,

Cómo alquilar un auto en Miami para optimizar tu viaje

Miami es una de las ciudades más fascinantes de Norteamérica: su inigualable temperatura que rara vez baja de los 20°C, sus playas caracterizadas por sus palmeras, sus divertidas fiestas y noches de encanto, entre otros atractivos, la han convertido en un destino imperdible para millones de turistas, quienes llegan cada año a su suelo para tomar una buena porción de vitamina D.

Hace un tiempo hablé sobre qué hacer en Miami y hoy contaré cómo alquilar un auto para optimizar tu viaje en la Ciudad del Sol, donde las distancias entre los destinos turísticos son largas y las tarifas de los taxis bastante costosas, así que súbele volumen a “Miami” de Will Smith, pues como dice en su canción: “Every different nation, Spanish, Hatian, Indian, Jamaican” todos son bienvenidos a esta ciudad. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de viaje realizarás a Miami?

Es importante tener claro cuál es el tipo de viaje que realizarás en Miami, ya que como dice el adagio popular “Todo depende del color del cristal con que se mire”. Si vas con un numeroso grupo de amigos y quieren disfrutar de las espectaculares fiestas junto a la playa, bailar y tomar unos buenos tragos, entonces necesitarán una van. ¡No tendría sentido pagar 3 o 4 transportes diarios!, y menos separarse.

Si por el contrario, vas de viaje con dos o tres acompañantes, una camioneta mediana será suficiente para movilizarse no solo en Miami, sino en sus alrededores, donde la mezcla cultural y la belleza natural ofrecen un panorama muy distinto al resto de Estados Unidos, pero para escoger el coche perfecto, presta atención a los consejos que te doy a continuación.

Define tus rutas.

Cómo alquilar un auto en Miami
Alquilar un auto en Miami y diseñar tus rutas.

Si vas a alquilar un carro en Miami, pero no tienes definidas tus rutas, ¡Déjame decirte que no estás haciendo el trabajo completo! Cuando rentas un auto para hacer, por ejemplo, un road trip te recomiendo definir aquellos lugares que quieres visitar en la Ciudad del Sol, para poder conocer previamente las carreteras y equiparte con lo necesario. Aquí te recomiendo algunas rutas interesantes:

Independientemente de dónde estés hospedado en Miami, puedes tomar el volante y conducir tres horas hasta Highlands Hammock State Park, una reserva natural única en Florida, donde podrás apreciar especies en peligro de extinción que, debido a su situación, son muy protegidas por las autoridades del ecosistema. Mientras conduces hasta esta maravilla natural, conocerás diferentes pueblos floridanos en el camino.

Asimismo, si quieres un ambiente un poco más tranquilo que el de Miami, puedes conducir a lo largo de Florida Keys y disfrutar de cientos de kilómetros de carretera construidos sobre el Océano Atlántico, una maravilla de la ingeniería en las tierras continentales de Estados Unidos.

Encuentra el lugar perfecto en internet para rentar un coche.

Cómo alquilar un auto en Miami
Cómo alquilar un auto en Miami

Querido viajero, te mostraré dos escenarios: el que se debe seguir para alquilar un carro en Miami y el que definitivamente no recomiendo.

✔ Un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Miami Beach cuesta mínimo 40 dólares, mientras que con ese dinero puedes rentar un coche durante todo un día e incluso te quedan algunos billetes para la gasolina. Por eso recomiendo alquilar un auto en Miami a través de un buen bróker online, donde encontrarás cientos de ofertas y promociones de las agencias de alquiler con mayor disponibilidad de carros en Miami.

Además, estos portales te ofrecen varios beneficios, como millas ilimitadas para que te aventures por los destinos turísticos que deseas conocer, podrás alquilar un auto de una vez en tu reserva online con los seguros y el tanque de gasolina (usualmente son más costosos cuando lo adquieres en el mostrador) y, en caso de que se presente alguna novedad en el itinerario de tu viaje, tendrás modificaciones gratis a tu reservación.

