor fue muy simpático y profesional. Nos iba explicando a cada momento cómo funcionaba el parapente (por qué subíamos o bajábamos) y qué es lo que estábamos viendo en cada momento. Si te animas a darle más emoción a la actividad te hará alguna “pirueta”, yo me animé a probar, me sentía muy segura y tranquila a su lado. Si estás interesado en hacer esta actividad el whatsapp del monitor es: Diego – 646870340.
Parapente en Ferrol 3
Parapente en Ferrol
parapente ferrol 5
Una de las cosas que más me gustó de la actividad es que el monitor te deja una cámara 3D y luego te envía esa imagen de recuerdo! También puedes volar con tu gopro o cualquier otra cámara.
Parapente en Ferrol

Surf Camp en Ferrol

Ferrol es un destino ideal para hacer Surf. Las condiciones del mar son muy buenas, seguro que tienes olas todos los días. Además hay muchísimos Surf Camp que ofrecen semanas de alojamiento más clases. Yo estuve en el Surf Camp de Doniños. Las instalaciones del Surf Camp son nuevas y con un toque muy cool y surfero. Una semana a pensión completa + clases de surf mañana y tarde tiene un coste de 498€. Para más información podéis contactar con ellos a través de su email thecamp@thecamp.es.

surf camp doniños

Como hicimos un viaje de 4 días a Ferrol y queríamos probarlo todo solo nos dio tiempo a dar dos horas de surf. Nuestro monitor nos dio unas nociones sobre la arena de cómo coger olas y en seguida ya estábamos en el agua. Como podéis ver en la última foto, después de las 2horas conseguí más o menos coger parte de una ola. Para mi fue un logro pues yo no había surfeando antes, bueno había intentado surfear por mi cuenta en Tamarindo, Costa Rica, pero solo una hora y sin instructor. Es muy importante iniciarse al surf con un monitor para aprender la técnica pronto.

_MG_9636 copia copia _MG_9662 copia copia _MG_9679 copia _MG_9721 copia copia

Rutas en Bici en el valle de Esmelle

El valle de Esmelle es una zona preciosa con senderos, molinos y playas únicas. Mis compañeros de viaje hicieron una ruta en bici por el valle de Esmelle con centro BTT. La ruta englobaba parte de la playa de Doniños y frondosos senderos por campo. Ellos quedaron encantados!. Esta empresa además permite alquiler de bicis. A mi se me hizo tarde haciendo surf así que no pude reengancharme a la ruta!. Os dejo algunas fotos de mis compañeros para que veáis que paisajes os esperan.

Turismo activo Ferrol Rutas en Bici Ferrol

Paseo en Velero por la ría de Ferrol.

Aunque un paseo en velero no lo llegues a considerar turismo activo es otra de las actividades que hacer en Ferrol. Nosotros dimos un paseo por la ría de Ferrol y disfrutamos de un aperitivo a base de empanada gallega, mejillones… y un delicioso vino para acompañar.

Ferrol Velero

En este tranquilo paseo en velero resulta impresionante ver el puerto desde el otro lado y sobre todo pasar justo al lado de esos grandes barcos.

Ferrol desde el velero

También vimos la fortaleza de San Felipe y el Castillo de la Palma. Nosotros hicimos esta ruta con Alberto. Si estás interesado en una excursión así puedes contactar con él a través de su correo asamaniego@coag.es. Oferta hasta la posibilidad de alojarse en velero por noches!.

Fortaleza de San Felipe Ferrol

Otras actividades de Turismo Activo en Ferrol

Ferrol es un destino ideal para hacer deportes acuáticos. Aunque yo solo tuve tiempo de iniciarme al surf, el tipo de playas y el oleaje que tiene el mar permite hacer cualquier deporte en el mar como el windsurf o buceo. Si buscas algo más de naturaleza, supongo que sabrás que desde Ferrol puedes hacer el camino inglés del Camino de Santiago, también existen varias rutas de senderismo en el valle de Esmelle. Si estás dudando en hacer el Camino de Santiago te aconsejo que leas las experiencias del camino de Santiago escrito por lectores de vero4travel.

Ferrol ofrece mucho más que turismo activo, no te pierdas el artículo estupendas razones para visitar Ferrol.

Quería agradecer a Víctor Ferrando, fotógrafo y blogger de viajes en FotoEscapada, la cesión de fotografías del parapente, del surf y de la ruta en bici. 

¿Qué actividad de Turismo Activo te animas a probar en Ferrol?



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply