Visitar pueblos de Cádiz con encanto - Vero4Travel

Visitar pueblos de Cádiz con encanto

2

Visitar Pueblos de Cádiz con encanto

Torre de Guzman , Conil
Torre de Guzman , Conil

Debo confesar que me sorprendió gratamente la provincia de Cádiz, tal vez haya surgido del desconocimiento de un benidormense que siempre ha mirado hacía el exterior de España, que no se ha preocupado hasta hace unos años de lo que ofrece uno de los países más ricos (arquitectónicamente y paisajisticamente hablando) del mundo.

Durante los días de viaje visitamos Jeréz de la Frontera, Conil, Verjer de la Frontera, Puerto Sherry y comimos en Barbate pero hay mucho más dentro de la provincia estamos seguro de ello.

Vejer de la Frontera.

Realicé un artículo específico del que considero uno de los pueblos blancos mediterráneos más bonitos del mundo, un lugar donde respirar paz y tranquilidad mientras nos dejamos enamorar de su arquitectura.

Vejer de la frontera
Vejer de la frontera

Recorriendo sin rumbo sus calles puedes palpar la herencia musulmana y judía tanto en sus edificios como en sus calles. Si quieres saber más sobre Vejer de la frontera , pincha aquí :).

Playa de Conil

Una de las visitas imprescindible si te encuentras en la costa gaditana es Conil , y no lo digo por su ambiente nocturno, si no porque durante el día puedes visitar el centro de la Almadraba donde podrán explicarte el arte de la pesca artesanal y podríamos decir primitiva del atún rojo, uno de los manjares de nuestro mar que hoy en día es exportado en su totalidad a tierras niponas.

Conil desde la playa.
Conil desde la playa.

Además, te recomiendo dar una vuelta por el pueblo, allí podrás conocer la Torre Guzman (en honor a Guzman el Bueno), y una plaza con la iglesia muy animada donde los jóvenes acuden a hacer deporte durante los fines de semana.

plaza e iglesia de conil
plaza e iglesia de conil

Jerez de la Frontera.

Una de las ciudades más grandes de Andalucia en cuanto a población también merece una escapada, es cierto que por motivos de tiempo solamente pudimos recorrerla en un paseo a caballo, pero el centro histórico merece una visita a pie.

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera

Algo muy recomendable es visitar las bodegas de uno de los »tragos» más famosos del mundo, el vino de Jerez, nosotros visitamos las de Lustau y debo reconocer que nos encantó, tanto el trato recibido por parte de los trabajadores como su posterior cata,  el precio de la entrada son 15 euros pero te enseñan las distintas bodegas y procesos de elaboración del vino siendo lo mejor el final de la visita, la degustación del producto :).

Bodegas Lustau

Por último, también fuimos a visitar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre , una de las cuatro de Europa en su modalidad, es como la Universidad para los Jinetes, algunos de sus caballos han sido olímpicos, un homenaje al pura raza española, uno de los animales más característicos de Andalucía y de la piel del toro.

Entranamiento real escuela andaluza de arte ecuestre
Entranamiento real escuela andaluza de arte ecuestre

Podrás asistir al entrenamiento de los jinetes, cada año son cientos los que se inscriben pero solamente cuatro los afortunados, además el lugar y los edificios son arquitectónicamente preciosos, ¿qué me dicen de este que parece sacado de Francia o Austria?

Arte austriaco/francés en Andalucia
Arte austriaco/francés en Andalucia

Pueblo de Barbate

En esta localidad costera se encuentra el restaurante El Campero, uno de los más conocidos de toda la provincia y donde dicen que se come el mejor atún rojo de todo el mundo, incluso tienen un lema… »el atún de mil maneras».

Comer Atún en el restaurante El Campero
Comer Atún en el restaurante El Campero

Un homenaje a este producto extraído del mar, cocinado en todas sus vertientes, texturas y sabores, si quieres disfrutar de un producto, no lo dudes, El Campero en Barbate es el lugar ideal.

Tal vez pueda interesarte…
5 razones para visitar Cádiz (parte 1)
Qué ver y hacer en Cádiz (Parte 2)
Que visitar en Vejer de la frontera
Detalles y momentos de Cádiz
GuideoAPP , la aplicación para conocer Cádiz

Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. La verdad que la zona de Conil, Barbate, Los Caños, Zahara (y en realidad toda la Costa de la Luz) está llena de encantos que harán que desconectes en vacaciones o cuando sea que vayas.

Leave A Reply