X Mirar página por página de cada agencia de carros de alquiler, compara entre pocas ofertas e invierte muchísimo tiempo. ¿La decisión es obvia, no?, pues la idea no es solo economizar tu dinero, sino optimizar tu tiempo que es quizás el recurso más importante con el que cuentas. Ahora que ya conoces el lugar perfecto para rentar un auto online, ten presente lo siguiente.

¡Deja de sufrir innecesariamente por el equipaje!

Cómo alquilar un auto en Miami

Además de la playa y sus palmeras, salir de compras en Miami es un excelente plan; esta ciudad es reconocida por sus outlets y centros comerciales, donde se encuentran las mejores marcas de ropa y moda a precios muy económicos. Sin embargo, no es nada agradable sufrir porque no te caben las compras en el taxi o, porque cuando te bajaste, dejaste una allí.

Y es que a la hora de viajar este es un tema recurrente, por eso te recomiendo que revises muy bien cuántas maletas llevarás y establezcas qué quieres comprar, de ese modo sabrás realmente cuál coche necesitas, pues si te gusta adquirir diferentes productos para rememorar tu viaje, un auto pequeño no sería definitivamente una buena elección.

Deja de sufrir innecesariamente por algo que puedes cambiar: viajar es sinónimo de diversión, no de estrés.

¡No cualquiera puede conducir el auto rentado!

Cómo alquilar un auto en Miami
Alquilar un auto en Miami.

Seas o no un novato en el tema, es importante que tengas claro quién puede conducir el auto rentado, pues así te evitarás bastantes problemas porque si bien Miami es una ciudad maravillosa, de un clima semitropical que casi nunca cambia, lo cierto es que las autoridades de tránsito si son estrictas con los documentos.

Por ello, recuerda lo siguiente: solo pueden conducir el auto de alquiler aquellos conductores que aparezcan en el contrato, es decir el titular de la reserva y un segundo conductor (en caso de que lo hayas adicionado, pues varias agencias de alquiler lo permiten). Nadie más puede ir frente al volante, porque te arriesgarías a pagar multas de tránsito, gastarías dinero y tiempo en el trámite.

¡Ciberdelincuentes al acecho! Necesitas garantía de un pago 100% en el alquiler de un coche.

En un mundo digital cargado de ciberdelincuentes, no todas las páginas o comparadoras de autos de alquiler ofrecen buenos desarrollos tecnológicos en sus plataformas, por lo que uno de los mandamientos para rentar un coche es utilizar una portal que te garantice un pago totalmente seguro, de modo contrario evita acceder a este tipo de servicios.

Aquí puedes reservar en línea con la garantía de hacerlo 100% seguro, la verdad es que cuando alquilo coches intento hacerlo con una compañía confiable, que esté protegida contra los ciberdelincuentes y que me ofrezca, por supuesto, diferentes beneficios como impuestos gratis en la reserva del carro.

Adquiere los seguros necesarios.

Contrario a lo que se cree, no se necesitan muchos seguros o pólizas al momento de rentar un carro en Miami. Si lo haces con un bróker reconocido, en la reserva online de un auto de alquiler tendrás el Seguro al Auto rentado (CDW-LDW), que es el único  indispensable para movilizarte por USA sin inconvenientes y que te protege frente a posibles accidentes por evento.

Seguros de coche para alquilar un auto en Miami
Seguros de coche para alquilar un auto en Miami

Por otro lado, solo recomiendo adquirir el Seguro a Terceros, una póliza opcional que te cubre en caso de que hayan accidentes con otras personas o propiedades y que involucren el auto de alquiler. Es bastante funcional contar con ella, pues aunque no queremos causar ningún accidente, cuando se es turista extranjero es mejor estar protegido.

Nota: Antes de adquirir un seguro, te recomiendo que verifiques si tu tarjeta de crédito internacional (que es uno de los requisitos para rentar un coche) te ofrece alguna cobertura. Si es necesario, averigua en tu banco y resuelve tus dudas.

Deseo que estos consejos te ayuden a alquilar el coche perfecto en Miami y optimizar tu viaje. Si deseas saber cuáles son los requisitos para rentar un carro en la Ciudad del Sol, como en el resto de USA, te aconsejo leer uno de mis más recientes artículos Todo lo que debes saber para alquilar un auto en Dallas, pues en él te explico cuáles son los documentos requeridos ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.