¿Qué es el glamping? 5 motivos para vivir esta experiencia.

0

Hace justo un año tuve la oportunidad de vivir una experiencia en un Glamping y todavía tenía pendiente contarosla. Tengo que confesar que soy viajera de hoteles y me gusta viajar con comodidades y lujos, así que la idea de ir a un camping nunca estaba entre mis opciones hasta que descubrí este tipo de experiencias. Las palabras Glamping vienen de la fusión de palabras Glamorous + Camping. Así que tienes todas las comodidades de cualquier alojamiento en un entorno único, haciendo que tu estancia se convierta en un momento muy muy especial.

¿Qué es el Glamping?

Es un nuevo concepto de alojamiento que fusiona las ventajas de un camping, es decir, estar en contacto con la naturaleza, dormir bajo las estrellas, tener unas vacaciones de lo más relajadas y tranquilas, con las comodidades de un alojamiento convencional, como una cama de 1,60cm, electricidad y wifi, tetera o cafetera hasta incluso los hay con baño privado. 

Además los tipos de alojamiento son infinitos. Desde dormir en carpas prácticamente transparentes para ver el entorno (mi caso), a alojamientos tan originales como estar en una casa árbol o en antiguas granjas. 

¿Dónde reservar Glampings?

Los Glampings empiezan a estar muy de moda, así que actualmente tenemos el buscador Yelloh Village, que reúne campings y villas con las mayores comodidades. Desde campings con piscinas para niños, hasta alojamientos más coquetos tipo Glampings. Echa un vistazo a sus alojamientos para pasar unas vacaciones de lujo en Francia, España o Portugal.

5 motivos por los que vivir una experiencia Glamping.

  1. Desayunos caseros. Esto no siempre ocurre, pero en nuestro Glamping, el personal de allí hacía sus propias mermeladas y tenían un montón de productos caseros, así que desayunar allí era como volver a la granja escuela. Si quieres saber un poco más sobre nuestra alojamiento, os lo contamos en nuestra ruta en coche por Gales.
  2. Te darás cuenta que eres más de ciudad de lo que pensabas. Todavía recuerdo con alegría las risas que me eché con mi hermano en aquel Glamping. Estábamos en Gales, nos metimos en el Glamping y al momento empezó a diluviar, así que decidimos encender la chimenea. Después de varios intentos y viendo que nos quedábamos sin cerillas, tuvimos que llamar al encargado. ¡No nos pudimos reir más de aquella experiencia!. ¡Estábamos más perdidos que un semáforo en un bosque!. Si es que somos de Benidorm y vivimos prácticamente sin calefacción, así que lo de encender una chimenea tan moderna nos venía un poco grande.
  3. La mejor forma de sentir lo que viven los amantes de los campings pero sin hacer nada. Somos conscientes que los campings no son para todo el mundo (para mi no lo eran) y que ir con la casa a cuestas debe cansar. Si te alojas en un glamping te olvidas de todos esos preparativos que son bastante engorrosos y te limitas solo a disfrutar del entorno en el que te encuentras. ¡Vives la experiencia sin cargarte de ninguna organización!. Cuando llegues todo estará preparado para ti.
  4. ¡Vivirás experiencias mil!. Y esto es porque la creatividad no tiene límites y cada vez más están naciendo alojamientos de este tipo de lo más curiosos. ¿Te apetece alojarte en un árbol? ¿En una cabaña de madera frente al río? ¿O en un iglú en medio del desierto?. Experiencias de lo más variadas, para repetir seguro.
  5. Comodidad hasta el infinito y más allá. El entorno natural lo es todo, pero poder descansar con comodidad es todo un plus. La mayoría de glamping posen grandes y confortables camas, puntos de electricidad, seamos conscientes que vivimos con un móvil o cámara bajo el brazo e incluso luz. Y bueno, algunos de ellos tienen hasta cafetera o tetera, me encanta la idea de tomarme un café caliente recién levantada mientras veo esas vistas.
  6. Trabajar con tranquilidad. Esta es la opción 5+1, porque entiendo que no vas de viaje para trabajar, pero como yo suelo viajar con portátil, quiero contarte que me encantó la concentración que llegué a alcanzar cuando veía por la ventana de mi Glamping como llovía mientras la chimenea me daba calor y yo escribía artículos en mi portátil. Esto puedes extrapolarlo a sentir el placer de leer un libro bajo la lluvia.

¿Cuál sería tu motivo para alojarte en un glamping?.

Ejemplos de Glampings que he visto por Instagram.

Quizás también le interese leer:

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply