Qué ver en Vejer de la Frontera en un día - Pueblos Blancos Cádiz

Qué ver en Vejer de la frontera

4

 A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Vejer de la Frontera Cádiz.  Si estás buscando una escapada de un día o dos, has llegado al artículo indicado. Hoy qué visitar en Vejer de la Frontera.

¿Estás planteándote una escapada a Vejer de la Frontera?. Si la respuesta es afirmativa, considero que eres afortunado. Las razones son obvias,  la localidad es en un conjunto de estrechas callejuelas y edificios históricos asentados sobre dos colinas donde podrás apreciar a través de la arquitectura las diversas civilizaciones y/o religiones que han sido mayoritarias durante un determinado periodo de tiempo. A continuación, qué visitar en Vejer de la Frontera en un día.

Muralla de Vejer de la Frontera
Muralla – Qué ver en Vejer de la Frontera Cádiz

Barrio judío

Habitada desde época paleolítica, la mezcla de culturas es bastante evidente. Desde el barrio judío a la famosa »tela de araña» musulmana. Evidente también es la remodelación de antiguas mezquitas a iglesias como la del Divino Salvador una vez reconquistada la ciudad por los cristianos al mando de Sancho IV son pruebas concluyentes que demuestran el asentamiento musulmán que tuvo Vejer durante 5 siglos.

Iglesia Divino Corazón – Qué ver en Vejer de la Frontera Cádiz.
Iglesia Divino Corazón Vejer de la Frontera
Iglesia Divino Corazón – Qué visitar en Vejer de la Frontera Cádiz

Tradición

Visitar Vejer de la frontera nos hará retroceder en el tiempo. Explorar el conjunto histórico de la ciudad  conseguirá que nos sintamos en un viajero atemporal. Aquí visitarás los singulares patios con sus coloridas flores. Olerás el té moruno al caminar sin rumbo por la ciudad mientras observas la artesanía y el trabajo tradicional de sus habitantes. Y si decides observar detenidamente verás que en este pueblo la vida está en las calles y en sus abarrotadas y soleadas terrazas.

Patio andaluz
Patio andaluz – Qué visitar en Vejer de la Frontera Cádiz

Casco urbano

Desde el punto de vista arquitectónico, este precioso pueblo cuenta con una muralla del siglo XV que se construyó como defensa ante posibles (re)invasiones musulmanas.  Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976.  Además una vez decidas subir escaleras y las cuestas de la localidad podrás tener una vista única de la sierra.

Habitantes de Vejer de la frontera
Habitantes de la localidad. Qué ver en Vejer de la Frontera Cádiz

Esta joya andaluza forma parte de los famosos pueblos blancos de la provincia de Cádiz. Es cierto que también es utilizada esta expresión también para los de la vecina Málaga donde el estilo mediterráneo brota por todas partes. Sea como sea, la totalidad de las viviendas de color blanco se debe a raíz de una ordenanza municipal.

Mujeres cobijadas o tapadas de Vejer de la Frontera

Una curiosidad de esta localidad son las mujeres cobijadas o tapadas de Vejer de la frontera. Una curiosa indumentaria que mantuvieron las mujeres de Vejer, y de otras localidades andaluzas, hasta 1936. El cobijo fue prohibido por la República Española porque a través de ocultar el cuerpo y el rostro podían ser utilizados para actos delictivos.

Mujeres cobijadas en Vejer de la Frontera
Mujeres cobijadas. Que hacer en Vejer de la Frontera Cádiz

Se trata de un vestido completamente negro en el cual solamente es visible el ojo izquierdo. Muchos historiadores creen que la influencia musulmana de 500 años en la ciudad ha podido ser determinante. No obstante cito una aleya del Corán (libro sagrado para los musulmanes) que trata sobre este tema.

En la aleya 59 de la sura 53 dice:

«¡Profeta! Di a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas»

placa homenaje a la mujer vejeriega
placa homenaje a la mujer vejeriega – Que visitar en Vejer de la Frontera Cádiz

O esta placa del pueblo. »Cobijada que descubriste tu cautivo rostro en aras de la libertad».

Qué ver en Vejer de la Frontera, resumen final.

Debo confesar que este precioso pueblecito gaditano me recordó mucho a otros dos pueblos españoles como son Cadaqués en Gerona y Altea en la provincia de Alicante.  Si vas a viajar al extranjero también son del mismo estilo mediterráneo Asilah en Marruecos o Sidi Boud Said en Tunez. Sin duda alguna Vejer de la frontera ha entrado en mi top 5 de pueblos con estilo mediterráneo junto a los cuatro anteriores.

Vistas de la plaza de España , Vejer de la frontera
Vistas de la plaza de España , Qué visitar en Vejer de la Frontera Cádiz

Por último, me gustaría añadir que si pernoctas en Cádiz , puedes realizar perfectamente una escapada de un día a Vejer de la frontera ya que este se encuentra a 30 minutos en transporte desde la provincia.

Esta visita de un día a Vejer de la Frontera fue gracias al #cadizlifestyle. Aquí pude coincidír con varios bloggers de viaje que hicieron que mi estancia y las visitas fueran muy agradable. Ellos son  Irene de Mundo Turistico , Alex de Ahora Toca Viajar , Carol de El Camino de Moonflower , Juan Antonio de Somos Viajeros y Miguel en Ruta. Sin ellos no hubiese podido disfrutar tanto y conocer la ciudad tan a fondo.

Tal vez pueda interesarte…
5 razones para visitar Cádiz (parte 1)
Detalles y momentos de Cádiz

¿Qué os ha parecido este qué ver en Vejer de la frontera en un día? Añadirías algo más?. Da una oportunidad a este precioso pueblo blanco  y disfruta de una de las mejores provincias de España.
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. Pingback: Visitar pueblos de Cádiz con encanto - Vero4Travel

  2. Pingback: Que ver y que hacer en Cádiz (parte 2) - Vero4Travel

  3. Si te gustó Vejer intenta visitar Arcos de la Frontera, pueblo de entrada a la ruta de los pueblos blancos de Cádiz

Leave A Reply