¿Engordas en tus viajes o en el día a día? - Vero4Travel

¿Engordas en tus viajes o en el día a día?

0

Los que me seguís por redes sociales sabéis que en el último año he cambiado mi estilo de vida. Me he hecho más deportista y como mucho más saludable.

Mantener un estilo de vida saludable me permite mantener mi peso y poderme dar caprichos cuando viajo. Uno de los motivos por los que me apasiona viajar es por probar la gastronomía típica de cada país. ¡Es algo que no me pierdo nunca!. Comer es un placer y descubrir nuevos sabores lo es más todavía. Por ese motivo creo que es importante mantener el peso en el día a día. Si comes de manera saludable, te excedes un poco en tus 5-10 días de viaje y vuelves en seguida a tu estilo de vida saludable, perderás ese exceso rápidamente. Además después de varios meses comiendo saludable te aseguro que querrás probar la gastronomía del país pero sin pasarte. Estarás más concienciado/a a la hora de elegir qué comes y la cantidad que ingieres.

Desayunos saludables

Un viaje a Costa Rica fue en parte quién me hizo cambiar mi alimentación. Me sorprendió ver como en cualquier bar o restaurante podías pedir un jugo de frutas y verduras recién hecho. Los ticos, originarios de Costa Rica, no beben Coca Cola, la mayoría beben nutritivos jugos de frutas recién licuados. Este viaje me hizo ver qué podría incorporar esté habito saludable en mi día a día.  Al volver de Costa Rica, me compré esta licuadora de vaso y comencé hacerme jugos de fruta los fines de semana. Poco a poco fui incorporando alguna verdura a los jugos y haciéndolos algún día entre semanas. A día de hoy llevo meses bebiendo todos los días un jugo de frutas y verduras recién licuado nada más levantarme. Esté hábito lo he incorporando tanto en mi vida que en la última ruta que hice por Croacia y Eslovenia eché de menos mi licuadora y noté en esos 10 días lo saludable que es ese jugo recién levantada.

desayuno saludable

Querer cambiar tu estilo de vida te hace leer mucho más sobre hábitos de vida saludable y por ello quiero comentaros algunas cosas que he aprendido. El mejor momento para tomar un jugo de frutas es recién levantada, tu organismo está limpio y está esperando absorber todas esas vitaminas y propiedades de esa fruta recién exprimida. Además incorporar verduras crudas es muchísimo más beneficioso de lo que piensas, las verduras cocidas pierden el 80% de sus nutrientes. Así que imagínate darle a tu cuerpo recién levantado esa explosión de vitaminas y nutrientes de frutas y verduras. Así si se empieza el día con energías. Para los adictos al café tengo una mala noticia, se dice que beber café en combinación con el zumo de frutas hace que tu cuerpo no pueda absorber al 100% todos los nutrientes.

Monitoriza tu actividad diaria y cambia tu estilo de vida.

Además de estar muy conciencia y motivada, cambiar mi estilo de vida, ha sido gracias a mi Fitbit Blaze. Un reloj que monitoriza mi actividad diaria. Todas las mañanas me levanto, miro la esfera de mi reloj y me digo a mí misma ¡es hora de empezar a moverse!.

Fitbit blaze

Esa esfera va a marcar si me he movido lo suficiente como para compensar mi actividad diaria con mi ingesta calórica. El reloj registra cada paso que hago, cada escalera que subo y mi actividad física.

Los primeros días cuando me acostaba miraba el reloj y era un poco agobiante. Me daba cuenta que no había cerrado el círculo. Eso significaba !He engordado y mañana voy a planificarme para moverme más!. Resulta curioso como a día de hoy subo más escaleras de las previstas y no me importa ir de un lado para otro caminando o cargar peso de un sitio a otro. Todo suma y al final del día solo necesito contrarrestar mi actividad diaria con mi alimentación. Pura matemática. En esta fotografía se puede ver como mi ruta por Berlín en 2 días me permitió cumplir el objetivo. Fitbit te marca en color verde cuándo cumples objetivos. La App de Fitbit está en español también, solo que yo suelo tener todas las configuraciones en inglés.

Controla tu descanso con la gráfica del sueño.

Dormir una media de 7-8 horas es muy importante. Mientras duermes tu cuerpo se prepara para el día siguiente y tus células se regeneran. Un buen descanso te permitirá estar con más energías al día siguiente y por tanto quemarás más o tendrás más ganas de hacer cosas. La aplicación de Fitbit te hace gráficas del sueño. El reloj tiene pulsómetro integrado por lo que puede medir la calidad de tu sueño. Desde la App de Fitbit puedes ver tu gráfica del sueño. Te muestra las veces que has estado inquieto durante la noche y las veces que te has despertado y por cuánto tiempo. Si duermes la siesta también te registra el tiempo de siesta. Todo suma para calcular la media semanal de sueño. Cada día que duermes entre 7 y 8 horas te da una estrellita verde como premio. La aplicación intenta fomentar que tengas una media de 8 horas de sueño semanal.

fitbit app sueño

Incorpora el deporte en tu vida

Yo he tenido la gran suerte de engancharme al deporte y os puedo asegurar que era una chica anti-deporte. Empecé apuntándome a un gimnasio al que después de un mes sin ver resultados iba protestando. Poco a poco fui probando varias clases dirigidas, cambiando mi tipo de entrenamiento y comencé a ver resultados. Una fusión de todo eso ha hecho que me encante el deporte y que esté loca por probar nuevos deportes!. 

La idea inicial de adquirir un reloj fue principalmente para registrar el deporte que hacía día a día e intentar optimizarlo. El reloj tiene varias opciones de deporte: bici en exteriores, spinning, circuito de entrenamiento, correr, correr en cinta, pilates, senderismo y varios más. Pero realmente lo que más me interesa es poder ver en una gráfica los picos de quema de grasa. El reloj calcula varios intervalos de pulsaciones teniendo en cuenta tu edad y pulsación en estado de reposo, eso hace que puedas ver en un ejercicio cuánto tiempo has estado en cardio y cuánto en quema de grasa.

Solo le he encontrado dos pegas al Fitbit Blaze y es que no lleva GPS integrado aunque se soluciona porque se puede sincronizar con el móvil y finalmente puedes ver el mapa de la ruta que has hecho (Ver foto) y que no puedes nadar con él, aunque a día de hoy hay pocos relojes de estas características que te permiten sumergirlos en agua.

Fitbit App

Por qué elegí Fitbit Blaze

Al engancharme al deporte tenía la necesidad de monitorizar mi actividad deportiva, de ver cuánto de efectivo era mi entrenamiento por lo que me puse a buscar un reloj deportivo. Estuve echando un vistazo al Polar M400 y a los Garmin, marcas muy conocidas en temas de deporte. El problema de estos relojes es que son excesivamente grandes. Los modelos que yo buscaba no había diferencia entre chicos y chicas. Mi muñeca es demasiado pequeña y esos relojes me quedaban demasiado grandes. Realmente son relojes para hacer deporte. Yo buscaba un reloj elegante, bonito y fino. Un reloj que pudiera llevar en mi día a día para así poder monitorizar todo mi día completo. Estaba dispuesta a cambiar mi estilo de vida y quería saber cuántas calorías consumía al día para ver qué pequeñas acciones podría hacer para mejorarlo. Cuando vi online el reloj de Fitbit me enamoré de su diseño y cuando me di cuenta que podía tener varias pulseras, una para hacer deporte y otra para ocasiones especiales fue cuando tuve claro que ese era mi reloj. A día de hoy estoy enamorada de él!

Incorporar hábitos de vida saludable en mi día a día ha sido lo mejor que he podido hacer. Me siento mejor y muy feliz. ¿Por qué no empiezas hoy mismo incorporando pequeños detalles saludables en tu vida diaria?.

Para más información sobre el Fitbit Blaze acceder a su página oficial. Si estás interesado en adquirirlo en Amazon ha bajado de precio y lo tenéis desde 185€.

¡Incorpora hábitos saludables en tu vida!

Foto de portada propiedad de ShutterStock.

Escrito por Verónica Martínez

Fitbit Blaze Review

9.7 Awesome
  • Diseño 10
  • Multideporte 10
  • Control de pulsaciones 9
  • App Fitbit 10
  • Bateria 9
  • Comodidad 10


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply