Mejores playas de la Costa del Sol

0

La Costa del Sol es un lugar privilegiado para los amantes de sol y el mar. Nerja, Marbella, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Málaga… son puntos de cita para millones de turistas cada año, atraídos por la benevolencia del clima acompañado de una amplia y lujosa oferta hotelera. Los visitantes que deciden visitar las mejores playas de la Costa del Sol provienen de todo el mundo. Estadounidenses y rusos encabezan la lista de turistas aunque también hay una multitud de viajeros procedentes de China y los Emiratos Árabes.

Mejores playas de la Costa del Sol

El turismo español también tiene una fuerte presencia en la costa malagueña y se consolida año tras año. Y es que tanto las familias como las parejas encuentran su lugar para el ocio y el descanso. Los hoteles solo para adultos en Málaga son una opción muy demandada, porque garantizan al cliente un entorno tranquilo y confortable en todo momento alejado del estrés y ruido de los más pequeños.

Pero, ¿cuáles son las mejores playas de la Costa del Sol?. En honor a la verdad, la elección es difícil; los 160 km de costa albergan 125 playas, cada una con una idiosincrasia propia. A continuación os presentamos algunas de las más representativas.

 

Playa de Malapesquera, en Benalmádena

Con una longitud de 700m y una anchura de 50m, es la playa más popular de Benalmádena. Cuenta con zonas de sombra y una amplia oferta de deportes acuáticos en verano, como alquiler de barcas de remo, kayacs o tablas de surf. Desde allí parten barcos para realizar avistamientos de ballenas y delfines. El acceso a la playa es muy sencillo. Desde el centro de Benalmádena, el trayecto a pie no lleva más de 10 minutos.

Playa de Burriana, en Nerja

Es una de las playas más concurridas de Nerja y se hizo famosa por el rodaje de una conocida serie de televisión de los años 80, “Verano Azul”. Actualmente acoge numerosas actividades acuáticas, restaurantes y chiringuitos. Para acceder a la playa, hay que descender por una colina empinada, pero el esfuerzo vale la pena.

Mejores playas de la Costa del Sol

Mejores playas de la Costa del Sol

Además de la playa, recomendamos un paseo por las calles de Nerja, uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Otro plato fuerte son sus famosas cuevas de estalactitas y estalagmitas. Aunque no se trata de las mejores playas de la Costa del Sol, si estás interesado en los pueblos blancos no puedes perderte nuestro qué ver en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos con encanto de Cádiz.

Playa de la Malagueta, en Málaga capital

Es la playa más grande y popular de la capital, con 1.200 metros de longitud, y es de muy fácil acceso. En verano, se recomienda llegar a ella caminando, ya que el aparcamiento es prácticamente imposible. La zona está plagada de chiringuitos donde se puesta degustar el plato típico de la zona: el espeto. Se trata de sardinas ensartadas en un pincho que se cocinan sobre brasas.

Los baños del Carmen y la Playa de la Misericordia son otros enclaves muy populares en la costa de Málaga. Y para los que buscan la tranquilidad y una buena oferta gastronómica, la mejor propuesta es Pedralejo.

Playa Real de Zaragoza, en Marbella

Es una de las mejores playas de Marbella, tanto por sus arenas doradas como por su extensión: 1.700 metros de longitud. No es un espacio muy concurrido en verano, ya que encuentra a unos 13 km del centro, pero cuenta con todo los servicios, como restaurantes, duchas, puesto de socorrismo y alquiler de tumbonas.

Y los que deseen un ambiente más exclusivo pueden desplazarse hasta Playa Nagüeles, punto de concentración de ricos y famosos.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores playas de la Costa del Sol. Si deseas seguir viajando por Andalucia, no te pierdas nuestra guía para saber qué ver en Cabo de Gata en 3 días.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply