Escocia, un país lleno de misterios - Vero4Travel

Escocia, un país lleno de misterios

2

Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a Escocia, sabrás por experiencia propia por qué la llaman el país más embrujado del mundo. Sus parajes naturales, donde los árboles centenarios son arrullados por el canto de las cascadas y los arroyos, conforman un paisaje más propio de los cuentos de hadas y leyendas de banshees que de nuestros días. Las numerosas islas inhabitadas frente a las rocosas costas, golfos y cabos coronados por castillos en ruinas forman el litoral que durante una época vivió los constantes ataques de las hordas vikingas. El misterio lleva siglos mezclado con la humedad del airé escocés y ni siquiera las ciudades te permitirán escapar a su alcance. Lo cual, para los amantes de los viajes como nosotros, es una delicia.

Hoy escribo para alimentar vuestra sed de descubrimientos y motivaros a viajar al país de los castillos, las gaitas y el whisky. Al fin y al cabo, se encuentra a tan solo tres horas y media de avión desde Málaga (algo menos si sales desde Madrid o Barcelona) y hay algunos vuelos muy, muy baratos… ¿Quién no querría visitar los lugares más misteriosos y bellos de Escocia?

Misterios de Escocia.

La capilla de Rosslyn

La hermosa capilla de Rosslyn conoció la fama cuando Dan Brown la convirtió en escenario de las aventuras del profesor Landon en El Código da Vinci. Con las gárgolas observándote desde las alturas y ante los ojos impasibles de decenas de santos de piedra, no es difícil imaginar por qué este lugar alberga historias de fantasmas, como la de los monjes que salen por las noches a rezar o que las estatuas de la puerta en realidad vigilan la entrada a otra dimensión.

Templarios y fantasmas aparte, la visita a la capilla de Rosslyn es obligada, sobre todo para los amantes de la historia del arte, que disfrutarán como nadie intentando descifrar los símbolos que recubren cada centímetro de sus paredes.

Más allá de sus muros puedes también visitar el bosque de Roslin Glen Country Park (en el que vive el fantasma de un perro), el castillo en ruinas de Roslin y el cementerio de la capilla.

Fuente: visitscotland.com

Los círculos de piedra

A todo aquel que viene a Escocia siempre le hago una recomendación: alquila un coche. Sí, aquí se conduce por el otro lado de la carretera (es tan solo una de las múltiples manías británicas) pero es la mejor forma de disfrutar de las pequeñas curiosidades como los castillos que no aparecen en los mapas o los círculos de piedras.

Los círculos de piedra, habitualmente datados de la Edad de Bronce, pueden sorprenderte gracias a su altura en cualquier momento. Algunos de ellos son bastante famosos, como Clava Cairns (del que la autora de Outlander mencionó que podría ser el perfecto Craigh Na Dun de sus libros). Otros, no tanto. De hecho, los círculos de piedra son tan habituales en el norte del país que algunos se encuentran en lugares que uno nunca imaginaría, como campos de golf o incluso jardines privados. Una vez en un barrio residencial de Aberdeen encontramos un único megalito, allí plantado como si fuera un árbol en medio de la más común de las calles.

El más impresionante posiblemente es Ring of Bordgar (el anillo de Brodgar) en la isla de Orkney. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. ¿Alguna idea de quién y por qué construyó los anillos de piedra?

Fuente: visitorkney.com

Edimburgo y sus fantasmas

La capital del país, como ya he mencionado antes, tiene los fantasmas más famosos de toda Gran Bretaña. Los señoriales edificios construidos en piedra, la lluvia que dura once meses al año, un enorme castillo, estrechas escaleras y pasadizos subterráneos no son lo único que llama la atención de quien visita Edimburgo.

Empezando por el fantasma del joven gaitero que recorre los túneles bajo la fortaleza tocando su instrumento y terminando con los crímenes del caníbal James Douglas y los asesinos Burke y Hare, pasando por Annie, el fantasma de la niña que murió de peste en Mary King’s Close, los infanticidas de Stockbridge y el poltergeist del cementerio de Greyfriars, no son pocas las historias que Edimburgo puede contarnos.

Eso sí, la ciudad posee una belleza inigualable, muy diferente del aspecto que debió tener en su etapa industrial, en la que tuvieron lugar algunos de los sucesos más macabros de su historia.

El puente de los perros suicidas

Estoy segura de que nunca pensaste que llegarías a oír estas palabras. ¿Existe de verdad un perro desde el que se hayan suicidados perros? ¿Por su propia voluntad?

A una media hora de Glasgow se encuentra el puente de Overtoun, construido en 1895. A primera vista parece un puente absolutamente normal. Lo que poca gente sabe es que desde 1950 unos seiscientos cincuenta perros se han lanzado desde el puente hacia las rocas del fondo, siempre desde el mismo punto, únicamente en días soleados y siempre perros de raza de caza.

Aunque la mayoría de los perros han sobrevivido al salto, la tendencia animal a precipitarse contra el fondo rocoso ha llamado la atención de dueños y especialistas paranormales, algunos de los cuales han afirmado que el puente de Overtoun es uno de esos lugares que los celtas consideraban como un estrechamiento entre dos dimensiones.

Investigaciones han revelado que más bien se trataría del fuerte olor de hurones y ardillas que habitan la zona. ¿Qué opinas tú? Una cosa es segura: si vas a pasar por Overtoun Bridge, no dejes que tu perro salga del coche.

Fuente: omgfacts.com

Más misterios de Escocia.

Estos son tan solo algunos de los misterios que Escocia tiene preparados para ti 😉 ¿Te parecen pocos? El monstruo del Lago Ness, la Dama de Verde en el castillo de Crathes, el campo de batalla de Culloden, Isobel Gowdie o Maggie’s Wall Memorial, el monstruo del castillo de Glamis, el tamborilero sin cabeza… Los mitos y leyendas de Escocia son numerosos. ¿Te atreves a descubrirlos todos?.

Quizás le interese leer:



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo, me han entrado unas ganas enormes de visitar todos esos lugares que cuentas. Próximas vacaciones: Escocia!

Leave A Reply