Parque la Quinta de la fuente del Berro - Vero4Travel

Parque la Quinta de la fuente del Berro

6

Parque la Quinta de la Fuente del Berro

Desgraciadamente este parque no aparece en las guías turísticas de la ciudad de Madrid, y rara vez se ha citado en un blog de viajes, puedo entender que el Retiro o el Parque de el Capricho son lugares más interesantes por su historia, importancia y grandeza para pasear, pero desde mi punto de vista en caso de que contemos con bastantes días en la capital de España  visitar el parque la quinta de la fuente del berro puede ser una gran experiencia.

Fuente del Berro Madrid
Fuente del Berro Madrid

Aunque considero que es un pequeño Edén por descubrir, no es para todos los públicos ya que es un parque con desniveles, por lo tanto tendremos que subir y bajar escaleras para poder visitar todos los lugares que nos ofrece. Eso si, las escaleras son de piedra o madera e invitan tanto a subirlas como a bajarlas.

Escaleras del parque de la fuente del berro
Escaleras del parque de la fuente del berro

Antes de mencionar aquellos lugares de interés he de mencionar la rica y diversa flora y fauna de este parque, lo que más me gustó fue encontrarme pavos reales, ya que es un animal con el cual tenía contacto de pequeño en la finca de mis abuelos y me gustó mucho la experiencia de contemplarlo a escasos metros.

Pavo Real en parque la quinta de la fuente del berro
Pavo Real en parque la quinta de la fuente del berro

¿Qué visitar en el parque la Quinta de la Fuente del Berro?

Sin duda alguna hay tres lugares que son los que destacan sobre el resto:

La estatua dedicada al que es considerado el mejor poeta ruso de todos los tiempos,  Aleksandr Pushkin. Fue regalada por la Unión Soviética al pueblo de Madrid en 1981, También el gobierno de España les otorgó a nuestro embajador literario más internacional para un parque en Moscú, estamos hablando de Cervantes, que dicho sea de paso, es una de las pocas estatuas de un español en territorio ruso. Si os encontráis por la capital moscovita y queréis visitar esa estatua, comentaros que  se encuentra en el Parque de la Amistad.

Aleksandr Pushkin poeta ruso estatua Parque la quinta de la fuente del berro
Aleksandr Pushkin poeta ruso estatua Parque la quinta de la fuente del berro

Esto me recuerda cuando paseando por Bruselas me encontré una réplica de Don Quijote y Sancho como la  que tenemos en Plaza de España

Encontramos estas estatuas en homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, en ese momento confieso que algo me vino a la cabeza y decía algo así como:

Estatua homenaje a Bécquer en parque fuente del Berro
Estatua homenaje a Bécquer en parque fuente del Berro
Estatua Gustavo Adolfo Becquér en Madrid
Estatua Gustavo Adolfo Becquér en Madrid

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán:
Pero aquellas que con vuelo refrenaban
tu hermosura y tu dicha al contemplar
aquéllas que aprendieron nuestros nombres
ésas, no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde, aun más hermosas
sus flores se abrirán …

Traveller Garcia Lorca homenajeando a Bécquer
Traveller Garcia Lorca homenajeando a Bécquer

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar:
Tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará:
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido… desengáñate
! Así no te querrán!

Desde mi punto de vista, es el mejor lugar y lo más bonito y destacable de este parque, no solo por las esculturas y el agua, si no por los árboles que la rodea.

Árboles en el parque del Berro Madrid
Árboles en el parque del Berro Madrid

Por último, una tercera estatua que desgraciadamente no conocía a su artista  se trata de Enrique Iniesta Cano que fue un violinista español afincado en Sudamérica que exportó y enseñó nuestra música en el nuevo continente.

Estatua Enrique Iniesta Cano parque del Berro
Estatua Enrique Iniesta Cano parque del Berro

Es un parque muy alegre, mientras camináis escuchando el canto de los pájaros, os podréis encontrar a niños jugando a la pelota, a abuelos cuidando de sus nietos más pequeños y a madres primerizas teniendo un excesivo cuidado de sus pequeños.

Parque infantil en el parque la quinta de la fuente del berro
Parque infantil en el parque la quinta de la fuente del berro

Aunque no se si es por la crisis económica pero las fuentes están apagadas, es una verdadera pena ya que el sonido del agua siempre tranquiliza y da sensación de serenidad.

Por cierto, aunque yo no me encontré ningún »legado en forma de graffiti» según pude leer en carteles ha sido un lugar con problemas de lo que se denomina arte callejero.

Graffiti en parque del Berro

Me encontré otro que decía:  La fuente del Berro es belleza, armonía, naturaleza, arquitectura  ARTE… Si quieres respeto, RESPETA.

Para finalizar, considero que este parque es un excelente lugar para romper con las reglas de la ciudad, a veces se agradece salir un poco del estrés ocasionado en la capital, sin duda alguna el paseo por este lugar estoy seguro que te tranquilará y te ayudará a renovar las pilas, que por cierto, si acompaña el día ¿Por qué no hacer un picnic? :).

Parque de Madrid
Parque de Madrid

¿Cómo llegar hasta el parque la quinta de la fuente del Berro?

Nosotros lo hicimos a través de el metro, este lugar se encuentra próximo al metro O’Donnell , desde la Real Casa de la Moneda os encontraréis indicaciones para llegar hasta este lugar.

Como habréis podido observar por las imágenes se encuentra muy próximo a Torre España (RTVE), es el pirulí que sobresale en alguna de las imágenes.

Su horario es: En Invierno 7:00-22:00 y en Verano de 7:00 hasta las 00:00

¿Conocíais este lugar? ¿Qué os parece? Déjanos un comentario con tus impresiones.

Entérate el primero de nuestras nuevas entradas y entrevistas, síguenos en Facebook y Twitter.

Si te ha gustado la entrada y te parece útil ¿Por qué no la compartes en tus redes sociales? Es gratis!

Tweet

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por La Universidad de Alicante &  University Of Limerick (Irlanda), reside en Madrid estudiando un máster en Dirección de Recursos Humanos. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


6 comentarios

  1. Mira, gracias a Robin Jú, llegue aquí, otro gran viajero. Añoraba aquellos recuerdos maravillosos que tenia de este parque, tantos paseos con la famila, jugando, he crecido con él…. recordaba que cuando era pequeño bajabamos casi todos los sabados a dar de comer a los patos. Muchas gracias por recordarme estos momentos.

  2. Pingback: Navidad en Madrid - Vero4Travel

Leave A Reply