Tanger, lugares de interés - Vero4Travel

Tanger, lugares de interés

12

Lugares de interés en Tanger

Puertas de Tanger
Puertas de Tanger

En mi anterior entrada escribí sobre el Tanger más colonial e internacional, pero esta vez me centraré en la cultura árabe que nos puede ofrecer esta ciudad. Además, os explicaré porque Tanger tiene una gran importancia para la independencia de este país.

Plaza 9 de Abril

Es la plaza más importante y bulliciosa de la ciudad. En este lugar el abuelo del actual Rey de Marruecos promulgó un discurso a favor de la  independencia de las ciudades del norte y la reunificación del reino el 9 de Abril de 1947. Está en el corazón de la ciudad, a pocos metros del Gran Zoco o la puerta Bab el Fahs construida en el siglo XIX la cual  accede a la Medina Vieja. También podemos disfrutar del Cinema rif  y a poca distancia de los bancos, lugares para cambiar dinero, locales para tomar té o tiendas más lujosas de la ciudad, entre otras muchas cosas.

Plaza 9 de Abril Tanger
Plaza 9 de Abril Tanger

En la plaza podemos encontrar esta maravillosa fuente ostentosa de mármol y al fondo podemos apreciar un minarete según me comentaron algunos lugareños solo permiten la entrada a mujeres ¿será cierto?

Como consejo siempre que necesitéis un petit taxi podréis acudir a esta plaza que a cualquier hora tanto de noche como de día podéis encontrar este tipo de transporte privado, debo destacar la seguridad de Tanger, muestra de ello es esta foto  nocturna.

Puerta Bab El Fash
Puerta Bab El Fash

¿Qué es un petit taxi en Marruecos?

Son aquellos de color azul, en el cual solo pueden ir 3 pasajeros y el conductor, se puede compartir, de echo nosotros lo hicimos varias veces con gente local, y nota importante solo se pueden mover por la ciudad

Cine de Rif / Cinema Rif

Aunque es uno de los restos más palpables que quedan del Tanger internacional creo que está muy ligado a la parte marroquí de la ciudad.

Es un antiguo cine donde la entrada cuesta    20 dirhams (2 euros) , su entrada es como volver al pasado. Solo tiene un problema es que las películas son en árabe subtituladas en francés, si hubiese sido inglés o español me hubiese gustado sentir esa experiencia, vivir la magia del cine en una ciudad así. Hoy en día es la sede de la Cinemateca de Tánger, el cuál está decorado con fotos y carteles de época.

La Medina de Tanger

Sus estrechas calles, mercados autóctonos y artesanales,  los bazares, las tiendas familiares donde podréis comprar todo lo que os imaginéis, desde pinturas a cerámica pasando por souvenirs, babuchas o artículos de piel. También podréis observar los gremios que actualmente trabajan allí, todo eso y mucho más podemos encontrarnos en esta medina, también es cierto que no es la más grande ni espectacular de Marruecos pero guarda un gran encanto.

Medina de Tanger
Medina de Tanger

Además tampoco es complicada caminarla, tiene un cierto »orden» por lo tanto podemos perdernos por este lugar sin miedo ya que »fácilmente» podremos llegar al Petit Zoco o a la plaza 9 de Abril.

Algo que recomiendo hacer en la medina es observar a los lugareños, cual es su forma de actuar, como se mueven, la poca importancia que le dan al tiempo, caminan, se paran, conversan, es curioso que hablando de tan pocos km de distancia con España hayan tantas diferencias culturales y de comportamiento.

Kasbah de Tanger

Sin duda alguna el mejor lugar de la ciudad. Es la parte más antigua de Tanger. En ella podemos encontrarnos el Marruecos más auténtico. Su plano urbanístico está desordenado, es muy fácil perderse ya que carecemos de sentido de la orientación.

Plaza 

Destaca por sus  maravillosas casas decoradas con azulejos, además podríamos denominarla el balcón al mar, ya que desde sus murallas si salimos por la puerta Bab Erraha existe un espectacular mirador donde podemos observar al Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar con España al fondo, unas vistas impresionantes, 35 kilómetros en linea recta que separan ese lugar de tierra española.

Otros lugares de interés son la plaza principal de la Kasbah,meshuar, el minarete octogonal de la Mezquita Bit El-Mal o el antiguo tribunal de Tanger (Dar esh-Shera)

Además os recomiendo terminar la visita saliendo por la puerta Bab El Assa  (puerta de la justicia, puerta de los azotes o puerta de la vigilancia) llamada así ya que a pocos metros se encontraba la cárcel de Tanger y era en este lugar donde azotaban a los pecadores públicamente.

