Todo lo que debes saber para alquilar un auto en Dallas.

Dallas es una moderna metrópoli del sur de los Estados Unidos y el principal núcleo comercial de Texas, uno de los estados más grandes del país, visitado cada año por millones de turistas que disfrutan de su diversidad cultural y tecnológica, de sus atracciones turísticas y de la amabilidad de sus lugareños. Si estás planeando un viaje a esta hermosa ciudad, aquí te cuento todo lo que debes saber para alquilar un auto en Dallas. El artículo proporcionará autonomía a la hora de movilizarte en un Estado, que incluso es más extenso que algunos países de la Unión Europea. ¡Espero que esta información te sirva!

Rentar un auto en Dallas
Rentar un auto en Dallas

Ventajas de alquilar un auto en Dallas.

En varias ocasiones he hablado sobre los beneficios de alquilar un coche, por ejemplo, en Miami (cómo alquilar un auto en Miami), otra de las urbes más turísticas de Norteamérica. Esta vez, te cuento algunas ventajas de rentar un carro en Dallas, reconocida por ser el escenario de muchas películas Wéstern, en las que valientes Cowboys texanos se enfrentan a villanos y que seguro has visto en algún cine español.

Ahorras dinero:

Al ser una de las ciudades más visitadas del sur de USA, las tarifas de los taxis suelen ser costosas y variarán según tus recorridos, mientras que con la renta de un coche harás un solo pago. Además, las compañías de alquiler te otorgan millas ilimitadas, la gasolina es barata y encuentras muchos parqueaderos públicos, solo debes tener a la mano tu Google Maps y escoger el que esté más cerca a tu ubicación.

Te movilizas a tu ritmo:

A pesar de que Estados Unidos es uno de los países más poderosos del mundo, su transporte público no cuenta con una buena reputación, por eso millones de turistas alquilan carros y se movilizan a su ritmo. En este sentido, conducir un auto rentado te permitirá llegar a tus eventos, reuniones familiares, los diferentes lugares turísticos, además de aventurarte por las carreteras de Dallas y sus alrededores, caracterizados por sus múltiples atracciones turísticas y por sus costumbres que rescatan las tradiciones del famoso Viejo Oeste de Estados Unidos.

Puedes escoger el coche entre miles de opciones.

En USA existen diferentes agencias de alquiler de coches, la mayoría de ellas prestan sus servicios desde hace décadas y cuentan con una amplia y diversa flota de carros, también gozan de buena reputación por la calidad de su servicio.Recuerda que las ventajas pueden variar de acuerdo a la necesidad de tu viaje y a la cantidad de acompañantes, es decir, si vas a un Road Trip necesitarás un carro que soporte las exigencias de las carreteras, pero si te quedas en la ciudad, un auto compacto será una excelente opción.

Todo lo que debes saber para rentar un auto en Dallas
Todo lo que debes saber para rentar un auto en Dallas

Requisitos para alquilar un carro en Dallas:

Las agencias de alquiler de coches solicitarán estos documentos, ¡Son muy pocos y los puedes conseguir fácilmente!

  • Edad mínima requerida: Conductores deben ser mayores a 25 años, sin embargo, algunas compañías permiten que personas desde los 21 años accedan a sus servicios.
  • Licencia de conducción: Esta debe ser expedida en tu país de origen en alfabeto latino y debe estar vigente, sino necesitarás un permiso de conducción internacional y presentarlo junto a tu carnet de conducir.
  • Tarjeta de crédito internacional: Debe estar a nombre del titular de la reserva y contar con cupo para el depósito de garantía que exigen las compañías de alquiler.
  • Depósito de garantía: Es un cupo que será congelado en tu tarjeta de crédito mientras utilizas el coche. Ten en cuenta que no existe un monto fijo, pues este puede variar dependiendo del tipo de vehículo que reservaste, la compañía y la temporada.
  • Pasaporte vigente.
  • Tiquetes aéreos ida y de regreso.

Ya que conoces cuáles son los documentos que necesitas, ahora te compartiré más información para que puedas alquilar un carro fácilmente y conduzcas, por ejemplo, hasta Cleburne State Park, parque estatal ubicado a poco más de una hora de Dallas, donde encontrarás hermosos manantiales, lagos y más bellezas de la naturaleza.

Establecer cuál auto necesitas:

En cualquier viaje es importante establecer cuál es el auto que necesitas para transportarte cómodamente. En esta aventura a Dallas ¿Te acompañarán algunos familiares o amigos?, si es así, una Van o una SUV se acomodarán a tus necesidades. Si por el contrario, vas solo en tu viaje, un carro más pequeño será una buena elección.

Recuerda que las agencias de alquiler de coches ofrecen múltiples opciones, así que podrás encontrar el de tu gusto para recorrer Dallas y sus alrededores, donde encontrarás diferentes museos, zoológicos, acuarios, entre muchas atracciones turísticas únicas en Norteamérica.

¿Ya tienes claro qué vehículo rentarás? Es el momento de encontrar el lugar perfecto para hacerlo.

Utilizar un bróker online:

Un bróker de carros de renta te permite comparar entre varias agencias de alquiler en un instante, pero es importante escoger un bróker que tenga excelente reputación y que sea Partner de las mejores compañías, ya que reservando en línea un auto de alquiler obtienes los precios más económicos y aseguras la disponibilidad del coche en el destino.

Asimismo, una buena plataforma de autos de alquiler te permite incluir en tu reserva online varios servicios adicionales (como algunos seguros de los que te hablaré en breve) que harán más cómodo y seguro tu viaje. De esta manera podrás optimizar tu tiempo, porque encontrarás justo lo que necesitas en un solo lugar. La verdad es que cuando entendí este punto, mis viajes a USA se volvieron más cómodos.

Alquilar un coche en Dallas
Alquilar un coche en Dallas

Seguros (no están de más):

Seamos claros sobre algo: a la hora de viajar y rentar un auto, los seguros nunca están de más, por eso anota cuáles son los que recomiendo si vas para Dallas, en Estados Unidos. Es mejor que lo adquieras una vez estés haciendo tu reservación online, ya que los precios aumentan en el mostrador de la agencia.

  • Seguro al Auto Rentado (CDW / LDW): Esta cobertura te exime de posibles daños que sufra el carro de alquiler.
  • Seguro a Terceros (o de responsabilidad civil): Esta póliza te protege frente a reclamos de otras personas por lesiones y/o daños que se hayan ocasionado con el coche.

Claramente hay muchos seguros, pero los anteriores ofrecen una buena protección y bastará para que conduzcas sin ningún inconveniente hasta el Parque Estatal Ray Roberts Lake o al Dinosaur Valley, reservas protegidas por el estado texano. Para completar la información, te hablaré de algunos lugares en los que puedes recoger el auto de alquiler.

Lugares de recogida:

Antes de realizar tu reserva ten en cuenta el lugar en donde vas a recoger el carro, pues las agencias de alquiler tienen cientos de localidades disponibles. Aquí te cuento varias opciones, aunque en realidad son muchas más repartidas a lo largo y ancho de Dallas, como en el resto de Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth:

¡Podrás recoger el coche una vez aterrice tu vuelo!, es una magnífica idea contar con un servicio de transporte autónomo minutos después de llegar a Dallas.

Centro Comercial Preston Alpha:

A poco más de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth encontrarás el Centro Comercial Preston Alpha, donde agencias de alquiler tales como Alamo, Budget, Enterprise, entre otras, tienen oficinas para que recojas el coche.

Downtown Dallas:

Asimismo, compañías de renta de coches como Dollar, Thrifty, etc, tienen oficinas en Downtown Dallas, ubicado a menos de 25 minutos del aeropuerto, por lo que llegarás rápidamente hasta allí tomando un taxi.

Recuerda que todo dependerá de la localidad que escojas en el bróker cuando estés haciendo tu reservación, así que por tu comodidad te recomiendo seleccionar alguna que no esté muy lejos del aeropuerto.

Dallas
Dallas

Tips para este viaje:

Amigo viajero, para terminar anota los siguientes tips y disfruta de Dallas, ¡estoy segura que te va a encantar tanto como a mí!

  • Normas de tránsito de USA: Verifica cuáles son las normas y señales de tránsito más populares en Estados Unidos, así evitarás problemas a la hora de conducir.
  • Pasaporte a la mano: Es importante que tengas tu pasaporte a la mano, pues las autoridades del país podrían solicitarlo (si ya has ido antes a USA, sabrás que son un poco estrictos con ese tema).
  • Conductor adicional: Por sus largas distancias entre sus atractivos turísticos, te recomiendo incluir un segundo conductor en tu reservación, de esta manera podrán intercambiar el volante.
  • Si reservas con anticipación un carro de alquiler, encontrarás los mejores precios, además asegurarás la disponibilidad del auto en el destino.
  • Adquiere el servicio de peajes electrónico en el mostrador de la compañía de alquiler de autos, será muy útil a la hora de movilizarte.
  • ¿Vas a una noche de copas? Si es así, evita conducir, es mejor prevenir los accidentes de tránsito (por esto es bueno incluir un segundo conductor en tu reserva, del que ya te hablé antes).

Espero que esta información haya sido de tu agrado, que encuentres el auto de alquiler de tu gusto y que tu viaje en Dallas, Estados Unidos, sea inolvidable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.