Estupendas razones para visitar Ferrol - Vero4Travel

Estupendas razones para visitar Ferrol

5

 

Seguro que has escuchado hablar de Ferrol pero no la conoces tan en profundidad como voy a mostrártela hoy. Coge asiento y déjate sorprender por las estupendas razones que voy a darte para visitar Ferrol. Te esperan rincones únicos, playas salvajes, arte callejero, arquitectura señorial y emocionantes actividades de Turismo Activo. Un conjunto explosivo para una escapada muy completa por Ferrol.

Razones para visitar Ferrol.

Porque tiene un #StreetArt que no tiene nada que envidiar al arte callejero de Berlín.

Uno de los barrios que tienes que recorrer en Ferrol sí o sí es el barrio de Canido. Una galería al aire libre con 250 sorprendentes meninas. Auténticas obras de arte pintadas sobre las fachadas descuidadas de este barrio. Una idea original de Eduardo Hermida con el objetivo de revitalizar el barrio de Canido de Ferrol. Actualmente, el barrio se ha convertido en un referente cultural dónde turistas y grupos de colegios se quedan asombrados de tales obras de arte. ¡Nosotros quedamos impresionados!.

Si vas a visitar el barrio te aconsejo que te descargues en el móvil la app VISUAR, una aplicación que utiliza realidad aumentada y te permite ver las meninas en movimiento. Actualmente hay 8 meninas en movimiento de las 20 que quieren procesar.

Meninas barrio de Canido

Un poco de historia sobre las Meninas de Canido

La historia del barrio de Canido es de película. Eduardo Hermida, pintor y artista, vivió su infancia y juventud en el barrio de Canido, el centro neurálgico de Ferrol. Se fue a trabajar a Coruña y cuando volvió se encontró un barrio medio abandonado y decadente.  Para tapar ese color gris y esa tristeza que se veía a diario, empezó a darle un toque de color a esas fachadas «olvidadas». En 2008, tanto Hermida como amigos suyos pintores se sumaron a esta iniciativa de pintar meninas por el barrio. La mecha de este proyecto se enciende cuando Jorge Cabezas, un pintor gallego, pinta una Menina y un vecino disgustado baja una noche con una brocha de pintura y borra la obra de arte de Jorge. Al día siguiente el suceso aparece en prensa. Otros pintores al conocer la noticia se indignan y deciden viajar al barrio de Ferrol para pintar más meninas. En este momento se inicia un evento muy bonito en el que el primer fin de semana de septiembre artistas, bailarines y fotógrafos se reúnen entre pinceles, empanadas y vino para seguir con este precioso proyecto. En septiembre de 2015 se reunieron 25.000 personas. Gracias a esta iniciativa, lo que era un barrio desolado con apenas 2000 personas censadas, hoy en día es un barrio de moda con casi 11.000 residentes.  Hasta un pintor taiwanés ha pintado su propia Menina, puedes verla en la fachada de la casa de Eduardo Hermida. Si te interesa este proyecto te aconsejo que sigas la página en facebook de las meninas de Canido.

Casa de Eduardo Hermida

Para explorar las Rias Altas gallegas.

Las Rías Altas Gallegas son únicas. Rincones sorprendentes de naturaleza, mar y playa. Para descubrirlas lo mejor es que realices la ruta que hicimos nosotros por las mejores playas de Ferrol. Comenzamos la ruta en el faro de Cabo Prior y recorrimos las playas más espectaculares que puedas imaginar. ¿Lo mejor de todo? cada playa totalmente distinta, si es que Ferrol no deja de sorprenderte, ¡ya lo verás!. Playas de Ferrol

Para sentir adrenalina con las actividades de turismo activo.

Ferrol es acción, es emoción y es deporte!. Y es que en este lugar puedes practicar prácticamente cualquier deporte, del más suave al más extremo, desde deportes acuáticos a experiencias en montaña. En mi viaje a Ferrol aproveché para iniciarme al Surf. Hay muchísimos Surf Camps que ofrecen alojamiento a pensión completa con clases de Surf, Windsurf… También encontrarás numerosas escuelas de buceo para ver vieiras, estrellas de mar, sepias… Si buscas acción, lánzate en parapente, la experiencia es de 10 y los paisajes de escándalo. Si estás pensando en sentir adrenalina en Ferrol no te pierdas mi artículo de Turismo Activo en Ferrol dónde te paso información de todas las actividades que hice (próxima semana).

turismo activo Ferrol

Déjate sorprender con la ruta del modernismo de Ferrol.

Resérvate unas horas para recorrer las señoriales fachadas de la ruta del modernismo de Ferrol. Rodolfo Ucha fue el principal impulsor de este movimiento en Ferrol. El siglo XIX trajo a Ferrol los aires del modernismo de Europa. Le dio un toque muy señorial, elegante e incluso sexy. Destacan los grandes balcones, decoraciones con hierro forjado y las galerías. Si vas hacer la ruta del modernismo de Ferrol echa un vistazo al siguiente pdf que describe con un mapa cada una de las edificaciones que no debes perderte.

 El Arsenal de Ferrol

Ferrol fue una de las primeras ciudades industrializadas de Galicia. En el siglo XVIII se construye el Arsenal Militar, un astillero y base naval de gran importancia en el Mar Cantábrico. Se construyó con la intención de desarrollar la política naval de Felipe V. Además Ferrol fue designada como la capital del Departamento Marítimo del Norte de España en 1726 y necesitaba de una construcción como esta. Eso ha hecho que el Arsenal represente el lugar mas importante de la ciudad y sea una parada obligatoria si visitas Ferrol. En la actualidad, la mayoría de esos edificios, siguen siendo utilizados por la armada.

arsenal

Para una visita mucho más extensa por el Arsenal de Ferrol te aconsejo que hagas clic en el link. Encontrarás una ruta con los principales lugares a visitar.

Exponav

Si visitas el Arsenal de Ferrol lo ideal es que visites el museo de Construcción Naval de Ferrol, conocido como Exponav. Un museo de 2 plantas dedicado a la historia de la construcción naval en el mundo y considerado el más completo de Europa. En su interior está recreada una embarcación del siglo XVIII dónde puedes ver que los marineros dormían en «hamacas caribeñas» llamadas coy entre cañones. También está recreado el salón y los camarotes de una fragata actual.

Horario Exponav: De martes a domingo de 10:30-14:00 y 17:00-20:00
Precio entrada Esponav: Adultos 2€, mayores de 60 1€, niños gratis.

exponav

Porque es un viaje económico para parejas y familias.

Ferrol es un destino económico e ideal para una escapada de varios días. Puedes acceder con ryanair o vueling desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela o de A Coruña. La mayoría de los lugares que tienes que visitar son de entrada gratuita por lo que tienes acceso a la cultura sin ningún coste.

¿A qué esperas para escaparte unos días a Ferrol?

¿Necesitas más razones para visitar Ferrol?



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


5 comentarios

  1. Pedazo fotos!! El paisaje inmejorable, y la ruta de las Meninas de lo mejor 🙂 ¡Me encantó todo!! A ver si volvemos a coincidir pronto!!! Muaaaakkk

  2. Bueno post, escribes bien y estoy de acuerdo todo. Gracias por inspirarme a viajar otra vez. Sigue viajando, siendo feliz y compartiendo las fascinantes experencias tuyas en próximos posts, te los espero ansiosa y mucha suerte con el blog, me gusta mucho!

Leave A Reply