Dónde dormir en Tromso – Smart Hotel

Si estás buscando dónde dormir en Tromso, debo recomendarte nuestro céntrico alojamiento. Situado paralelo a Storgata, la calle principal de la ciudad, encontramos uno de los hoteles más nuevos, prácticos y funcionales de la ciudad. Con un espíritu de un B&B y las comodidades de un hotel, os vamos a convencer en las siguientes líneas de por qué debes reservar en este alojamiento.

Dónde dormir en Tromso – Smart Hotel 

Características generales del hotel

Como hotel, la estética del lugar sigue el estilo nórdico como no podría ser de otra manera. Sus espacios inspiran una profunda calma y tranquilidad, dado la óptima limpieza que ostentan sus habitaciones, lugares de acceso público, comedor, entre otros.

Zona común – Dónde dormir en Tromso

El estilo es muy moderno, con ciertos matices artísticos y vintage, lo que le proporciona a los espacios sensaciones muy cálidas. En los espacios públicos, la arquitectura y el diseño del hotel juega mucho con el concepto del cristal, por lo que los escenarios se notan frescos, ofreciendo una mejor visibilidad del exterior y una mayor penetración de la luz solar.

Las habitaciones

 En materia de habitaciones, Hotel Smart Hotel Tromsø ofrece espacios bastante sencillos y acogedores. La oferta se centra en camas queen size y camas individuales. La dimensión de la habitación tiende a ser reducida, precisamente para hacer eco de la intimidad que ofrece y su propia funcionalidad.

Dónde hospedarse en Tromso
Dónde hospedarse en Tromso

Suelen estar dotadas de dotadas de escritorio, colgador para la ropa, baño, televisión y uno que otro cuadro bastante decorativo de animales exóticos. Las vistas desde las ventanas es excelente, por un lado a unas casitas de madera roja y amarilla situado enfrente del alojamiento y por otro a las montañas de Tromso.

Las dimensiones de las habitaciones son las siguientes:

  • Smart mini: 6 m²

  • Smart single: 8 m²

  • Smart double: 8 m²

  • Smart HC: 12-15 m²

Comedor – Salón Principal

La razón principal para reservar este alojamiento es su concepto. Para los que tengan kilómetros viajeros, el alojamiento tiene en su origen un concepto de un Bed And Breakfast  pero con las comodidades de un hotel. En el comedor principal encontrarás agua, café, té y galletas las 24 horas del día de manera gratuita.

Recepción, salón y zona para adquirir productos! – SmartHotel Tromso

Además cuenta con una nevera donde podrás adquirir bebidas. Si deseas comprar comida,puedes acudir al Spar, un supermercado situado a menos de 300 metros del hotel. Smart Hotel Tromso ofrece a sus huéspedes un microondas además de platos, vasos y cubiertos a disposición por si deseas comprar comida fuera del establecimiento, calentarla y comerla en el salón, créeme, en un país como Noruega es muy interesante ya que ahorraremos un buen dinero si realizamos alguna comida de este modo.

Aprovechando el concepto del hotel! – Smart Hotel Tromso

Una vez acabemos de comer, como en cualquier lugar del mundo, ponemos la bandeja en el trolley y ellos se encargan de fregar y recoger, nosotros de disfrutar!!. La única limitación es que no puedes comprar alcohol en el exterior y consumirlo en las zonas comunes. En materia de alimentación y gastronomía, el hotel ofrece una oferta extra muy interesante, que es la de Soup Buffet. Tiene un precio de 75 NOK, es decir, unos 8 €. Desde mi punto de vista, contar con un alojamiento donde bajar a charlar, conocer a otros huéspedes, poder trabajar desde mi ordenador sin necesidad de estar en la habitación y contar con café gratuito ilimitado es un auténtico privilegio.

Un lugar tranquilo y agradable para escribir, leer, charlar… Dónde dormir en Tromso

Desayuno

Siempre contratamos alojamiento con desayuno ya que nos parece imprescindible realizar la primera comida del día en las mejores condiciones. Cuentan con un buffet bastante amplio tanto de dulce como salado. En el desayuno del Hotel Smart Tromso encontrarás huevos cocidos, embutido, varios tipos de pan, yogures, mermeladas, bollería dulce y muchas más posibilidades como las tan necesarias frutas, ensaladas, hortalizas y zumos o jugos.

Desayuno Smart Hotel Tromso

El hotel cuenta con precios muy competitivos ya que ahorra en personal. Hay una persona encargada de que no falte comida en el desayuno y de recoger el trolley con los platos, vasos o cubertería utilizado por otros huéspedes. En la mesa encontrarás un cartel invitándote a recoger y dejando la mesa lista para el siguiente. No sé si es por ese gesto, pero el desayuno tiene un ambiente muy familiar y acogedor!.

Otros servicios

A parte del servicio de recorridos turísticos, el Hotel Smart Hotel Tromsø tiene una amplia variedad de servicios y características. Estas son:

  • Parking disponible.

  • Servicio de Lavandería y planchado de ropa.

  • Área para uso de PC.

  • Recepción, 24 H. (Nosotros vinimos un día a las 02:00 de la mañana de la excursión de las auroras boreales en Tromso y allí estaba el personal de recepción)

  • Wi-Fi, gratuito y abierto.

  • Calefacción tanto en habitaciones como zonas comunes.

  • La atención por parte del personal es en inglés.

  • El domingo, checkout hasta las 15:00. De Lunes a Sábado hora límte las 12:00.

Dónde dormir en Tromso

Cuánto cuesta una noche de Hotel en Tromso

Como en cualquier lugar, dependerá de la temporada del año y de la ocupación. Este hotel cuenta con precios desde 50 € en adelante por pareja, un precio más que razonable para estar en pleno centro en un país como Noruega. Te recomendamos contratar con antelación, no hagas como nosotros de dejarlo todo al último momento ya que el precio puede aumentar considerablemente. Para ello, os recomendamos visitar y reservar a través de su página web ya que cuenta con ofertas y descuentos interesantes.

Esperamos que os haya parecido útil este artículo para saber dónde hospedarse en Tromso. Si estás interesado en alojamientos, no te pierdas nuestra categoría sobre los mejores hoteles.

Tal vez puede interesarte…

Qué ver en Tromso en invierno o en cualquier época del año

Viajar al Ártico

Paseo en trineo con huskies en Noruega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.