Puerta Bab El Assa, puerta de los azotes
Puerta Bab El Assa, puerta de los azotes

Probablemente Dar El Makhzen, el antiguo palacio del gobernador mandado a construir por Mulay Ismail en el siglo XVII sea lo más importante de esta parte de la ciudad. Actualmente alberga el Museo de Artes Marroquíes, donde podremos encontrar entre los objetos valiosos restos romanos de la antigua ciudad de Vollubilis.

Esta visita es muy recomendada ya que podemos sentir la esencia de este país, ya que el resto de la ciudad está muy influenciada por las potencias internacionales, pero entre esas murallas y caminando por esas calles me pude encontrar lo más primitivo, el casco histórico de Tanger.

Playas de Tanger

Otra vez la diferencia cultural se hace palpable en otro lugar de Tanger, es cierto que el día no era el idóneo para ir a la playa, pero me sorprendió ver animales caminando por la playa, como por ejemplo, los caballos.
Playa de Tanger
Playa de Tanger
Al viajar en Diciembre las probabilidades de pasar un rato en la playa son reducidas y en los tres días que estuvimos nos fue imposible, pero tanto si el clima acompaña como no , el paseo marítimo es agradable para caminar y hay muchos bares, pubs y hoteles, en ese sentido es un lugar muy concurrido. 

La gran mezquita de Tanger

En cualquier lugar de la ciudad podremos encontrarnos una Mezquita, es una lástima que aquellos que no seamos musulmanes no podamos entrar para contemplar la belleza de estos templos sagrados, por ejemplo en Malasia si que tuve la oportunidad y fue una experiencia que me encantó.
Gran Mezquita de Tanger
Gran Mezquita de Tanger
Desde mi punto de vista, esta mezquita es la más bella de la ciudad, destaca por su color verde oscuro, fue construida para competir con la Catedral de Tanger (hasta ese entonces, el punto más alto de la ciudad) . Como curiosidad está enfrente del Instituto español Severo Ochoa y el Instituto Cervantes.
Me despido con un proverbio árabe,  que resume a la perfección mi sentimiento hacía Marruecos »las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan».
Y a vosotros… ¿qué os ha parecido esta entrada? ¿os gustaría visitar Tanger?
Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en FacebookTwitter y nuestro canal  de Youtube donde podrás encontrar vídeos de viajes, cocina y manualidades.

Tal vez pueda interesarte mis otras entradas sobre… 
Tanger, ciudad internacional ¿Dónde dormir? ¿Es seguro Tanger? Visado
Asilah, la perla del atlántico
Fez, la ciudad de los mil laberintos
Marrakech, plaza de Jamaa el Fna


Compártelo en tus redes sociales, es gratis.

Twittear

Movimiento #postamigo.
Viaja en mi mochila – ¿Qué hacer un fin de semana en la Tánger de los artistas?
Viajes y Vivencias – Escapada a Tánger y Asilah en el puente de Mayo
Viajar cueste lo que cueste- Tanger mi primer contacto con Marruecos

Traveller Köroğlu

Köroğlu representa las regiones del norte de África y Turquía, debido al famoso gorro de Fez muy característico de estas zonas. El nombre de este personaje, Köroğlu, se debe a que fue un poeta y héroe que opuso resistencia a la crueldad del Imperio Otomano. Su nombre Köroglu significa ‘el hijo del ciego’ (Kör = ciego, oglu = hijo), indicando que él siempre apoyaba a los más desfavorecidos frente a la injusticia.
Haz clic aquí! ¿Quieres conocer al resto de travellers? 

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda), reside en Madrid estudiando un master en Dirección de Recursos Humanos. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


12 comentarios

  1. @elguisanteverde Es una pena, porque Marruecos es un país por explorar y descubrir, un lugar maravilloso. Una primera toma de contacto puede ser Tanger y su ciudad internacional con sus pueblos cercanos pintorescos. Te lo recomiendo 100%.

    @Damian Exactamente, un país tan cercano y auténtico hay que conocerlo.

    Gracias por vuestros comentarios.

  2. Hola Jesús, Tanger la pisé tan sólo durante un par de horas antes de partir hacia el sur en uno de mis viajes a Marruecos. Gracias por mostarnos un poco más de este país vecino.

    Por cierto, Guisante, no puedo creerme que no conozcáis Marruecos. Lo que os estáis perdiendo!!!!

    Un abrazo, Jesús!

  3. @newshub Pues es una ciudad que te recibe con los brazos abiertos, adelante :).

    @Dany Sin duda alguna lo mejor de Tanger es Asilah!, que maravilla de lugar.

    Gracias por pasaros y dejar un comentario!

  4. Pingback: Ruinas romanas de Vollubilis - Vero4Travel

  5. Pingback: Asilah, perla del Atlántico - Vero4Travel

  6. Pingback: Tanger, ciudad internacional ¿Dónde dormir? ¿Es seguro Tanger? ¿Visado? - Vero4Travel

  7. Pingback: Travelgenio. 5 mejores ciudades de Marruecos - Vero4Travel

Leave A Reply