Paseo en trineo con huskies en Noruega

0

Si decides venir a Laponia noruega es por que te apasiona la nieve y los paisajes incomparables que esta nos proporciona. En estas latitudes hay muchas actividades relacionadas con este inmenso manto blanco, pero nosotros no podíamos irnos de aquí sin realizar un adorable paseo en trineo con huskies en Noruega. No miento si digo que el objetivo primordial del viaje era presenciar las luces del norte, sin embargo, esta actividad con perros en Tromso la marcamos como prioritaria ya que queríamos que nuestra primera vez fuera en un lugar especial y que mejor que el Ártico.

Paseo en trineo con perros en Tromso

Contratar una excursión así, es sin duda, la mejor manera de conocer mas a fondo la naturaleza salvaje de las montañas árticas. Además nos dará la oportunidad de sacar por un momento nuestro lado primitivo y hacernos una idea de como se podía sentir un Sami viviendo en este clima extremo.

Paseo en trineo con huskies en Noruega

Que nervios, paseo en trineo, allá vamos!

A las 7:00 de la mañana ya nos dirijamos al punto de en encuentro, el Hotel Radison Blue. Allí nos esperaba el autobús que nos llevaría a cumplir nuestra próxima aventura, los nervios y la intriga por saber que nos íbamos a encontrar, iba en aumento.

Explicación (en inglés) de cómo manejar el trineo con todo tipo de detalles.

Después de una hora de trayecto, al llegar a la granja entramos en una cabaña, donde dos chicas simpatiquísimas nos explican de manera muy gráfica, algunas de las reglas a seguir en este tour. Lo primero que nos dicen es que no les gritemos a los perros, ellos saben bien el camino, que no les molestemos y que les tramemos con cariño. Nos cuentan, para mi sorpresa, que iremos solos en nuestro trineo, uno de nosotros tendrá que conducir y el otro ira sentado. He de reconocer que en este momento entré un poco en pánico, creía que iríamos con un guía dando un lindo paseo, pero bueno, habíamos venido a jugar y después de llegar hasta aquí no iba a dejar que el miedo se apoderara de mi.

Experiencia con el paseo en trineo con huskies en Noruega

Paseo en trineo con huskies en Tromso Noruega

Paseo en trineo con huskies en Tromso Noruega

Al fin estábamos aquí, delante de ellos, los preciosos perros huskies, ellos son así, fuertes, rápidos, han nacido para esto y nos estaban esperando para hacernos vivir esta experiencia inolvidable. Y ¿Quién puede resistirse a esos enormes ojos azules?  La mirada realmente me transmitió calma y confianza.

Adorables perros – Paseo en trineo con huskies en Noruega

En la ruta hay varios tramos, uno de descensos y otro llano. En el primer tramo yo iba sentada y Jesús iba de pie jugando con los frenos. En ese momento me di cuenta de que mi miedo había sido infundado por el desconocimiento, esta es una de las experiencias más hermosas que he podido vivir. Sentir el viento en la cara, ver a los perros correr y correr jugando con la nieve sin detenerse, viéndolos disfrutar y disfrutando nosotros con ellos.

Para que lo tengáis en cuenta, hay una parada en la que podréis hacer el cambio de posición. En este momento, podréis hacer fotografías, dar un mini paseo e interactuar con los perros. No me canso de decirlo, son adorables.

No todos son huskies, existen también otro tipo de razas. Paseo en trineo con perros en Noruega

No sabría decir cual me gusto más, de pie, teniendo el mando y el control de la situación, de ti depende que vuelque el trineo o se mantenga en ruta, así que haz caso a las explicaciones. De todas maneras no te preocupes, es muy sencillo solo requiere un poco de lógica.

Paseo en trineo con huskies en Noruega

Paseo en trineo con huskies en Noruega

A continuación, algunas preguntas y respuestas de interés.

¿Cómo contratar una experiencia con huskies en Tromso?

  • Nosotros nos dejamos recomendar por la oficina de turismo de Noruega  y ellos nos pusieron en contacto con la empresa local Tromso Safari. Como os comentaba, cuentan con un desk en el hall del Radisson Blue Hotel y el autobús salió a la hora acordada, muy puntual.  También con ellos el día de antes habíamos contratado la experiencia de las auroras boreales en Tromso, uno de los mejores días de mi vida viajera.

Tromso Safari – Tromso Husky, Experiencia en el paralelo 69

¿Cuánto cuesta un paseo en trineo con huskies en Noruega?

  • Como podéis ver en su página web, el precio son 1750 coronas por persona (unos 180 €). El precio incluye traslado ida y vuelta desde tromso, unas 4-5 horas entre recogida, explicación, disfrute con los animales y vuelta a la ciudad,  todo tipo de ropa (En el siguiente punto os detallo más información), guiado y té, café y dulces. * Se puede realizar del 1 de diciembre al 31 de marzo y las salidas son diarias.

Cuánto cuesta el paseo en trineo con huskies en Noruega

¿Cómo ir vestidos para la ocasión?

  • Al igual que con las luces del norte, Tromso Safari cuenta con ropa preparada para el frío. Ellos nos dejaron el mono azul, los guantes y las botas, tienen de todo tipo de tamaño y tallas suficientes para todos, por lo que tu única preocupación será disfrutar del mágico entorno. Si deseas saber cómo ir vestido para viajar a este lugar en invierno no te pierdas Viajar a Noruega Ártica.

Paseo con perros en Noruega una experiencia inolvidable

Tal vez pueda interesarte…

Qué ver en Tromso

Dónde dormir en Tromso

Escrito por Ana Sánchez Coll. Embajadora de Vero4travel, viajera y soñadora. Le apasiona fotografiar el mundo y compartir sus experiencias desde un punto de vista personal y cercano. Makeup Artist, amante del café y el buen vino.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply